Otra bateria para el audio
Publicado: 18 Oct 2012, 20:09
hola, kisiera saber como se conecta otra bateria q sea solo para el equipo de musica, grs
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La segunda batería se conecta en paralelo y sobre el pósitivo intercalás un relé de potencia. El relé se exita con una señal del alternador, de esta forma con el motor en marcha cargan las dos baterías y cuando el motor está detenido solo se utiliza la auxiliar.foxtro escribió:hola, kisiera saber como se conecta otra bateria q sea solo para el equipo de musica, grs
¿Tipo AGM? ¿De qué se trata?Gladiator291 escribió: La auxiliar si la ponés adentro del habitáculo, te conviene que sea tipo AGM para evitar derramamientos.
Son baterías de uso aeronáutico que ahora al ser accesibles economicamente se usan en automotores. Le decía que sea AGM porque la podes poner en cualquier posición, menos boca abajo, y no se te va a derramar ácido ni rompiendose y al no emanar vapores al funcionar, la podés poner adentro del habitáculo que no te va a corroer nada. Esto es gracias a que el elctrolito está inmovilizado con placas de fibra de vidrio.Ariel 72 escribió:¿Tipo AGM? ¿De qué se trata?Gladiator291 escribió: La auxiliar si la ponés adentro del habitáculo, te conviene que sea tipo AGM para evitar derramamientos.
Muy buen dato..!Gladiator291 escribió:Son baterías de uso aeronáutico que ahora al ser accesibles economicamente se usan en automotores. Le decía que sea AGM porque la podes poner en cualquier posición, menos boca abajo, y no se te va a derramar ácido ni rompiendose y al no emanar vapores al funcionar, la podés poner adentro del habitáculo que no te va a corroer nada. Esto es gracias a que el elctrolito está inmovilizado con placas de fibra de vidrio.Ariel 72 escribió:¿Tipo AGM? ¿De qué se trata?Gladiator291 escribió: La auxiliar si la ponés adentro del habitáculo, te conviene que sea tipo AGM para evitar derramamientos.
Si la comparás con una convencional, duran mas y tienen mayor RC (capacidad de reserva) y un elevado CCA (corriente de arranque en frío). Este último parametro es el que generalmente se usa para clasificarlas.
A diferencia de las de gel, las podés cargar a tensiones normales y al ser de ciclo profundo sirven para este caso, porque muchas veces va a usar el audio sin que esté el motor en marcha.
Esta es una de las mas conocidas, marca "OPTIMA"
Yo tuve esta otra en la camioneta y me duró como 5 años
Si te referís a las de ciclo profundo, no es necesario una batería principal de este tipo. Las de este tipo son baterías que admiten descargarse hasta un 85 90% y la que trae el auto solo se descarga un 5% aprox en el momento del arranque, después "está el alternador". Igualmente, si querés poner una, no hay ningún problema. Pero es la indicada para usar como auxiliar.Ariel 72 escribió:¡Gracias por la explicación, Gladiator! Ahora, se viene otra pregunta para ir aprendiendo más... ¿puedo(con el puedo me refiero a que si es razonable) ponerle una de este tipo al toro para uso común del funcionamiento del auto? Porque si tienen mayor capacidad de reserva y duran más, creo que me sería útil tener una AGM ya que el auto se usa una vez por semana. ¿Pero hacer ésto conviene o cuestan mucho más que una buena bateria 17/75 de automotor como ser una Moura por ejemplo?
Espero tú respuesta. Saludos!