Bobina y regulador de voltaje

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Bobina y regulador de voltaje

Mensaje por clmoro »

Buenas...

Aca seguimos con la bendita "puesta a punto" de mi Torino.
Cambie la bobina, puse una bosch 067 y tenia mucha tension asi que le puse una resistecia externa pensando que el cable resistivo no lo tenia, igual siguio calentando, se me da por medir la bateria en carga y regula en 15 v, muy alto, me compre un regulador nosso, el que es todo metalico con regule de carga, seguia con mucha tension, lo puse al minimo y se clava en 15v.
El voltimetro del tablero marca 1/3 de recorrido digamos, como que esta normal, si saco la bateria dicho voltimetro queda un poco por encima de la parte roja inicial, o sea como que marca tension o esta trabado, comento lo del voltimetro por en el diagrama dice que la referencia de tension para regular la toma del voltimetro.
Da la impresion de que la referencia esta baja entonces regula de mas como para que la referencia quede bien.
Le mande positivo de la bateria directo al terminal ign y nada sigue en 15v
Mi voltimetro anda bien.

Algun consejo???
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Bobina y regulador de voltaje

Mensaje por Chino_ZX »

A mi me pasa lo mismo!
Estaba a punto de hacer tu pregunta.

Encontré en este post: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic95 ... =regulador de voltaje

una respuesta de Torino-GS que indica que el posible problema es el cable que va de la llave al regulador, que es resistivo.

Yo me encontré con el problema ayer, cuando fui a cambiar la bateria de la Gorda. Le cambié el regulador y siguió en 15v de carga. Se hizo de noche, asi que seguiré hoy o mañana.

Aprovecho y pregunto: Como es un cable "no resistivo"? Es un cable común? La resistencia del cable disminuye si el cable es mas grueso, el cable de la llave al regulador de que espesor debe ser?

Gracias!!

Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Bobina y regulador de voltaje

Mensaje por clmoro »

Si lo vi, hice todas las combinaciones que se me ocurrieron, o sea, le mande un cable nuevo directo, le intercale una resistencia y nada, estoy desconcertado.

El cable resistivo esta fabricado de manera tal que posee un valor de resistencia en ohms adecuado para la instalacion, si el cable no esta o se corto o se empalmo hay que poner un cable normal con una resistencia en cualquier parte del mismo para que se comporte de la misma manera electricamente hablando.

La resistencia lo que hace es bajar la tension, por ejemplo en el caso de la bobina con resistor en una punta del cable tenes la tension que entrega la bateria (13,8 v por ejemplo) y en la otra punta que se conecta a la bobina tenes 9v mas o menos. La caida de tension se produce solo si circula corriente, o sea cuando esta en funcionamiento.

Esperemos que algun usuario con mas experiencia nos saque del apuro.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Bobina y regulador de voltaje

Mensaje por Torino-GS »

Es facil, si marca 15V en la bateria, (va a reventar como un sapo) midan cuanto voltaje tiene con el auto en marcha el cable que va de la llave al regulador de voltaje en el terminal que esta en el regulador de voltaje.
Si tambien marca 15 Volt entonces hay que cambiar regulador o regularlo para que cargue menos.
Si marca 13.8 volt en ese terminal teniendo 15 volt la bateria entonces el problema esta en el cable, hay que mandar un nuevo cable desde la llave hasta el regulador (cable comun de 1.5 mm) Al mandar el nuevo cable y con auto en marcha, el voltaje tanto en bateria como en el terminal del regulador deberia estar en 13.8 volt.
Si no anda, controlar tambien con el tester si el regulador esta bien apretado y haciendo masa ya que en muchos casos la masa la toman del tornillo que los sujeta.

RECORDAR; NO INSTALAR NINGUNA RESISTENCIA ENTRE LA LLAVE Y EL REGULADOR.
LA RESISTENCIA SE COLOCA EN CASO DE SER NECESARIO ANTES DE LA ENTRADA DEL POSITIVO DE LA BOBINA Y AFECTANDO SOLO LA BOBINA CASO CONTRARIO SE MODIFICARIAN LOS VALORES DE TRABAJO DEL SISTEMA.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Bobina y regulador de voltaje

Mensaje por clmoro »

Ayer pensando en sacar todos los cables del alternador y regulador para armar el circuito fuera del auto digamos, cuando lo arranco y mido, 13,8V asi que calculo que habra sido algun falso contacto de masa, ahora cada vez que arranco mido porque si se vuelve a desconectar me hace mierda la bateria si no le doy bola.

Gracias a todos por los consejos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Bobina y regulador de voltaje

Mensaje por Torino-GS »

clmoro escribió:Ayer pensando en sacar todos los cables del alternador y regulador para armar el circuito fuera del auto digamos, cuando lo arranco y mido, 13,8V asi que calculo que habra sido algun falso contacto de masa, ahora cada vez que arranco mido porque si se vuelve a desconectar me hace mierda la bateria si no le doy bola.

Gracias a todos por los consejos.
Revisa y por las dudas ajusta los bornes de la bateria

Responder