Explosiones en la zx

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Maradri22
Torino 300 S

Explosiones en la zx

Mensaje por Maradri22 »

HOLA MUCHACHOS. LA VERDAD ANDO BASTANTE CALIENTE POR LAS EXPLOSIONES DE LA TORO.
SI BIEN BAJARON CAMBIANDOLE LAS BUJIAS, CABLES Y ROTOR NO CESAN DEL TODO.
Y LEYENDO VARIAS POST PARECIDOS CON EL MISMO PROBLEMA NOSE SI LLEVARLO A UN ELECTRICISTA O AL MECANICO AL AUTO (X EL CARBURADOR).
DISCULPEN MI IGNORANCIA PERO DESDE HACE UNOS DIAS QUE ME TIENE LOCO EL AUTO.
ENCIMA NO TIENE USO LA VERDAD QUE NO LE PUEDO ENCONTRAR LA VUELTA.
SI ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADEZCO. :idea:

"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

HDLGC

Re: Explosiones en la zx

Mensaje por HDLGC »

Lo ideal es que se lo lleves al mecánico. Ahora bien, ¿cuando te hace esas falsas explosiones?. ¿Tocaste los cables de bujía?. A partir de que hiciste qué cosa, aparecieron. Pueden deberse a múltiples motivos. Avance. Distribuidor en mal estado. Si es electrónico (¡¡¡¿¿¿qué marca es???!!!) puede ser el módulo; si es a platinos puede ser hasta la plaqueta. En fin. ¿Tenés un mecánico confiable?

Maradri22
Torino 300 S

Mensaje por Maradri22 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Lo ideal es que se lo lleves al mecánico. Ahora bien, ¿cuando te hace esas falsas explosiones?. ¿Tocaste los cables de bujía?. A partir de que hiciste qué cosa, aparecieron. Pueden deberse a múltiples motivos. Avance. Distribuidor en mal estado. Si es electrónico (¡¡¡¿¿¿qué marca es???!!!) puede ser el módulo; si es a platinos puede ser hasta la plaqueta. En fin. ¿Tenés un mecánico confiable?
EL ORDEN DE LOS CABLES ES EL CORRECTO. CUANDO SALGO A PIQUE EN SEGUNDA EXPLOTA Y MEDIO QUE SE QUEDA TIRONEANDO HASTA QUE SALE.
MI VIEJO HACE UNOS MESES LE HIZO HACER CARBURACION A UN AUTO QUE TIENE POCO RODAJE. Y POR ESO ME TIRE A LA CUESTION ELECTRICA.
LA VERDAD ME VOY A TIRAR AL DISTRIBUIDOR AL QUE LE CAMBIE EL ROTOR. MUCHAS GRACIAS OCHOA. :wink:

alejandromp71
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 »

tenele dudas a la tapa deldistribuidor, si esta rajada o con carbon suele hacer eso.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Me suena también a que puede estar "corto" de nafta, dado que contás que le hicieron carburación. Preguntále a tu papá, pero no sería extraño que o él lo haya pedido o el mecánico lo haya dejado justito de nafta "para que no gaste mucho". Hasta da que pensar en la bomba de pique, el punzuá, etc. Andá por parte. Andá descartando de a uno. Si fuera cable de bujía, sería una suerte de "rateo". Así que eso descartálo. Otra cosa: ¿que tanto se usa el auto?. Porque si está parado mucho tiempo, es normal que se pudra el combustible. ¡Ojo con eso también!. Saludos.

Maradri22
Torino 300 S

Mensaje por Maradri22 »

alejandromp71 escribió:tenele dudas a la tapa deldistribuidor, si esta rajada o con carbon suele hacer eso.
SI LEYENDO LO QUE TENIAN OTROS FORISTAS TAMBIEN TOME EN CUENTA ESO AUNQUE AL MENOS NO VI NADA RAJADO EN LA TAPA.
PERO SI ES UNA CHANCE TAMBIEN QUE NO DESCARTO. GRACIAS ALEJO. :wink:

Maradri22
Torino 300 S

Mensaje por Maradri22 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me suena también a que puede estar "corto" de nafta, dado que contás que le hicieron carburación. Preguntále a tu papá, pero no sería extraño que o él lo haya pedido o el mecánico lo haya dejado justito de nafta "para que no gaste mucho". Hasta da que pensar en la bomba de pique, el punzuá, etc. Andá por parte. Andá descartando de a uno. Si fuera cable de bujía, sería una suerte de "rateo". Así que eso descartálo. Otra cosa: ¿que tanto se usa el auto?. Porque si está parado mucho tiempo, es normal que se pudra el combustible. ¡Ojo con eso también!. Saludos.
SI TAL CUAL OCHOA EL AUTO NO SE USO LUEGO DE QUE EL MECANICO LO TUVO CASI MES Y MEDIO ENTRE CARBURACION, TALLER Y ALGUN VIAJECITO PARA PROBARLO. LO DE LA BOMBA DE PIQUE PUEDE SER PORQUE ESTE PARADO O NO HAYA QUEDADO BIEN LA CARBURACION? TAMBIEN PENSABA EN LA BOBINA PERO NOSE. ENTONCES DIGAMOS SI SE PUDRIO EL COMBUSTIBLE QUE ONDA ¿SE JODIO POR ENDE LA BOMBA DE NAFTA?. TE DIGO QUE YO DE VEZ EN CUANDO LE MANDO 50 PESOS COMO PARA MOVER EL AUTO UN POQUITO Y HASTA AHORA VENIA BIEN. PERO LAS EXPLOSIONES QUE HIZO AYER FUERON TREMENDAS Y HACE TRES DIAS VENIA DEL ELECTRICISTA PORQUE NO ARRANCABA Y ME DIJO QUE ERA UNA BUJIA EMPASTADA PERO CUANDO PROBE HOY LAS BUJIAS LUEGO DE LAS EXPLOSIONES ESTABAN CARBONIZADAS MAL. POR TODO ESTO DECIDI CAMBIAR CABLES, BUJIAS Y ROTOR. ADEMAS DEL ELECTRICISTA OBVIO. TE AGRADEZCO OCHOA. :wink:

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¿Que distribuidor tenés en el auto?

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Generalmente explosiones es fuera de punto, ya sea la leva o el distribuidor sino un problema eléctrico que tira chispas a cualquier lado.
Osea, hay que desarmar distribuidor bien, inclusive el avance y repasar todo. Luego si continua el problema carburación y controlar la leva si esta a punto o no, al menos es lo que a mi me parece y en un auto que anda a nafta.

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Yo por experiencia propia, tendría en cuenta la puesta a punto tanto del motor como del distribuidor, como dijo Gustavo. Después revisar los periféricos.
Por tener una bujía empastada, puede llegar a ponerse en corto y, el auto andaría en 5 cilindros. Pero contraexplosiones, no.
Saludos!

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

esas explociones son re complicadas empesa revisando la pusta a puntop de la cadena de distribucion si esta muy estirada se corre un diente y sonaste .
seguir revisando juego en el eje del distribuidor plaqueta y avance al vacio tapa de distribuidor cables de bujia ( que sean buenos (ngk,mareli ,mayori,prestolite) no "chefren , super 8" son malisimos ).segui por la bobina platinos y tapa rotor bobina si no queres renegar bosch azul si es a platino sino roja si es a ensendido.
segui por chupadas de aire en juntas del carburador admicion conecion al cervo .
espero averte orientado un poco . seguramente es una falla muy simple pero que genera mucho gasto hasta encontrarla :shock: :shock:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

edulooser
Torino 380

Mensaje por edulooser »

yo tenia el mismo problema e hice tres cosas con lo cual se me solusiono, le di un poco mas de luz al platino, avance un poco el distribuidor , y aprete bien el mezclador de gnc (donde lleva el filtro de aire) porque sospechaba de que chupaba aire, ahora no se cual de las tres cosas es la que dio resultado pero nunca mas tuve una explosion, suerte

Maradri22
Torino 300 S

Mensaje por Maradri22 »

Ariel 72 escribió:Yo por experiencia propia, tendría en cuenta la puesta a punto tanto del motor como del distribuidor, como dijo Gustavo. Después revisar los periféricos.
Por tener una bujía empastada, puede llegar a ponerse en corto y, el auto andaría en 5 cilindros. Pero contraexplosiones, no.
Saludos!
SI ANDA BAJO COMO EN 5 CILINDROS. PERO TIRA EXPLOSIONES TAMBIEN. EN ESTE MOMENTO ESTA EN EL ELECTRICISTA ASI QUE VOY A VER LO QUE ME DICE.
REZO PORQUE NO SEA ALGO GRAVE Y SERIA UNA PENA EN UN AUTO QUE NO TIENE USO. GRACIAS ARIEL POR COMENTAR Y AYUDAR. ABRAZO.

Maradri22
Torino 300 S

Mensaje por Maradri22 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Que distribuidor tenés en el auto?
EL ORIGINAL DE FABRICA DE LA ZX AÑO 80.

Maradri22
Torino 300 S

Mensaje por Maradri22 »

Torino-GS escribió:Generalmente explosiones es fuera de punto, ya sea la leva o el distribuidor sino un problema eléctrico que tira chispas a cualquier lado.
Osea, hay que desarmar distribuidor bien, inclusive el avance y repasar todo. Luego si continua el problema carburación y controlar la leva si esta a punto o no, al menos es lo que a mi me parece y en un auto que anda a nafta.
SI CARBURACION ES LO QUE SIGUE SI LA PARTE ELECTRICA DIGAMOS NO ES LA QUE PROVOCA LAS EXPLOSIONES. AUNQUE TAMBIEN ME DIJERON QUE SE PUEDEN JODER LAS VALVULAS INCLUSO DE NO USARLO ALGUNA SE CIERRA Y LAS MANGUERAS SE RESECAN. SOLO ESPERO QUE NO SEA ESO. GRACIAS POR LA AYUDA Y POR COMENTAR. ABRAZO.

Responder