Balizas y guiño
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Galenso
- Torino GS
Balizas y guiño
Buenas... a ver si alguno me puede dar un panorama de esto...
Ayer estaba llegando al laburo, pare el auto en doble fila 2 segundos puse balizas...cuando vuelvo las balizas estaban apagadas, me subo y obviamente tampoco funcionaban mas los guiños, tampoco en el tablero... hoy cambie fusibles y nada...el resto de las luces, bocina, etc. anda todo...
El lunes lo llevo a un electricista que me recomendaron...pero si alguno tiene idea...quiero saber mas o menos que es lo que le pueden llegar a tener que arreglar.
cuando pasé hoy, me dijo que podria llegar a ser el destellador...o los, lleva uno para guiños y uno para la baliza?
se agradecen todo tipo de orientaciones.
abrazo.
Ayer estaba llegando al laburo, pare el auto en doble fila 2 segundos puse balizas...cuando vuelvo las balizas estaban apagadas, me subo y obviamente tampoco funcionaban mas los guiños, tampoco en el tablero... hoy cambie fusibles y nada...el resto de las luces, bocina, etc. anda todo...
El lunes lo llevo a un electricista que me recomendaron...pero si alguno tiene idea...quiero saber mas o menos que es lo que le pueden llegar a tener que arreglar.
cuando pasé hoy, me dijo que podria llegar a ser el destellador...o los, lleva uno para guiños y uno para la baliza?
se agradecen todo tipo de orientaciones.
abrazo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: Balizas y guiño
No estoy seguro, pero creo que usa un solo destellador, fijate por ahi abajo del tablero, del lado izquierdo, que ahi debe andar el destellador, reemplazalo y fijate
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
Puede ser el destellador , a mi me pasaba q quedaba prendida sin parpadear cuando se jodia el destellador , para descartar lo puenteas(unis los dos terminales del destellador) y deberían quedar prendidas sin destellar . tambien puede ser un terminal flojo o masa. Tendrías que probar desde cada terminal del destellador con una lámpara a masa a ver si hay corriente.
Saludos
Saludos
- jgcastells
- Torino ZX
Lleva un sólo destellador. Yo tuve varias fallas de ese tipo, una vez era el destellador, otra la plaqueta de giro, y otra una lamparita trasera de giro que hacía falso contacto... Espero te sirva.
Slds
Slds
- Galenso
- Torino GS
Buenismo, voy a fijarme en esto que me dicen
gracias por la data /consejos!
abrazo!
gracias por la data /consejos!
abrazo!
-
- Torino ZX
hola como va te digo tocando de oido y x poca experiencia, los releys vijo eran todos metalicos y donde engancha el tornillo de arriba es la masa, fijate de destornillarlo y pasala una lijita o birulanita , luego un poco de wd40 para que a futuro no se sulfate mas, tmb ya q esta s y si tenes tiempo fijate bien las masas de todos lso portalamparas y vovlele a pasar a todos los portalamparas pasale esmeril o birulana para que tengan buen contacto y dsp contanos como te fue!
Seguro es el destellador, pone las balizas y puentea las dos patitas a ver si prenden las luces.
- Galenso
- Torino GS
Amigos gracias a todos por los datos y consejos...era el destellador nomas.
hoy a la mañana termino yendo al doc... y era efectiviamente como lo indicaron....
ya que estaba aproveche para que le pegue una mirada en general y a la antena, que no sube.... y calculo que en cuanto pueda se la hare reparar... me quedan tambien pendientes aire y calefaccion...y muy despues en la lista....la parte audio (en casa de herrero...). Ahora solo tiene un parlantito sistem a pila recargable a un mp3 "abajo del asiento para que no pierda originalidad"
y bue paso a paso....antes que todo esto...se me viene la vtv ....y luego necesito curarle un pequeño cancer en el zocalo derecho entre la puerta y la rueda.
gracias por las respuestas.
un abrazo.
hoy a la mañana termino yendo al doc... y era efectiviamente como lo indicaron....
ya que estaba aproveche para que le pegue una mirada en general y a la antena, que no sube.... y calculo que en cuanto pueda se la hare reparar... me quedan tambien pendientes aire y calefaccion...y muy despues en la lista....la parte audio (en casa de herrero...). Ahora solo tiene un parlantito sistem a pila recargable a un mp3 "abajo del asiento para que no pierda originalidad"

gracias por las respuestas.
un abrazo.
hola amigos como va? les queria hacer la sigueinte consulta...Yo tengo una ts 71... y hace un año la tengo a penas la traje ya la empeze a rerestaurar asi que mucho no la use... el tema es que nunca anduvieron los guiños y el boton de la baliza noi siquierea esta ... eso supongo debo hacer la istalacion nueva... pero los guiños ...resulta que no siempre andabanan... andaban cuando querias ... a veces yo movia la palanca y nada ... ya veces si la palanca de giro quedaba en una posicion dsp de un rato se prendian.... luego ahora ya este ultioimo tiempo nunca mas prendieron...tiene luces nuevas tanto adelante como atras
asi que no se...sera destellador o un problema en la palanca?? alguien la desarmo???? hay que sacar el volante o algo de eso
???? gracias saludos
asi que no se...sera destellador o un problema en la palanca?? alguien la desarmo???? hay que sacar el volante o algo de eso
???? gracias saludos
- elindio
si para cambiar la plaqueta de giro hay que sacar el volante y creo que bajar un poco la columna para poder sacar los cables, porque creo quedan apretados por la columna y ojo cuando la conectas porque no vienen con la misma ficha , osea tenes que cortar cables y unirlos, fijate cual es cual , porque los colores delos cables no son iguales
Un abrazo, Gustavo
che indio hablando del tema justo aun estoy con esto....tengo que conseguir una plaqueta de giro nueva ya que probe con el tester y hay un contacto de los 6 cablecitos que no anda...ahora en cuanto a los colores....lamentablemente por bolu saque todos los cabels y ahora ni idea de como van...aparentemente la instalacion es la original de la ts, en la manqguera de las luces de guiño hay 6 cables dentro de su spagueti numerado ...y 6 cables 2 negros, 2 amarillos 1 con corriente ....2 blancos y uno marron, me olvide son 7 ???? alguna ayuda de que puede ser cada uno o como pruebo al momento de poner la nueva plaqueta???? gracias saludos
pd: mi ts tiene fusilera de 6 fusibles...estabien eso???? es una 71... segun manual deberia tener 5
por ende no se de que es cada fusible y los valores
pd: mi ts tiene fusilera de 6 fusibles...estabien eso???? es una 71... segun manual deberia tener 5
por ende no se de que es cada fusible y los valores

- elindio
Uhhhh, tas al horno, jajajaja, a probar todo, cable por cable, fijate que de la llave , vienen, corriente,. giro izquierdo, giro derecho, guiñada, bocina, u bien tester, y un prtalñamparas te van a ayudara encontrar , que cable va con otro, la fusilera, anda desconetando los fusibles y viendo que deja de andar
Un abrazo, Gustavo
gracias indio ,estoy en las pruebas ...no sede electricidad...por ahora no tengo un mango si no lo llevaria al electricista...los giros pasaba algo raro, normalemente no funcionaron nunca desdeque tengo el auto..aunquea vecessi la palanca estaba accionada, a veces prendian...ahoraes este momento no funciona para nada...tengo un positivo que viene de la instalacion, no de la llave y 6 cables mas que proviene de las luces...
despues habia 2 cables negros en la columna de direccion cortados. 1 proveniente de palanca de luces ...esun cable negro que es accionado por el boton qe tiene laplanca que no se para que es... y el otro esta soldado a una chapita que esta en la columna de direccion...no se que funcion cumples estas 2 cosas,estaban desconectadas...gracias abrazo
despues habia 2 cables negros en la columna de direccion cortados. 1 proveniente de palanca de luces ...esun cable negro que es accionado por el boton qe tiene laplanca que no se para que es... y el otro esta soldado a una chapita que esta en la columna de direccion...no se que funcion cumples estas 2 cosas,estaban desconectadas...gracias abrazo
- elindio
Empecemos a descartar, el que sta soldado auna chapita en la columna de direccion seguramente es el de la guiñada de altas, ese solamente cuando accionas la palanca , manda el cable a masa activando el relay. El del boton, no conozco el del modelo de tu auto, pero puede ser de la bocina.
Ese positivo que tenes debe ir , al centro de los contacos de la llave de giro una vez que encuentres conectar ese positivo en el lugar correcto, podes buscar el resto con un portamparas viendo a donde sale la corriente y luego con un cablesito positivo vas probando en la ficha que viene del maso de la instalacion, a que lampara corresponde cada cable.
Me explique ?

Ese positivo que tenes debe ir , al centro de los contacos de la llave de giro una vez que encuentres conectar ese positivo en el lugar correcto, podes buscar el resto con un portamparas viendo a donde sale la corriente y luego con un cablesito positivo vas probando en la ficha que viene del maso de la instalacion, a que lampara corresponde cada cable.
Me explique ?

Un abrazo, Gustavo
siii genio.... mill gracias ...algo avance...mi modelo es la ts ... tiene la bocina en las teclitas del volante la chapita ...como vos decis es un guiñada de alta digamos el volannte independientemente de la del piso... en cuanto a los cables como te decia tengo u postivi q como bien dijiste alimena la plaqueta...dsp encontre los dos cablesque van a los giros de adelabnte ...aun noencuentro los que van atras....de los 7 cables restando los dos que te dije q son gisos de adelante ...tengo 2 masa y uno de la bocina ... los q me sobran no se porque no tiene que ver q con las luces traseras .. aun no entiendo como funciona el sistema... el destellados lo saque y lo probe con el positivo este encuenstion q tecuento y resulta q se prenden y apagana las luces principales ...osea el destellador anda ... el tema esta en que por lo que veo el destellador en primerlugar no recibe corriente ....el cable q estaba enchufado ahi esta muerto
y de igual manera el que iba a las luces ... no se porque motivo...asi que lo que pensaba es hacer una pequeña conexion nueva entre el destellador y las luces de guiño de adelante que encoentre....y mandarle un nuevo positivo al destellador q venga de otro lado....no se de electricidad como te decia .. pero se me ocuerrre no se si estara bien...gracias por la ayuda ...abrazoo
y de igual manera el que iba a las luces ... no se porque motivo...asi que lo que pensaba es hacer una pequeña conexion nueva entre el destellador y las luces de guiño de adelante que encoentre....y mandarle un nuevo positivo al destellador q venga de otro lado....no se de electricidad como te decia .. pero se me ocuerrre no se si estara bien...gracias por la ayuda ...abrazoo