instalacion cierre centralizado modelos con manija embutida

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martin090
Torino 300 S
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instalacion cierre centralizado modelos con manija embutida

Mensaje por martin090 »

Bueno muchachos me dispuse a ponerle el cierre con el tutorial que hizo ''torino-gs'' (muchas gracias por el tutorial!) pero me lleve la sorpresa que evidentemente hay alguna diferencia entre el mecnismo del levantavidrio entre el auto de el y el mio ya uqe me era imposible pasar el varillaje del cierre
aca pongo el tutorial de el pero con las modificaciones para que se pueda aplicar a los modelos 74-82
1- Sacar manijas, apoyabrazos, con cuidado retirar tapizado interior de puerta que esta sujeto con ganchitos a presión ojo poruqe se quiebra el aglomerado con el que esta hecho el pael, no les hagan mucha fuerza si ven que no sale como los mios una pinza de punta puede ayudar
2 Sacar manija de puerta, tiene 2 anclajes, uno es el mismo cilindro sobre el mecanismo de cerradura, el otro es una tuerca de 3/8 que esta facilmente visible se saca esa tuerca y desnclando las varillas sale la manija sin oponer mucha resistencia
3 Mecanismo de cerradura, hay que sacar tres tornillos(los de la foto)
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4 Mecanismo de manija interior, hay que sacar tres tornillos y con eso el varillaje largo desde la manija interior hasta la cerradura se puede mover dentro de la puerta, junto con la cerradura, se deben desplazar y se los puede girar. El mecanismo de cerradura girara con respecto a la varilla para que se desconecten uno de otro y quede la cerradura libre afuera del auto
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5- esta cerradura, tiene abajo como una orejita pequeña que si uno la desplaza en un sentido traba la puerta y en otro sentido destraba y permite la apertura. (Sistema pendular) En una de esas dos posiciones, esa orejita es como que sale un poco hacia afuera y permite hacer en agujerito de unos 1,5 o 2 mm si no mal recuerdo(foto 1), para que pase la varillita del motor del cierre centralizado universal. yo opte por soldarle una orejita de hierro y perforar eso ya uqe es de acero cementado(foto 2) hagan lo que les resulte mas comodo
De paso, mucho WD40 para limpiar ese mecanismo.
FOTO 1
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FOTO 2
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6movemos la varillita para ver que todo funciona
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Aquí no se termino el problema, la varilla del motorcito universal mide unos pocos Cm. y es algo débil o se dobla si queremos usar distancias grandes.
El motorcito del cierre centralizado, si o si, debe estar sujeto fuertemente a la chapa de la puerta, la chapa que da contra el tapizado interior y debajo del ventilete, a cualquier altura que quede cómodo trabajarlo, esto es para esquivar el vidrio y levantavidrio como mas adelante les mostrare.
7Para unir la varillita del centralizado con el motorcito que atornillaremos a la puerta, usamos una varilla roscada la cual doblamos en un extremo para sujetarla al motorcito y del otro extremo ira sujeta a la varillita del mecanismo de cerradura con una prensa o conector que muestran las fotos. El sobrante de varilla roscada se lo corta.
aproximadamente deben usar una varillad e unaos 70 cm + la que viene en el cierre universal(ojo que dije ''aproximadamente'' midan antes
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8 Atornillamos el mecanismo de cerradura, con la varillita ya colocada (pero sin la varilla roscada ni el morcito del centralizado), ponemos tornillos del mecanismo interior de apertura, y ultimo la manija exterior

Ponemos la varilla roscada con el motorcito dentro de la puerta enganchando la varilla roscada a la varillita del mecanismo de cerradura, sin apretarlo
Atornillamos el motorcito del centralizado fuertemente a la chapa de la puerta en la siguiente posicion FOTO 1(esta foto solo muestra una posible ubicacion del motor) pero el anclaje debe ser distinto, sera aclarado mas adelante) enganchado a la chapa que da contra el tapizado interior y debajo del ventilete, preferentemente alineado del nivel de la cerradura aun que que este mas arriba o mas abajo lo unico que variaria es el largo de la varilla. pero si dentro del espacio que cubre el ventilete,. hay que fabricar si o si el aparatejo foto 2 que cumple la funcion de espaciador para uqe no nos moleste la subida y bajada del vidrio, hay que hacerlo con una planchuelita de unos 3,5 o mas mm de espesor para uqe tenga buena estabilidad(esto es vital) si lo hacen con una chapita endeble no va a servir
FOTO 1
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foto2
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la planchuela espaciadora pueden ponerla con bolon con tueraca aunqu erecomiendo racerle 2 roscas o en su defecto soldarle una tuerca de atras ya que no va a ser muy comodo pero si no pueden no hace al funcionamiento
9- El niple que une las dos varillas permite desplazamientos y ajustes de esa forma se alarga y se acorta el mecanismo para que el sistema quede regulado y no tenga problemas, una vez regulado, apretar fuertemente.
10Pasamos los cables del cierre que son cinco desde el parante hacia dentro de la puerta y los conectamos según color.

mas que est mucho no es ajusten bien todo y mucho mucho wd40(recomiendo grasa en aerosol)

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