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Como identificar un alternador de 70 amper o mas

Publicado: 22 Oct 2012, 12:19
por clmoro
Buenas...

Como saben algunos estoy por poner AA al Torino y como tengo un alternador de miseros 38-40 amper estoy buscando uno de por lo menos 70, la cosa es que un tipo tiene tirados varios alternadores de Torino y no se como darme cuenta de cuanto son entonces la pregunta es como los identifico? (obviamente no tienen chapita), hay uno que es bastante mas pesado que los demas y pense que podria ser de mas capacidad.

En que me fijo con respecto al estado? todos se pueden reparar?

Hay uno que dice 55 amper, alcanza para el aire o sigue siendo poco?

Escucho consejos y como siempre gracias!

Re: Como identificar un alternador de 70 amper o mas

Publicado: 22 Oct 2012, 18:42
por HDLGC
Los alternadores originales de Torino son todos de entre 42 y 45 A. Yo tengo uno original llevado a 60 A, si mal no recuerdo. Depende el uso que vayas a darle con la capacidad original, estás sobrado. Saludos.

Re: Como identificar un alternador de 70 amper o mas

Publicado: 22 Oct 2012, 20:37
por clmoro
Anda barbaro el que tengo, me lo comentaron porque le voy a poner el aire original y dicen que el compresor consume mucho y si le sumas luces, estereo y demas se queda corto, yo no tengo idea si va a funcionar o no porque no lo tengo instalado todavia.
Las TSX o las ZX con aire que alternador traian?

Re: Como identificar un alternador de 70 amper o mas

Publicado: 22 Oct 2012, 22:18
por Brando
clmoro escribió:Anda barbaro el que tengo, me lo comentaron porque le voy a poner el aire original y dicen que el compresor consume mucho y si le sumas luces, estereo y demas se queda corto, yo no tengo idea si va a funcionar o no porque no lo tengo instalado todavia.
Las TSX o las ZX con aire que alternador traian?
La ZX traía de 55 amperes.


Saludos Brando

Re: Como identificar un alternador de 70 amper o mas

Publicado: 22 Oct 2012, 22:34
por clmoro
Entonces el de 55 amper que vi debe ser de ZX, con aire anda bien?

Re: Como identificar un alternador de 70 amper o mas

Publicado: 23 Oct 2012, 02:38
por elindio
Yo tengo alternador original,lo mande a hacer hace poco, despues de 20 años de uso, porque dejo de cargar, antes y ahora, cuando prendo la calefa baja la aguja del voltimetro, o luces bajas con motor regulando, creo que el toro necesita mas carga de corriente para cuando se le reclama

Re: Como identificar un alternador de 70 amper o mas

Publicado: 24 Oct 2012, 06:05
por bologna
Es normal que al encender algun artefacto electrico baje la aguja del voltimetro.
Yo recomendaria siempre, si estan por comprar alternador o reparar, poner o transformar a 70/75 amp.
Nunca esta demás y prolonga la vida de la bateria.

Re: Como identificar un alternador de 70 amper o mas

Publicado: 24 Oct 2012, 09:10
por HDLGC
Brando escribió:
clmoro escribió:Anda barbaro el que tengo, me lo comentaron porque le voy a poner el aire original y dicen que el compresor consume mucho y si le sumas luces, estereo y demas se queda corto, yo no tengo idea si va a funcionar o no porque no lo tengo instalado todavia.
Las TSX o las ZX con aire que alternador traian?
La ZX traía de 55 amperes.


Saludos Brando
No. Traían alternador de 42 A. Estos autos no traían alternadores más grandes porque no lo necesitaban en su época. Hay que ponerse en el tránsito que había en los '60, '70 y comienzos de los '80. Ya cuando compro mi auto, usando el aire, de noche en la ciudad, con luces de posición, y pisando el stop en los semáforos, le costaba al alternador original. De ahí que lo reformamos a 55 o 60 A, y le colocamos una polea más chica, para que gire más estando el motor regulando sobretodo, y cargue más rápido. Saludos.

Re: Como identificar un alternador de 70 amper o mas

Publicado: 24 Oct 2012, 09:29
por clmoro
Bueno yo el que consigo es de 55 amper asi que le meto a ese nomas, porque mas grandes me piden una fortuna.

Re: Como identificar un alternador de 70 amper o mas

Publicado: 24 Oct 2012, 09:32
por HDLGC
Perfecto, te sobra. El mí anda más o menos por ahí, y tengo bomba de nafta eléctrica, y dos electro ventiladores de Renault 18-Fuego, amén de lo que trae el auto de fábrica. Saludos.