Bobinas bosch

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobinas bosch

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:
elindio escribió:la 099 tiene ese pendorcho rojo en el medio y no dice conexion especial, la 097 no la conozco personalmente

La conexion especial es para la linea Audi por ejemplo, donde lo que cambia es el terminal del cable.
Si esa conexion fuera distinta, o si pudiesemos cambiar el terminal del cable de alta tension y el primario es de menos de 1ohm, se podria poner en nuestros autos sin problemas, con el encendido electronico.
Saludos!

Jorgito Castells tiene una 097 que es conexion especial y sin embargo dice que le anda bien el ele-ese
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Bobinas bosch

Mensaje por jgcastells »

Si señor. Ida y vuelta a Mina Clavero el mes pasado sólo parando a cargar nafta :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

pablin
Flotillero
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2011, 12:07

Re: Bobinas bosch

Mensaje por pablin »

Por favor q alguien comente el funcionamiento de el ele ese con la 099, alguna experiencia debe haber... el ele ese y la 097 ya se dijo q anda bien.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Bobinas bosch

Mensaje por sergio 7bc »

Yo tengo 099, ele ese y no tengo problemas!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Bobinas bosch

Mensaje por Toro-Pampa »

Sumo un pregunta mas; que bobina es la ideal o la de mejor resultado para un distribuidor a platinos ? Indumag, dze, o la Bosch; que modelo especifico de esta ultima.Abrazo

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Bobinas bosch

Mensaje por Chino_ZX »

Toro-Pampa escribió:Sumo un pregunta mas; que bobina es la ideal o la de mejor resultado para un distribuidor a platinos ? Indumag, dze, o la Bosch; que modelo especifico de esta ultima.Abrazo
Yo lo tengo a platinos con una bosch azul. No use las otras, no sabría decirte.
Para el ele ese compré una roja 099.
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobinas bosch

Mensaje por elindio »

Chino_ZX escribió:
Toro-Pampa escribió:Sumo un pregunta mas; que bobina es la ideal o la de mejor resultado para un distribuidor a platinos ? Indumag, dze, o la Bosch; que modelo especifico de esta ultima.Abrazo
Yo lo tengo a platinos con una bosch azul. No use las otras, no sabría decirte.
Para el ele ese compré una roja 099.

Excelente la bosch azul va cmo moto con los platinos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Bobinas bosch

Mensaje por Toro-Pampa »

Gracias indio por la respuesta!

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Bobinas bosch

Mensaje por jgcastells »

elindio escribió:
sergio 7bc escribió:
elindio escribió:la 099 tiene ese pendorcho rojo en el medio y no dice conexion especial, la 097 no la conozco personalmente

La conexion especial es para la linea Audi por ejemplo, donde lo que cambia es el terminal del cable.
Si esa conexion fuera distinta, o si pudiesemos cambiar el terminal del cable de alta tension y el primario es de menos de 1ohm, se podria poner en nuestros autos sin problemas, con el encendido electronico.
Saludos!

Jorgito Castells tiene una 097 que es conexion especial y sin embargo dice que le anda bien el ele-ese
Me retracto :!: NO compren la Bobina Bosch roja 097 porque por esa conexión especial hace falso contacto el cable y al tiempo se hace pelota el cable tal como les mostré en las fotos de mis vacaciones: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11019.html
Hoy compré una 099, esa es la que va.
Saludos y espero les sirva.

EDITO: con cambiar el terminal del cable que va a la bobina sería suficiente.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobinas bosch

Mensaje por elindio »

Ajaaaa, ahí estaba la madre del borrego, la fuckin conexión especial
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Bobinas bosch

Mensaje por alejandromp71 »

reflotando un poco el post, como conte antes tengo una bobina roja 067 que todavia no coloque, si tengo colocado el distribuidor platinero con el ayuda chispa http://www.cmelectronica.com.ar/noticia ... n-platinos , cables antiparacitarios tapa y rotor genaud, bujias bosch y por ahora la bobina comun para resistencia. funcionaria bien con este sistema la bosch? alguno lo tiene asi?
saludos y gracias.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobinas bosch

Mensaje por elindio »

En ese caso deberias saltar la resistencia y dejar que la bobina trabaje con 12 volt
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Bobinas bosch

Mensaje por alejandromp71 »

aunque sea para usar con recistencia, indio?
Adjuntos
q3ia.jpg
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Bobinas bosch

Mensaje por clmoro »

Yo tengo la bobina esa hace 1 años y siempre la use sin resistencia porque anda mucho mejor pensando que se quemaría en cualquier momento, hasta ahora nada y ya van 5000 km mas o menos. Yo tengo el NOSSO aumentador de chispa.
Lo ideal para esa bobina es que tenga hasta 10V constantes, cuando el alternador carga al máximo (14V) con las resistencias que te venden hoy en día tiene esa tensión, pero cuando el auto regula a 600 RPM la tensión baja y en la bobina puede caer a menos de 8V con lo cual la chispa es pobre. Estoy pensando en hacer un regulador electrónico pero siempre se posterga.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Bobinas bosch

Mensaje por alejandromp71 »

hoy probe la bobina en un banco para ver como estaba, muy bien :D por suerte, tambien tengo una resistencia externa marca DZE que me dieron junto a la bobina hace ya 15 años. el tema es: el gr 80 venia supuestamente con encendido electronico de fabrica, no? yo lo compre con un platinero, la bobina actual deveria ser 12 volt sin resistencia calculo, osea deberia ponerle la resistencia externa ? segun clmoro funciona directa, mmmmmmmm que dilema, que hacer entonces, escucho opiniones.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Responder