Luces leds

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ale_tsx
Torino S

Luces leds

Mensaje por ale_tsx »

Bueno hace rato que vengo jugando con el tema de los leds arranque por el interior y ahora estoy terminando con el exterior del auto subo fotos para que vean como queda a mi me encanta como quedan.

Esta es la luz del parante trasero. La lampara led es como la fusible original pero tiene un plaquetita con tres leds

Imagen

Aca vamos con la luz de puerta que al no conseguir la lampara fusible le puse una tirita de tres leds

Imagen

Y ahora las luces de abajo del tablero que prende con la apertura de puerta tambien la lampara led tiene el misfo formato que la lampra original pero tiene 5 leds un por lado y otro en la punta

Imagen

Las luces de los relojes tambien lamparas igual a las originales pero con led en la foto no se ve un pito pero yo arriba del auto lo veo bien

Imagen

y por ultimo les pongo las luces traseras y delenteras. Compre tiras de leds que bien en modulos de 5 cm y 3 leds, se compra por tira la cortan como quieren en 5 cm, 10, cm o 30 cm. Yo me las rebusque para la luz de giro corte cuatro tiras de 10 cm y una de 25cm. en la fotos van a ver como las ubique. Para las luces de posición use tres tiras de 10 cm y para las de marcha tras dos de 5 cm.
Las tiras de leds las pegue sobre unos plasticos ( hice cagar una cajitas de cds) y depues los plasticos los pegue al farol.
Y me olvidaba para la luz de posicion hay que pone una resistencia y antes de la recistencia la luz de estoy asi cuando uno frena le tira mas intencidad a los leds.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

este es un video de las luces de giro

http://www.youtube.com/watch?v=8jSs0wL4 ... ature=plcp

HUMBERTHO TS
Torino ZX

Re: Luces leds

Mensaje por HUMBERTHO TS »

tu cupe estaba puertiando a la gorda! ojo ahi ej! :twisted: :twisted: :twisted: la verdad que quedan buenos el de adentro ( abajo del tablero puerta y marco), los demas tmb pero no me agradan del todo, no probaste con los redonditos que creo q hoy a vos te pegue el link de ml.....
y ponele un temrocontraibel a la luz de atras al empalme jajajajja =) :mrgreen: :mrgreen: muy productivas las fotos y videos, pense que el giro habia uqe ponerle un destellador especial x los leds.......... es verdd o nada que ver?
Totalmente Sofisticado TS 71

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

mscollo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por mscollo »

muy buena, me gusta como quedan,

yo tenia la misma duda, que humberto ts, tuviste que cambiar el destellador?

dentro de poco se viene la mia asi, ya compre un metro de leds blancos y un metro de rojos,

veremos que sale
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

ale_tsx
Torino S

Mensaje por ale_tsx »

HUMBERTHO TS escribió:tu cupe estaba puertiando a la gorda! ojo ahi ej! :twisted: :twisted: :twisted: la verdad que quedan buenos el de adentro ( abajo del tablero puerta y marco), los demas tmb pero no me agradan del todo, no probaste con los redonditos que creo q hoy a vos te pegue el link de ml.....
y ponele un temrocontraibel a la luz de atras al empalme jajajajja =) :mrgreen: :mrgreen: muy productivas las fotos y videos, pense que el giro habia uqe ponerle un destellador especial x los leds.......... es verdd o nada que ver?
jajaja humberto me hiciste cagar de risa hace rato que la blanca viene puertiando a la gorda. desde que esta parada jaja.
Y lo del termo contraible estuve flojo. De igual manera quedo mas prolijo de lo que estaba. mmm no a mi me mandaste el link d elos espejos si no me equboco y no probe me tire de cabeza a la tira de leds de de una.
mscollo escribió:muy buena, me gusta como quedan,

yo tenia la misma duda, que humberto ts, tuviste que cambiar el destellador?

dentro de poco se viene la mia asi, ya compre un metro de leds blancos y un metro de rojos,

veremos que sale
Respecto al destellador no toque nada, solamente corte las tiras de leds, hice las uniones con cables bien finitos. y lo unico que puse fue una resitencia a la posicion que me la dio el que me vendio los leds. yo le dije lo que iba hace rme esplicos y me dio las recintencias.
Con un metro de blanco mucho no vas a hacer pero con el rojos si aparte va a iluminar bien. yo le puse todo blanco y como los acrilicos estan quemados por el sol se traslucian los leds.

HUMBERTHO TS
Torino ZX

que tipo de resistencia? hay fotos?

yo queria poner algo asi......http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... video--_JM

en verdad queria poenr color calido, no blanco frio peor bue no hay...... ais que vere, peor al freno y guiño le pongo seguron a la luz de mapa y de puerta tmb, dsp lo demas lo evaluo, estos que te muestro estan buenos creo yo..... renegas menos jajajajajjaja :mrgreen: :mrgreen:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Lo bueno de las luces de led, es que no rengas con que no hacen masa las lamparitas, y ademas no se te queman nunca, otro benficio es el menor consumo de corriente, y si le entra agua al farol , no te importa
Un abrazo, Gustavo

ale_tsx
Torino S

Mensaje por ale_tsx »

HUMBERTHO TS escribió:que tipo de resistencia? hay fotos?

yo queria poner algo asi......http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... video--_JM

en verdad queria poenr color calido, no blanco frio peor bue no hay...... ais que vere, peor al freno y guiño le pongo seguron a la luz de mapa y de puerta tmb, dsp lo demas lo evaluo, estos que te muestro estan buenos creo yo..... renegas menos jajajajajjaja :mrgreen: :mrgreen:
Se ven buenas esas lamparas, si de seguro renegas menos sacas y pones pero cuando se oxida la lampara otraves lo problemas de que te entra todo en corto. renegue un poco mas pero la tira de led se moja y no pasa nada. me olvide del puto portalampara que siempre jode y demas.
De la resistencia no tengo fotos ni idea como es pero te averiguo y te paso la data.

HUMBERTHO TS
Torino ZX

joya!!!! lo espero!

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Paulo TSX
Torino TS

Mensaje por Paulo TSX »

Muy buenoooo
ImagenImagen

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

muuuuuuuyyyyy interesante este post, yo por ahora el unico led lo coloque en el tablero y la luz de pocision delantera y queda bien. el tema sera poner leds en los faros redondos traseros!!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

mscollo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por mscollo »

doblecammon escribió:muuuuuuuyyyyy interesante este post, yo por ahora el unico led lo coloque en el tablero y la luz de pocision delantera y queda bien. el tema sera poner leds en los faros redondos traseros!!!!
Hola!, estoy justamente con eso, ayer me llegaron las tiras de leds hoy me pongo a laburar y saco fotos para subirlas, primero los rojos y despues los otros
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

mscollo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por mscollo »

bueno les cuento en lo que estube jugando hoy

esta es la cinta d eles rojos

Imagen

esta la de leds blancos

Imagen

el interior del farito tiene un rebaje muy comodo para ponerle algo ahi, despues d erevolver cosas en casa (tenia la intencion de pintarlos de plateado para reflejar luz me encontre con cds viejos

asi que corte uno a la medida

el cd tiene 119 mm el espacio que queda en el farito es de 100 asi le que corte un cm al rededor con una tijera para cortar cuero
y deje dos pares planas para las salientes de los torinillitos del acrilico

Imagen

empece a presentar, la verdad es jodido las tiras se pueden cortar de a 5 cm que contienen 3 leds primero probe de ponerlos en linea pero no me llenaba bien la que me parecio mejor (todavia tengo duda) fue en "estrella" me quedaban casi 5 cm de radio que es lo que se puede cortar la tira y mas o menos quedo asi

Imagen

Imagen

asi quedan presentadas todas

Imagen

cada metro de cinta tiene 20 tramos asi que use 10 para este

asi quedan prendidos

Imagen

asi presentado en el farito

Imagen

Imagen

una cosa que no me gusta es que la cinta horizontal la puse con dos tiras juntas y no me gusta como queda, a la noche lo voy a mirar bien a ver si lo dejo asi o las separo

si se fijan las blancas prenden mucho mas que las rojas, ya que el acrilco es rojo tenia ganas de ponerle unas tiras blancas para hacer el stop, esta noche saco fotos de la de posicion a ver como queda

espero que les guste
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

mscollo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por mscollo »

aca van las fotos nocturnas, el faro de la derecha no es de torino es uno universal que puse porque no tengo el faro de ese lado que alumbraba mas que el original que esta a la izquierda

ahora el de la izquierda es el que tiene los leds

Imagen

aca una foto mas de cerca, me molestan los puntitos pero se ve bastante bien

Imagen

el stop todavia no esta puesto, las opciones son

o una cinta circular al rededor del foco estilo ojo de angel o cintas planas intercaladas con las que tiene o la tercera es como puso ale una resistencia en serie para atenuarlo y que se puentee cuando piso el stop, despues pruebo las 3 opciones a ver cual me gusta mas
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Me gusta como va quedando, ahora un consejo, ojota con eso de la resistencia, tendrias que poner tambien un diodo rectificador de corriente , que Ale no lo puso, porque cuando pisas el freno y prende el stop la corriente que va al stop va para las luces de posicion, ¿ entendiste? 12 volt a una punta de la resitencia y de la otra punta de la misma sale la corriente para las luces de posicion, osea que los leds prenderian con menos de 12 volt para posicion, los 12 volt del stop lo conectarias al 2° punto de la resitencia, por ende la corriente ademas de ir a los led y prender con mas luminosidad, va a al circuito de posicion, mi recomendacion en este caso seria poner unos diodo IN5401 en el stop y en la d posicion para que la corriente , solo vaya los leds, y no al otro circuito, si no conseguis ese tipo de diodos , se puede poner algun reemplazo

Suerte y me gusta como quedan, ah ¿entonces descartas los leds rojos en las luces de posicion y stop ?
Un abrazo, Gustavo

mscollo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por mscollo »

entendi lo de los diodos, es buena, no lo habia pensado

no, los les rojos no los descarto, me gusta como quedaron,

lo que tengo ganas de hacer, si no me convence lo de la resistencia, es agregarle a lo que hay hecho un anillo de leds blancos al perimetro de las luces, se entiende? y ese anillo conectarlo al cable del stop, asi queda como esta en posicion y en stop quedan esos mas los blancos agregados, porque blancos? porque brillan mas y tengo el acrilico rojo que "pinta" la luz,

mañana lo pruebo y subo fotos
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Responder