Bobinas bosch

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Bobinas bosch

Mensaje por Chino_ZX »

Hola chicos!
Buscando por ahí cual es la mejor bobina para La Gorda y sarasa sarasa, me encontré este catálogo de bobinas Bosch, que tal vez ayude a la hora de buscar la más indicada para cada uno.
Falta la de nomenclatura más alta de Bosch (por lo menos de las que yo conozco) que es la 099.

Chismeo que dice la mía, que es 099 y les completo la info.

Algo piola que estuve averiguando es que hay relación entre la resistencia del primario para el encendido a platinos y para el electrónico. En el primero es por encima de los 3 ohms y en los electrónicos no supera el ohm. Esto seguramente hará que una bobina de encendido electrónico puesta en un encendido a platinos caliente más, aunque no se qué otros efectos podrá causar.

http://www.boschecuador.com/assets/tecn ... cedido.pdf


Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Bobinas bosch

Mensaje por ariel francisco »

y cual es la mejor bobina para un encendido electronico como tiene la zx?, es decir el argelite original con su modulo?, saludos!.

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Bobinas bosch

Mensaje por Chino_ZX »

ariel francisco escribió:y cual es la mejor bobina para un encendido electronico como tiene la zx?, es decir el argelite original con su modulo?, saludos!.
La mía no tiene el encendido original, así que no sabría decirte. Yo tengo puesta ahora una bosch azul, y tengo una roja 099 esperando al cambio a encendido electrónico.
No se sí será la mejor, pero espero que sea buena, porque ya la compre, jajajajaja!!
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Bobinas bosch

Mensaje por jgcastells »

Mi Bosch roja es 097 y con el ELE ESE anda muy bien.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobinas bosch

Mensaje por elindio »

ariel francisco escribió:y cual es la mejor bobina para un encendido electronico como tiene la zx?, es decir el argelite original con su modulo?, saludos!.

Para los encendidos electroinicos pedorros que ponemos en nuestros autos, cualquier bobina para encendido , solo electronico, anda de 10
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Bobinas bosch

Mensaje por HDLGC »

Después me fijo cual tengo. En el catálogo no figura la 099. Fijáte si la encontrás. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobinas bosch

Mensaje por elindio »

Bosch 9 220 081 099- 38n, KW 12 V / rojo, Tension de encendido : 34000 v, nº de chispas por minuto : 18000, aplicacion: encendido electronico espcial para folrd falcon y renault argentina.

Muy similar a la 9 220 081 097- 38n / rojo, tension de encendido : 34000 v, nº de chispas por minuto : 18000, Aplicacion : encendido elctronico , conexion especial, no me pregunten lo que significa conexion especial, no o se
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Bobinas bosch

Mensaje por ariel francisco »

Por lo que escuche siempre y por lo que recaudaba en informacion del foro, siempre decian de instalar la roja 099, como tambien dicen aca, pero a ciencia cierta no se sabe el fundamento por la cual deberia colocarse esa, ya que como dice gus, tambien esta la 097.... espero alguien sepa desaznarnos.... saludos!!

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Bobinas bosch

Mensaje por mscollo »

hola, creo, y toco de oido, que el problema que hay con las bobinas es el tema del resistor externo, ya sea la resistencia de alambre o el cable resistivo en general los circuitos electronicos funcionan dentro de un margen de valores de tension, por decir algo de 9 a 12v.

entonces depende mucho de donde tomemos la tension de alimentacion del modulo, si tomamos la alimentacion de la bobina directamente, o sea a travez del cable resistivo o despues de la resistencia agregada quizas al algun modulo no le guste.

supongo que no hay problemas con la 099 y 097 porque son sin resistor entonces le estamos entregando 12v directamente a la bobina y al modulo,

mi idea para cuando ponga el ele ese es tomar la alimentacion del modulo antes de la resistencia y la de la bobina despues (compre una bosch 067 para usarla con los platinos y despues con el electronico, en teoria sirve para los dos y hasta ahora con los platinos va bien)

ya se que me van a decir que es una cagada, pero vi que a mucha gente le funciona bien y tambien se que me van a decir que hay mejores, que es cierto!, pero todavia lo veo con buenos ojos (veremos que pasa despues de probarlo) porque usa componentes comunes, no deja de ser un distribuidor comun con un captor de comun de algun auto (creo que lei en algun lado que eran de fiat? puede ser?) y un modulo comun, entonces si tenes inconvenientes se supone que en cualquier pueblito perdido del pais deberias poder conseguir los reemplazos

no se veremos que pasa una vez que lo compre, si la bruja me da permiso!

un abrazo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobinas bosch

Mensaje por elindio »

Personalmente, use una bobina para encendido electronico porque esos fueron los consejos que me dieron, 1º compre una para renault encendido electronico, porque no tenia, bosch 099, cuando le regale el ele-ese a Ale le di mi bobina, y me compre la bosch 099 para mi.
Aparetemente la 097 se similar a la 099, lo que no entiendo, es lo de conexion especial.
La 067 es para uso mixto , creo, me dijeron que no funciona bien con el ele-ese.
Con el electronico la corriente al + de la bobina debe ser de 12 volt si o si
Un abrazo, Gustavo

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Bobinas bosch

Mensaje por mscollo »

bueno ya meti la pata con la bobina

lo de la coneccion, adjunto dos fotos la del pendorchito en el medio es la especial

Imagen

Imagen
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobinas bosch

Mensaje por elindio »

la 099 tiene ese pendorcho rojo en el medio y no dice conexion especial, la 097 no la conozco personalmente
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Bobinas bosch

Mensaje por ariel francisco »

Por algo estaran las especificaciones de cada bobina, porque por ejemplo esta la dze que dicen que es para encendido electronico pero igual calienta bastante, al menos eso me paso a mi cuando probe el motor en el banco., y creeria que con las bobinas 099 no tendria que pasar eso.... por eso mi pregunta en la diferencia entre la 097 y la 099, ya que no basta con que sea una bobina para enc. Electronico creo., saludos...

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Bobinas bosch

Mensaje por sergio 7bc »

elindio escribió:la 099 tiene ese pendorcho rojo en el medio y no dice conexion especial, la 097 no la conozco personalmente

La conexion especial es para la linea Audi por ejemplo, donde lo que cambia es el terminal del cable.
Si esa conexion fuera distinta, o si pudiesemos cambiar el terminal del cable de alta tension y el primario es de menos de 1ohm, se podria poner en nuestros autos sin problemas, con el encendido electronico.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Bobinas bosch

Mensaje por Tito TS 76 »

Yo tengo una dze que tendrá unos 3 años, 8000km calculo, con ele-ese y aparentemente anda bien. No se si es buena o mala porque no tengo otra para comparar, pero hasta ahora no jodió....
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Responder