duda sobre alternador

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

fabicfa
Torino 380

duda sobre alternador

Mensaje por fabicfa »

Hola. vi varios post que hablan del tema pero ninguno me quedó bien claro. qué alternador le puedo poner para aumentar la potencia? al menos de 70 está bien, eso lo tengo claro. pero quiero saber si hay alguno que no tenga que modificar nada. vi el de renault 21, trafic y 9 creo que sugirieron, pero me parece que tiene distintos encastres. Escucho sus opiniones. gracias.

mscollo
Torino 380
Contactar:

Re: duda sobre alternador

Mensaje por mscollo »

buenas, te pongo mi granito de arena

yo tengo para poner un alternador valeo creo que de astra o algo asi, si no vi mal es grosso, como de 100 A, no fue a proposito es lo que consegui, por ahora solo lo presente y lo unico que tuve que hacer es gastarle un milimetro en el soporte no recuerdo de que lado (despues le saco una foto) tengo que cambiarle el regulados (alrededor de 250 mangos segun ml)

es una tarea pendiente todavia asi que no te puedo decir so termino de cerrar todo, lo habre usado un dia entero hasta que el regulador termino de quemarse y, salvo el regulador no note ningun problema, eso si, viene con poliv asi que cuando te zarpas de consumo parece que la correa comun patina un poco (ahora que recuerdo tuve que cambiarle la polea de poliv a comun)
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

fabicfa
Torino 380

Mensaje por fabicfa »

mscollo escribió:buenas, te pongo mi granito de arena

yo tengo para poner un alternador valeo creo que de astra o algo asi, si no vi mal es grosso, como de 100 A, no fue a proposito es lo que consegui, por ahora solo lo presente y lo unico que tuve que hacer es gastarle un milimetro en el soporte no recuerdo de que lado (despues le saco una foto) tengo que cambiarle el regulados (alrededor de 250 mangos segun ml)

es una tarea pendiente todavia asi que no te puedo decir so termino de cerrar todo, lo habre usado un dia entero hasta que el regulador termino de quemarse y, salvo el regulador no note ningun problema, eso si, viene con poliv asi que cuando te zarpas de consumo parece que la correa comun patina un poco (ahora que recuerdo tuve que cambiarle la polea de poliv a comun)
si tenés fotos mejor. porque el que vi de astra no coinciden los agujeros me parece. En mi caso, el alternador original tiene dos arriba y uno abajo bien enfrentados. en cambio, el de astra tiene los mismos pero quedan en diagonal, no sé si me entendés. como que están en otra posición.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

En Warnes yo pregunte y tienen de la potencia que quieras, pero te arruinan con lo que te cobran.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

mscollo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por mscollo »

Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

mscollo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por mscollo »

perdon por los links, es mas comodo embeber las imagenes en el post, pero las subi del telefono y me putea por el tamaño
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

edulooser
Torino 380

Mensaje por edulooser »

hola, tengo entendido que el de renault 21 le va bien, saludos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

edulooser escribió:hola, tengo entendido que el de renault 21 le va bien, saludos
Cuando consulte eso, me dijo mi repuestero, que vende toda la línea Renault, que los aternadores de r 21, no tiene repuestos
Un abrazo, Gustavo

Conejo

Mensaje por Conejo »

Buenassss no hice el comentario antes por que anduve medio enquilombado las ultimas semanas,te comento yo tenia mi alternador fucilado y por otro lado tenia un alternador de R 21 que me habia quedado del Jeep asi que se lo puse a TOROGORDO no tuve que reformar nada solo cambie la correa por una un toque mas larga y ahi quedo,es de 104 Amp no puedo decirte en cuanto mejoro el rendimiento por que estoy en plena etapa de renovar todo el cuadro electrico y revicion del todo el instrumental y servicio pero es de suponer que tiene que ir como trompada por que tira mas del doble que el original.Espero estos datos te sean utiles un abrazo

fabicfa
Torino 380

Mensaje por fabicfa »

Conejo escribió:Buenassss no hice el comentario antes por que anduve medio enquilombado las ultimas semanas,te comento yo tenia mi alternador fucilado y por otro lado tenia un alternador de R 21 que me habia quedado del Jeep asi que se lo puse a TOROGORDO no tuve que reformar nada solo cambie la correa por una un toque mas larga y ahi quedo,es de 104 Amp no puedo decirte en cuanto mejoro el rendimiento por que estoy en plena etapa de renovar todo el cuadro electrico y revicion del todo el instrumental y servicio pero es de suponer que tiene que ir como trompada por que tira mas del doble que el original.Espero estos datos te sean utiles un abrazo
joya. estoy en la misma. me ofrecieron un alternador en un Valeo de 105 amp de r21 en perfecto estado a 600 pesos, le doy para adelante? qué me recomiendan? no tengo idea de precios de esto. GRacias :D

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

joya. estoy en la misma. me ofrecieron un alternador en un Valeo de 105 amp de r21 en perfecto estado a 600 pesos, le doy para adelante? qué me recomiendan? no tengo idea de precios de esto. GRacias :D[/quote]

pregunta estas buscando alternador por que no lo tenes ??? o por que no te gusta el que trae original el toro . que problema tiene el tuyo que se lo queres cambiar :shock: :shock:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

fabicfa
Torino 380

Mensaje por fabicfa »

sergio adrian escribió:joya. estoy en la misma. me ofrecieron un alternador en un Valeo de 105 amp de r21 en perfecto estado a 600 pesos, le doy para adelante? qué me recomiendan? no tengo idea de precios de esto. GRacias :D

pregunta estas buscando alternador por que no lo tenes ??? o por que no te gusta el que trae original el toro . que problema tiene el tuyo que se lo queres cambiar :shock: :shock:[/quote]

Lo tengo y anda bien. pero digamos que es muy chico y con 45 ampers mucho no se puede pedir. tampoco es que quiero que sea un árbol de navidad ajja pero al menos un stéreo y muy probable unas auxiliares con xenon me gustaría :D jaja

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Con lo que alimenta el original, es más que suficiente. De poner otro, hay que asegurarse que se sigan consiguiendo repuestos y demás. Yo sigo con el mismo alternador del auto, es decir que tiene ya 32 años. Malo, no es. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Hace un tiempo, iba con mi TS por panamericana rumbo a Zarate, llovia torrencialmente, iba a unos, 120 km/h, unas 3100 rpm, posición y bjas prendidas, estéreo prendido, limpiaparabrisas prendido y desempañador prendido, la aguja del voltimetro se caia lentamente hacia la zona roja, asi que cada tanto apagaba el desempañador, pensé que el alternbador del toro era una cagada, pero al tiempo, mi alternador de golpe y porrazo dejo de cargar , lo lleve a un buen eléctrico, me lo reparo completo, y tenia, unos diodos jodidos, mas carbones, y porta carbones, hoy en dia, con todo prendido, como ese dia que viajaba a Zarate, baja la aguja del voltimetro solo si el motor esta regulando a 600 rpm.
En algún momento pensé en cambiarlo por uno de mayor amperaje, pero me di cuenta que no era necesario, que si no e bancaba todo prendido era porque algo funcionaba mal
Un abrazo, Gustavo

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

yo le puse el de 70 amperes y me salio 1300 pesos, anda muy bien pero al prender la baja siento que frena un poco el motor, la verdad es que el repuestero que me lo vendio me dijo, textualmente hablando y cito " no le pongas mas de 70 amp ya que esos funcionan hasta en los diesel, sino vas a sentir que te lo tiran de los pelos del culo al auto".
la verdad que algo de razon tiene ya que se nota cuando empieza a cargar( o yo soy paranoico :shock: ). por lo tanto no recomiendo que pongan semejante guazada de amperaje.
pd: tengan en cuenta que en las picadas muchas veces no prenden la luz baja( me juego el huevo izquiero que es para no perder 1 0 2 hp como minimo, eso es seguro). saludos cordiales.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Responder