Problema con el distribuidor.(Solucionado)

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

GustavoCarp

Problema con el distribuidor.(Solucionado)

Mensaje por GustavoCarp »

Que tal? Hace poco le empece hacer una afinación completa al toro,al distri le cambie los cables,bujias,el rotor,la tapa,platino y condensador.Estaba funcionando antes pero por lo que vi tiene los días contados,bueno arme todo le puse a punto al encendido pero no me tira llega chispa a las bujias.No se que abre armado mal,yo dudo con el platino.Lo coloque bien,hacían buen contacto pero lo regule a ojo jaja ahi puede estar el drama? se pueden quedar pegado y por eso no tira la chispa? Se que lleva 0.5mm de luz pero en el momento no tenia nada como para regular.Uds que dicen?

clmoro
Torino ZX

Re: Problema con el distribuidor.

Mensaje por clmoro »

Revisa que el cable no toque en ningún lado con la carcaza del distribuidor, repasa las conexiones.
Fijate de comprarte una sonda calibrada así lo dejas justo.
Como te das cuenta que no tiene chispa? sacaste una bujía conectada para ver?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

GustavoCarp

clmoro escribió:Revisa que el cable no toque en ningún lado con la carcaza del distribuidor, repasa las conexiones.
Fijate de comprarte una sonda calibrada así lo dejas justo.
Como te das cuenta que no tiene chispa? sacaste una bujía conectada para ver?
Este domingo lo saco de vuelta y lo hago todo de nuevo,si voy a tratar de conseguirme una de esas sondas.Si,saque una bujía y la acerque a la tapa y no tenia chispa.Nafta le llega de lo mas bien,asi que es la falta de chispa el problema.Ah quise probar la bobina si tenia chispa lo hice asi,le saque el cable que va al distribuidor y le puso un destornillador acercándolo a masa para que salte chispa pero no lo hizo,esta bien lo que hice? La bobina esta viejita pero andaba eh.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

asegurate que el platino abra. por que si no lo hace no tendrá chispa: luego saca un cable de bujia y fijate si llega chispa.
Saludos

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Agrego a lo que que te dijeron que hagas, revisá que en la tapa del distribuidor tengas puesto el "carbóncito" que va en el centro.
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No necesitas sonda para la luz de platinos, dale la luz con una hoja de sierra, si pusiste platinos nuevos ,tomate el laburito de poner un trapito entre los contactos y frotarlo entre ellos, los contactos de fabrica vienen con una rexina que no permite el paso de la corriente, fíjate que el apoyo de los contactos del platino sea el correcto y no que apoyen torcidos, si es necesario, corregilo doblándolo suavemente con una pinza de punta, antes de poner el distribuidor en el motor, gira el eje del mismo, y fíjate que cuando la leva del rotor no actue en el platino, éste este cerrado y cuando actue la leva tenga la luz de la hoja de sierra. Pone el distribuidor desconecta el cable que viene de la bobina a la tapa del distribuidor acércalo a masa, y abri manualmente el platino con un destornillador, tiene que saltar chispa, si no salta el problema esta en el platino, en el condensador, en la bobina o en las conexiones. si llega chispa al cable de la bobina, pero no llega a las bujías el problema esta en la tapa, o en el rotor, ponele tapa y rotor genoud, son de color celeste , las tapas y rotor color negro vienen malísimas. Otra coisa, fíjate que el platino y la plaqueta no estén a masa.
Tiene que llegar corriente si o si
Un abrazo, Gustavo

GustavoCarp

Muchachos les cuento,al final le puse de vuelta los platinos viejos por que el nuevo es mas largo una chapita que actua como resorte en el cual la punta se conecta a masa el capacitor y la bobina.Trate de darle forma pero no pude por que queda cerrado el platino asi con el viejo se abre lo mas bien y se apoya correctamente,lo regule y arme todo como se debe,hice la puesta a punto del encendido pero sigue sin dar chispa.Yo sospecho un poco de la bobina,digo un poco no mas por que antes de desarmar el distri funcionaba asi que capaz que me la mande yo.Como puedo probar la bobina de forma "casera" por que no cuento con tester? El rotor y tapa es nuevo,no se la marca pero son de color bordo,no se si seran buenos.

elindio

Mensaje por elindio »

Probaste abriendo los platinos manualmente para ver si larga chispa la bobina ?
Un abrazo, Gustavo

GustavoCarp

Probe manualmente pero no si lo hice bien,puse el cable captor a masa y en contacto separe los platinos con un destornillador pero no paso nada,pero después probé la bobina (díganme si lo hice bien) sacando el cable que va al distri y lo puse a masa con el multiple de escape y dándole arranque no salto chispa,también le puse un destornillador en la punta y tampoco nada.Por las dudas probe con el regulador viejo y los platinos viejos y nada.De todos modos le tengo que comprar una bobina nueva por que la que tiene es la original aunque es raro que falle de un dia para el otro,me queda descartar el condensador,el rotor y la tapa del distri para confirmar que es la bobina o yo jaja

elindio

Mensaje por elindio »

pará, si no sale corriente del cable de la bobina no es la tapa del distri, fíjate si esta todo bien conectado, si el platino estando cerrado tiene continuidado si el distri no esta a masa, chispa tiene que salir, de golpe esa bobina no se puede joder
Un abrazo, Gustavo

GustavoCarp

Ya me fije varias veces,yo creo que es la bobina ayer puse en contacto un rato y se empezó a calentar en la parte de arriba,tiene que estar en corto me parece.De todos modos voy a comprar una nueva (¿Cuál me recomiendan?),lo raro que empezó a fallar de un día para el otro.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

GustavoCarp escribió:Ya me fije varias veces,yo creo que es la bobina ayer puse en contacto un rato y se empezó a calentar en la parte de arriba,tiene que estar en corto me parece.De todos modos voy a comprar una nueva (¿Cuál me recomiendan?),lo raro que empezó a fallar de un día para el otro.
La mejor para platinos es la Bosch 067 roja, va con resistor.

Fijate si tenes algún amigo que te pueda prestar una para hacer una prueba o con un tester prestado podes medirlo como dice aca:

http://www.catalogobosch.com/Biblioteca ... endido.pdf
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

elindio

Mensaje por elindio »

De donde sos, tocayo ?
Un abrazo, Gustavo

GustavoCarp

clmoro escribió:
GustavoCarp escribió:Ya me fije varias veces,yo creo que es la bobina ayer puse en contacto un rato y se empezó a calentar en la parte de arriba,tiene que estar en corto me parece.De todos modos voy a comprar una nueva (¿Cuál me recomiendan?),lo raro que empezó a fallar de un día para el otro.
La mejor para platinos es la Bosch 067 roja, va con resistor.

Fijate si tenes algún amigo que te pueda prestar una para hacer una prueba o con un tester prestado podes medirlo como dice aca:

http://www.catalogobosch.com/Biblioteca ... endido.pdf
Gracias por la info! Veo si la compro esta semana.

GustavoCarp

elindio escribió:De donde sos, tocayo ?
Como andas? de Córdoba Capital,de Arguello.

Responder