ENCENDIDO MSD 6 AL
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
ENCENDIDO MSD 6 AL
Hace rato que vengo mirando estos encendidos americanos que son bastante saladitos, posiblemente consiga uno a buen precio, pero tengo mis dudas, ahora mi pregunta es la siguiente, estos encendidos son mejores que los ele-ese que vienen con el distribuidor y todo industria argentina? porque la diferencia de precio es mucha, bueno. escucho opiniones, gracias
Re: ENCENDIDO MSD 6 AL
No soy experto en lo más mínimo en la materia, pero en opinión de cualquier mecánico, entrado en canas, cualquier distribuidor con platinos de Torino, en buen estado, es mucho mejor que cualquier encendido Ele-ese.
Pero vayamos al MSD. Esos módulos son para encendido multi-chispa. Es lo que fabrica acá en Argentina FS. Sé que son muy buenos, pero al decir de varios preparadores, incluso con experiencia banqueándo motores con o sin estos elementos, no se ganaría potencia. Salvo que uno tenga un carburador que está muy lejos de la puesta a punto ideal, en cuyo caso, tiene terrible chispa que se quema todo el combustible que le mandan. Sé que es recomendable para autos con turbo, más que nada.
Siempre tuve ganas de ponerlo en mi auto, pero hoy por hoy, y habiendo visto lo que consume, veo que no es prioridad en absoluto.
Saludos.
Pero vayamos al MSD. Esos módulos son para encendido multi-chispa. Es lo que fabrica acá en Argentina FS. Sé que son muy buenos, pero al decir de varios preparadores, incluso con experiencia banqueándo motores con o sin estos elementos, no se ganaría potencia. Salvo que uno tenga un carburador que está muy lejos de la puesta a punto ideal, en cuyo caso, tiene terrible chispa que se quema todo el combustible que le mandan. Sé que es recomendable para autos con turbo, más que nada.
Siempre tuve ganas de ponerlo en mi auto, pero hoy por hoy, y habiendo visto lo que consume, veo que no es prioridad en absoluto.
Saludos.
-
- Torino ZX
El encendido MSD 6 AL es superior al ELE ESE, que al decir de un mecanico entrado en canas como yo (estoy lleno de canas...jaja) es un buen encendido para un std.
Saludos!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- Gladiator291
- Torino ZX
Son cosas distintas.Con el ele-ese, estás cambiando el distribuidor para poder obtener una señal que después amplificarás con el módulo HEI. En el caso del módulo msd, no es necesario que cambies el distribuidor (punto a favor) para obtener la señal (es compatible con platinos, óptico, rueda fónica).edulooser escribió:Hace rato que vengo mirando estos encendidos americanos que son bastante saladitos, posiblemente consiga uno a buen precio, pero tengo mis dudas, ahora mi pregunta es la siguiente, estos encendidos son mejores que los ele-ese que vienen con el distribuidor y todo industria argentina? porque la diferencia de precio es mucha, bueno. escucho opiniones, gracias
Las ventajas son muchas a favor del MSD, multiples chispas a bajas vueltas, y a regimenes altos te asegura una óptima chispa con respecto a un encendido tradicional. Viene una función para limitar las RPM y no pasarte.
Y ahora hay unos que son programables. Conectado a una compu y por medio de un soft que viene con el módulo podés crear tu propia curva de encendido.
Yo me traje uno de estos últimos para una camioneta que estoy armando pero todavía no llegué a esa parte. En poco tiempo voy a ponerla en marcha y te dare mi opinión. Pero en "teoría" está buenisimo

Jorge, uno programable iría justo para tu autoJorge Alejandro OCHOA escribió:
Saludos.

Sí, ya sé. Pero estoy lentamente haciendo otras "cositas". Todavía soy muy joven, y hace poco que lo tengo.

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Hayyyyyyyy, Jorge, Jorge , que malo que sos, te aseguro que del tiempo que coloque el ele-ese en mi TS , jamas lo toque , excepto cuando me quemaron el auto, con el paltinero clculo que y tendria que haber cambiado los platinos, un monton de veces y no te cuento uyn dia viajando a Rosario , que tuve que cambiarlos en la banquina de la 9 y un dia de lluvia, repito que el control de calidad de ele-ese sea malo, no sigionifica que el distribudor sea una porqueria, Al tambien hace mucho tiempo quye lo tiuene colocado en su TSX y hasta ahora jamas lo saco, excepto cuando rompio el sinfin de de distribucion. ademas te aseguro que en un monton de años jamas pude hacer regular el tornado tan bajo a GNC y ahora con el ele-ese lo hace a 300 rpm sin problemas.
De todas maneras, no se si es el modulo en cuestion del que hablan , pero una vez me conectaron un aparato gigante en el tornado, que largaba una chispa igual al fuego que larga un dragon, una hermosura
De todas maneras, no se si es el modulo en cuestion del que hablan , pero una vez me conectaron un aparato gigante en el tornado, que largaba una chispa igual al fuego que larga un dragon, una hermosura
Un abrazo, Gustavo
-
- Flotillero

SI ESTAMOS HABLANDO DE RESTUARACION, PONELE PUNTOS,
PUEDE SER TENGA UNA CAJA , LA MANDADA ES EL PROBLEMA,
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
No puedo creer lo caro que pagamos este tipo de elementos en argentina...
INDUSTRIA ARGENTINA.
-
- Torino ZX
Gladiator, lo mismo sucede con todo. Te doy un ejemplo: Un amigo mio practica andinismo y obvio usan ropa especial. El compró por ebay (no se como se escribe) dos camperas nuevas de primera calidad y a los 15 dias le llegaron x correo. En argentina no le alcanzaba para comprar una con la misma plata.
Es el precio de vivir en el primer mundo...
Es el precio de vivir en el primer mundo...

- doblecammon
- Torino GS
pregunta : no conviene el fs antes del msd por el precio ?, se supone que es mejor el americano y el fs es una copia. pero no conviene el fs?
yo lo que les digo desde mi esperiencia es que el fs hace como si cambiaras el motor, con eso digo todo. saludos.
yo lo que les digo desde mi esperiencia es que el fs hace como si cambiaras el motor, con eso digo todo. saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
- Gladiator291
- Torino ZX
Yo tuve Fs y no tuve problemas. Pero los productos actuales de msd, mallory o crane no son los mismos que tiene FS, están un pasito mas adelante. Seguramente cuando FS copie estos, los "originales" estarán nuevamente un pasito mas adelante.doblecammon escribió:pregunta : no conviene el fs antes del msd por el precio ?, se supone que es mejor el americano y el fs es una copia. pero no conviene el fs?
Unos invierten en I+D y los otros esperan y copian invirtiendo un poquito menos!

Lo que tiene msd con respecto a fs, es que tenés una linea completisima y variada para hacer casi lo que quieras mientras que fs tiene los "cuatro o cinco" productos clásicos.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
Segun la experiencia de los que usaron el modulo FS, es recomendable? Cuida la vida util de los platinos? Mejora la respuesta en baja y altas rpm? Usa bobina, cables,etc especiales?
INDUSTRIA ARGENTINA.
- Gladiator291
- Torino ZX
Si es recomendable, los platinos te van a durar una eternidad porque el encendido solo los usa para tomar señal. La chispa mejora notoriamente en todo el régimen de RPM, sobre todo a altas revoluciones por ser del tipo de descarga capacitiva. Si es multichispa te tira múltiples chispas por tiempo de encendido hasta las 3000RPM.gladiatort1000cba escribió:Segun la experiencia de los que usaron el modulo FS, es recomendable? Cuida la vida util de los platinos? Mejora la respuesta en baja y altas rpm?
Sí, pero nada del otro mundo.gladiatort1000cba escribió: Usa bobina, cables,etc especiales?
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
Gracias por la info tocayo de nick, vere que consigo aca en Cordoba y les cuento.
INDUSTRIA ARGENTINA.
- doblecammon
- Torino GS
hola gladiatort1000cba, tenes que encargar a la pagina de fs, fijate que tienen un mail y ahi lo pedis, explica q motor tenes y para q lo usas, te aconsejo el fs7al2 que es el mas moderno, salvo q ya hallan sacado otro, la diferencia, la vas a notar en el regular del motor, es hermoso el cambio, en potencia no se pero en alta se ve la diferencia. me acuerdo que al poner solo el ele ese con la bobina accel al ponerlo en marcha sonaba gruesisimo el motor, ya lo vas a ver, avisame cualquier cosa y te ayudo en la instalacion.gladiatort1000cba escribió:Gracias por la info tocayo de nick, vere que consigo aca en Cordoba y les cuento.
pd: si pones el fs, te aconsejo q lo pongas dentro del habitaculo abajo del tablero, yo lo coloque al costado de el motor de la calefaccion y no se moja pero ni a palos. viste los diluvios del verano pasado? me acuerdo que corria afondo con el agua de cordon a cordon y no hace ni una fallita(los nuevos se clavaban mal con el agua y el dinosaurio parecia el titanic jajajaja), tambien tiene q ver el ele ese ya q no tiene platinos. saludos y suerte.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...