falla al acelerar

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
doblecammon
Torino GS

falla al acelerar

Mensaje por doblecammon »

hola gente, les cuento, me empezo a fallar la cupe , hace unos dias lo puse en marcha nuevamente y tenia una fallita al acelerar de golpe, es decir que pateo el acelerador y corta y acelera de golpe.
le cambie la bomba de pique y desaparecio momentaneamente y al otro dia empezo nuevamente, le cargue bastante nafta ayer y desaparecio nuevamente. hoy sali para el trabajo desde mi casa y al ir regulando en primera se sentia como si estuviera sucio el carburador, al acelerarlo empezo con la falla cada vez peor, le pegue unas buenas cagadas y es como que va y viene , es decir que nunca acelera en su totalidad y cada vez se ponia peor parece que se esta desgranando el motor, como si estuviera en 4 cilindros, para poder llegar lo mantenia acelerado a 1000 rpm en los semaforos y a veces queda regulando bien, es una falla rara, a mi entender es electrica, podra ser el captor del ele ese?, si todo sale bien espero salir en un rato y llegar a casa, recien le di marcha y la falla sigue, es rara, no me permite acelerar, mañana le voy a sacar las bujias para ver, pero para mi se cago el distribuidor por estar mucho tiempo sin andar como lo hacia antes.
les recuerdo que tengo un encendido fs y la accel. pero para mi es el distribuidor ya que falla en alta y baja. tiro unos tiros y es evidente q es algo electrico.
desde ya si me pueden decir como conseguir los repuestos del bendito ele ese y cuanto me puede salir la joda. les estare agradecido, un abrazo.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

clmoro
Torino ZX

Re: falla al acelerar

Mensaje por clmoro »

Para descartar la bomba de pique sacale la bocina al carburador y aceleralo desde la varilla a ver que tan parejos y gorditos son los chorros de la bomba de pique. A mi ademas una vuelta le pasaba nafta por la junta chiquita que tiene la pieza donde estan los cuernitos de la bomba de pique. Suerte!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Que carburador tenés? Si es el holley mirá no tener floja la válvula de potencia o pinchada directamente. Indistintamente del carburador que tengas, podría ser una filtración de nafta que hace que se ahogue cuando lo acelerás o cuando regula.
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

De lo que narrás, intuyo entré una basurita en el carburador. Podés hacer la siguiente prueba, antes de ir a un carburista y hacerlo limpiar: invertí los cables de bujía tres y cuatro. Dale arranque, y dejálo que tire algunas contra-explosiones a ver si así se limpia. Luego probálo y fijáte. Es tan solo de salir bien, una solución momentánea. Tenés que hacerle una buena limpieza.
La falla me recuerda a la que tenía el carter que trajo la coupé de mi hermano. Pero en aquel caso, resulta que el "impresentable" que se la atendía al dueño anterior, le perdió la munición que va debajo de la bomba de pique. Entiendo que este no es tu caso. Un abrazo.

doblecammon
Torino GS

gente, gracias por contestar, estuve viendo y tengo una chupada de aire en la bomba de nafta ( se le aflojo el cuerpo), elifel del toooooorrrr. lo aceleras y salpica nafta para todos lados. en cuanto al carbu, sigo usando el carter, la bomba de pique es una porqueria lo que me vendieron, es de goma y plastica.( para que no se reseque con el gas), la verdad que voy a tratar de que me devuelvan la plata xq es malisima( me garcho $45 por esa garcha).
mañana voy a retirar la oblea del gas y luego ya lo paro y me voy a dedicar a cambiar una manguera ( un tramito de 20 cm de donde chupa la nafta la bomba), voy a sacar la elifel y la voy a reapretar y ahi vere que onda. por suerte el distri no es, me sigue siendo fiel jajaja. :mrgreen:
capas le ponga una bomba electrica. si tienen alguna recomendacion me dicen, pero que no sea tan cara xq la verdad quiero arreglar otras cosas y no da para poner una holley( si esta std y no tiene ningun sentido).
cualquier cosa me avisan, ya les voy a seguir contando como queda, un abrazo!!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

saca la eli-fel a la mierda , ponele una kobla, y dejas de renegar, tenes el retorno al tanque de combustible? ayuda a la vida dela bomba
Un abrazo, Gustavo

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

doblecammon escribió:gente, gracias por contestar, estuve viendo y tengo una chupada de aire en la bomba de nafta ( se le aflojo el cuerpo), elifel del toooooorrrr. lo aceleras y salpica nafta para todos lados.
A mi me paso exactamente lo mismo, y de casualidad levanté el capot porque sentía olor a nafta, y justo empezó el fuego.....Por suerte lo apagúe ahí nomás. :mrgreen:
Imagen

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Gladiator291 escribió:
doblecammon escribió:gente, gracias por contestar, estuve viendo y tengo una chupada de aire en la bomba de nafta ( se le aflojo el cuerpo), elifel del toooooorrrr. lo aceleras y salpica nafta para todos lados.quote]

A mi me paso exactamente lo mismo, y de casualidad levanté el capot porque sentía olor a nafta, y justo empezó el fuego.....Por suerte lo apagúe ahí nomás. :mrgreen:
En una oportunidad, en la 380, la elifel empezó a tirar nafta por el respiradero como si fuera una hidrolavadora a nafta.
Después de hacer 10 km y que la gente me hiciera señas por la calle y autopista, llegue a casa y levante el capot. El chorro de nafta saltaba con fuerza hacia arriba, por suerte no se prendió fuego.

doblecammon
Torino GS

huuuuuuuuuuuuuu, es un peligro. recien la saque y la reaprete, le meti un poco de sellador y a otra cosa, todavia no le di marcha ya que estoy dejando que se seque. igual ya tengo el gas nuevamente cosa que si falla uno tengo el otro :P .
el retorno al tanque?, no estoy seguro si lo tengo.
en cuanto a la bomba electrica es una muy buena idea, donde las consigo?, precio?. gracias por contestar y cualquier cosa les aviso, un abrazo!!!!!

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

doblecammon escribió: en cuanto a la bomba electrica es una muy buena idea, donde las consigo?, precio?. gracias por contestar y cualquier cosa les aviso, un abrazo!!!!!
La última que puse es ésta al lado del tanque: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... or-12v-_JM
Todavía la estoy probando, me falta probarla en alta si no se queda corta, de última es barata, la que tenía puesta antes es la hellux copia de la carter usa que actualmente fue a distribuidora para ver si me la cubría la garantía porque falló, y antes de esta tenía la Hüco alemana que ya no se consigue, la cual se me pinchó el diafragma por tenerla en el vano motor (por la temperatura), bomba que en algún momento repararé, de la Hüco hay una copia china marca Hellux que creo también anda bien ya que, en teoría, es igual.
Todas las anteriormente citadas funcionan sin retorno al tanque, o sea como viene el toro de fábrica, lo que sí es aconsejable es ponerla cerca del tanque de nafta.
En el catálogo siguiente son la primera, tercera y cuarta:
http://www.hellux.com.ar/productos.php?tipo=4

doblecammon
Torino GS

bueno gracias por los datos, no son tan caras, el tema es que no se rompan o tengan repuestos, espero que la instalacion sea facil.
gracias por los datos!!!!!!!

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

El que te puse del link de mercado libre es de una distribuidora, creo que son los que más barato las tienen y si estás en capital el envío es gratis.

doblecammon
Torino GS

WalterioTSX escribió:El que te puse del link de mercado libre es de una distribuidora, creo que son los que más barato las tienen y si estás en capital el envío es gratis.

gracias walterio, muy buen dato, ya voy a ver que hago. gracias por todo. :D

Responder