alternador

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

alternador

Mensaje por martin090 »

bueno muchachos el alternador lo hice reparar y me llo probarona delante mio carga barbaro el regulador tambien fue probado junto con el y va de perlas, la bateria la hice probar y anda bien tambien, el tema es que regulando me carga 12,6 12,7 al acelerarlo llega a 14 pero regulando no tendria que tener mas de 13? y loq eu noto es que la bateria cone l coche apagado me marca 11,6 11,7 que puede estar pasando?

HDLGC

Re: alternador

Mensaje por HDLGC »

Regulando en 12 largos, está perfecto. Con el coche parado puede marcar menos de 12 V. Es posible, que se haya descargado un poco, y con el uso, se irá recuperando. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: alternador

Mensaje por elindio »

No probaste dandole una buena craga lenta a la bateria y depues controlar si se mantiene en 12 volt o te marca menos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: alternador

Mensaje por Torino-GS »

Anda a la casa de electricidad y controla tu tester con otro, ojo que a veces marcan mal aunque sean digitales, parece que siempre estas medio volt abajo :mrgreen: .

martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

Re: alternador

Mensaje por martin090 »

bueno dsarme el alternador y tenia un diodo mal clavado, ahora carga 12,8 regulando y al acelerara un poco llega a 14, ahora bien si le prendo luces bajas tambien cargar 12,7 8 y al acelerarlo sube un poco mas lento pero sube, PERO si le prendo las 4 se clava en 12,1 12,2 y por mas uqe acelere no aumenta mas de 12,4 12,5, es normal esto? ya probe TODO hasta cablee el alternador externamenta a la instalacion electrica, HASTA probe mandando el alternador sin regulador y nada con las luces altas no carga casi nada

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: alternador

Mensaje por elindio »

No entiendo , ¿se cae la aguja del voltimetro cuando prendes las altas?, si es asi, ami me pasa con el motor de la calefaccion
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: alternador

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Pero le estás dando un bruto consumo con las cuatro luces!!!. Las luces altas, son para casos de emergencia, o hacer guiñadas de señalización a otro automovilista. Las que se deben usar son las luces bajas. Eso de andar por ahí, haciéndose el canchero con las luces altas está más que mal. Son solo para casos fortuitos como los descriptos.
Saludos.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: alternador

Mensaje por jgcastells »

elindio escribió:No entiendo , ¿se cae la aguja del voltimetro cuando prendes las altas?, si es asi, ami me pasa con el motor de la calefaccion
El motorcito de la calefacción es una barbaridad lo que consume...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

Re: alternador

Mensaje por martin090 »

nooooo orge las luces altas no las uso nunca, es mas detesto a quienes las usan constantemente como vos, solo queria saber si eran normales estos valores o deberia cargar ams pero bueno ahora me quedo tranquilo gracais muchachos?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: alternador

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡Pero le estás dando un bruto consumo con las cuatro luces!!!. Las luces altas, son para casos de emergencia, o hacer guiñadas de señalización a otro automovilista. Las que se deben usar son las luces bajas. Eso de andar por ahí, haciéndose el canchero con las luces altas está más que mal. Son solo para casos fortuitos como los descriptos.
Saludos.

Puedo diferir con Ud, señor moderador, las luces altas son necesarias en la ruta, en caso de cruzarte con otro vehiuculo, se pasa de altas a baja, lo que si puedo decir que no se usan las 4 luces en altas fijas, para eso está la llave de seleccion de luces auxiliares, pero en caso de llevar las altas mas la auxiliares encendidas, es un consumo de lpm, y agradece que no se te quemen los cables si no salta el fusible.
Lo quiero ver, Sr moderador a 170 km/h con solo luces bajas en la ruta de noche, no va a ver un carajo, mas nosotros que estamos viejitos , jajajajajajaja.
Para mi gusto el alternador del torino, no es compatible con el consumno, deberia ser mas grande, de 90 o de 110 amperes
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: alternador

Mensaje por Gladiator291 »

elindio escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡Pero le estás dando un bruto consumo con las cuatro luces!!!. Las luces altas, son para casos de emergencia, o hacer guiñadas de señalización a otro automovilista. Las que se deben usar son las luces bajas. Eso de andar por ahí, haciéndose el canchero con las luces altas está más que mal. Son solo para casos fortuitos como los descriptos.
Saludos.

Puedo diferir con Ud, señor moderador, las luces altas son necesarias en la ruta, en caso de cruzarte con otro vehiuculo, se pasa de altas a baja, lo que si puedo decir que no se usan las 4 luces en altas fijas, para eso está la llave de seleccion de luces auxiliares, pero en caso de llevar las altas mas la auxiliares encendidas, es un consumo de lpm, y agradece que no se te quemen los cables si no salta el fusible.
Lo quiero ver, Sr moderador a 170 km/h con solo luces bajas en la ruta de noche, no va a ver un carajo, mas nosotros que estamos viejitos , jajajajajajaja.
Para mi gusto el alternador del torino, no es compatible con el consumno, deberia ser mas grande, de 90 o de 110 amperes
Coincido con el indio, por eso también se llaman "luces de carretera". El alternador original se queda corto con altas y auxiliares encendidas simultaneamente.
Imagen

HDLGC

Re: alternador

Mensaje por HDLGC »

"Gladiator": no se debe conducir con luces altas en ruta. Si no lo necesito yo, que ando medio "chicato", considero que mucho menos los más jóvenes.
Las luces altas encandilan, y toda la vida se aconsejó no usarlas en ruta. Fue siempre así. Se usan para hacer señas. Cuando vas a superar a otro auto, agradecer que se corrió, o en la ciudad en las esquinas, para avisar que venimos cerca del cruce. No se usan las luces altas todo el tiempo para viajar. Por eso el alternador, no está calculado para esa circunstancia. Porque no se deben usar permanentemente.
Saludos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: alternador

Mensaje por Gladiator291 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:"Gladiator": no se debe conducir con luces altas en ruta. Si no lo necesito yo, que ando medio "chicato", considero que mucho menos los más jóvenes.
Las luces altas encandilan, y toda la vida se aconsejó no usarlas en ruta. Fue siempre así. Se usan para hacer señas. Cuando vas a superar a otro auto, agradecer que se corrió, o en la ciudad en las esquinas, para avisar que venimos cerca del cruce. No se usan las luces altas todo el tiempo para viajar. Por eso el alternador, no está calculado para esa circunstancia. Porque no se deben usar permanentemente.
Saludos.
Jorge, no estoy de acuerdo. Las luces de carretera estan diseñadas para tal fin. Se deben utilizar, solo en los lugares permitidos y cuando las condiciones de alumbrado de la via por la que circules sea insuficiente. Lo que si de debe hacer es evitar el encandilamiento cuando vas a adelantar a otro auto o cuando viene uno de frente. Así lo dice nuestra ley de transito.


Ley 24.449 Artículo 47. — En la vía pública los vehículos deben ajustarse a lo dispuesto en los artículos 31 y 32 y encender sus luces observando las siguientes reglas: a) Luces bajas: mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales; b) Luz alta: su uso obligatorio sólo en zona rural y autopistas siempre y cuando la luz natural sea insuficiente o las condiciones de visibilidad o del tránsito lo reclame; c) Luces de posición y de chapa patente: deben permanecer siempre encendidas; d) Destello: debe usarse en los cruces de vías y para advertir los sobrepasos; e) Luces intermitentes de emergencias: deben usarse para indicar la detención en estaciones de peaje, zonas peligrosas o en la ejecución de maniobras riesgosas; f) Luces rompenieblas, de retroceso, de freno, de giro y adicionales: deben usarse sólo para sus fines propios. g) Las luces de freno, giro, retroceso o intermitentes de emergencia deben encenderse conforme a sus fines propios, aunque la luz natural sea suficiente; h) A partir de la vigencia de la presente, en la forma y plazos que establezca la reglamentación, los fabricantes e importadores deberán incorporar a los vehículos un dispositivo que permita en forma automática el encendido de las luces bajas en el instante en que el motor del mismo sea puesto en marcha; i) En todos los vehículos que se encuentren en uso, se deberá, en la forma y plazo que establezca la reglamentación, incorporar el dispositivo referido en el inciso anterior.’ ARTICULO 2º — Invítase a los gobiernos de provincias y al de la Ciudad de Buenos Aires a adherir a lo dispuesto en la presente ley, propiciando su aplicación como norma de tránsito en sus respectivas jurisdicciones locales. ARTICULO 3º — Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Imagen

HDLGC

Re: alternador

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Mirá vos!!!. Prueba evidente que quiénes la redactaron no saben un corno a la vela.
Con las luces bajas, es más que suficiente. Las latas molestan. Tanto al que viene de frente, como al que la tiene que tolerar por los espejos retrovisores. Estoy de acuerdo de usarlas en caminos rurales, porque hay que tomar todas las precauciones, y estar atento a que no se te cruce un animal. Pero en ruta o autopista, considero una actitud cuasi-criminal, ir jodiendo al prójimo con luces altas.
Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: alternador

Mensaje por elindio »

Sos cabeza dura, Jorge, nadie, va a usar las luces altas para romperle las bolas al de adelante o al que viene de frente, solo las vas a usar para encenderlas en tramos de rutas donde se pueda dificultar la visibilidad o bien para tener mayor alcance de la misma, para mas seguridad, cuando vez un auto adelante las pasas a bajas o si bien ves que viene uno de frente haces lo mismo para no encandilarlo, por algo pusieron el boton de cambio de luces al piso, si solo se usarian para saludar o pedir paso con la palnquita del volante basta y sobra.

Para encandilar ya estan los que andan con las luces desreguladas y te las clavan bajas o altas en el medio de la pupila o esas xenon que te dejan ciego, sino algo mas efectivo para encandilar, los chichones que usa la poilicia vas detras de ellos y quedas ciego
Un abrazo, Gustavo

Responder