carga de la bateria

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
edulooser
Torino 380

carga de la bateria

Mensaje por edulooser »

hola a todos. compre una bateria nueva de 80 . se me dio por medir como cargaba y el tester tiro un 14.50. supuse que era mucho y que debia cambiar el regulador de voltage, luego de cambiar el regulador volvi a medir y otra ves marcaba 14.50 . esto estara bien? alguna idea de porque volvio a cargar 14.50? gracias,

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: carga de la bateria

Mensaje por elindio »

Yo te diría que te des una vuelta por el eléctrico, antes de que revientes la batería.
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

edulooser escribió:hola a todos. compre una bateria nueva de 80 . se me dio por medir como cargaba y el tester tiro un 14.50. supuse que era mucho y que debia cambiar el regulador de voltage, luego de cambiar el regulador volvi a medir y otra ves marcaba 14.50 . esto estara bien? alguna idea de porque volvio a cargar 14.50? gracias,
A mi me paso lo mismo y me volví loco, cambie y revise todo, menos el origen del problema que era el tester berreta que tengo.

Hace lo que te aconseja Gustavo, llévalo a controlar a ver que te dicen.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

A ver: ¿la probaste con el motor en marcha, con consumo(luces posición, bajas, altas, balizas, stéreo, etc.), y te dió esa cifra?

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Te cuento que a simple vista hay tres opciones

1 El tester marca mal.
2 Medi el voltaje a la entrada del regulador, (IGN) si te da 13.8 a 14.2 en marcha y acelerando entonces el regulador anda bien y tenes alguna resistencia en el cable del encendido la cual vas a tener que puentear para que el sistema trabaje correctamente con ese regulador
3 Puede ser que el alternador tenga alguna bobina en mal estado, eso cambia la impedancia y los efectos serian la sobrecarga de voltaje en el sistema especialmente acelerando a partir de las 2000 Rpm, con el voltímetro del tablero marcando en la zona rojo+ y eventualmente que te quema los reguladores de voltaje, en especial los electrónicos que son los mas sensibles.

edulooser
Torino 380

Mensaje por edulooser »

me dio 14.5 con motor en marcha y cuando prendo las opticas sigue cargando lo mismo. el tester es uno berreta , el tipico tester chino color amarillo, hoy veo si consigo uno bueno,

Responder