TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-OJorge Alejandro OCHOA escribió:Adhiero. Estamos a día 27 de Julio, y este post fue iniciado un 10 de Julio. Novedades por favor "Maradri22". Gracias.
PROBLEMAS CON VENDEDOR DE MODULO Y DISTRIBUIDOR
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: PROBLEMAS CON VENDEDOR DE MODULO Y DISTRIBUIDOR
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"
Re: PROBLEMAS CON VENDEDOR DE MODULO Y DISTRIBUIDOR
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13610.htmlJorge Alejandro OCHOA escribió:Adhiero. Estamos a día 27 de Julio, y este post fue iniciado un 10 de Julio. Novedades por favor "Maradri22". Gracias.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"
Re: PROBLEMAS CON VENDEDOR DE MODULO Y DISTRIBUIDOR
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13610.htmlTorino-GS escribió:Estará buscando la llave de 13 para poner el distribuidor??? le dio el bobazo de la calentura??? se fue con el toro a tierra del fuego a buscar un taller especializado en RBC????
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"
Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O
"Y CON RESPECTO A BALSAMINI, EXTRAÑAMENTE VOLVIO A DESAPARECER Y VIAJO A UN ANONIMATO SIN RETORNO, NUNCA MAS SUPE DE EL."
A Carlos BALSAMINI que lo hiciste ir y venir de La Plata no menos de 5 veces, cuando la primera vez el auto funcionaba perfecto, yo mismo le sugerí que directamente no te diera más bolilla. Yo creo que francamente "le secaste los huevos", como se dice hoy día.
Tenés un auto hiper-original con el distribuidor original, y de buenas a primeras decidiste cambiar todo, cuando lo podías solucionar de una manera mucho más sencilla. Tu auto decís que descargaba la batería a través del módulo, si mal no recuerdo. Vos te equivocaste. Date cuenta que tus mecánicos te rajan flaco, y vas de uno en otro.
El problema de tu hermosa coupé Torino ZX, sos vos.
Tu bajeza es enorme al entrar ahora a decir que BALSAMINI se borró, cuando me consta que hasta habías hecho hasta cierta amistad con Carlos vía mensajes de whatsapp, donde le consultabas por cualquier cosa menos sobre el auto. Carlos te tuvo demasiada paciencia por mí. Se gastó el tipo un fangote de guita en ir y venir de La Plata unas cinco veces, le diste pérdida por aquel capricho del avance y no sé cuantas ganzadas más.
Te repito, yo te hubiera mandado a dar un gran paseo la primera vez.
Lo lamento por tu auto. Te queda grande.
PD. es muy fácil hablar de aquellos que no tienen voz.
A Carlos BALSAMINI que lo hiciste ir y venir de La Plata no menos de 5 veces, cuando la primera vez el auto funcionaba perfecto, yo mismo le sugerí que directamente no te diera más bolilla. Yo creo que francamente "le secaste los huevos", como se dice hoy día.
Tenés un auto hiper-original con el distribuidor original, y de buenas a primeras decidiste cambiar todo, cuando lo podías solucionar de una manera mucho más sencilla. Tu auto decís que descargaba la batería a través del módulo, si mal no recuerdo. Vos te equivocaste. Date cuenta que tus mecánicos te rajan flaco, y vas de uno en otro.
El problema de tu hermosa coupé Torino ZX, sos vos.
Tu bajeza es enorme al entrar ahora a decir que BALSAMINI se borró, cuando me consta que hasta habías hecho hasta cierta amistad con Carlos vía mensajes de whatsapp, donde le consultabas por cualquier cosa menos sobre el auto. Carlos te tuvo demasiada paciencia por mí. Se gastó el tipo un fangote de guita en ir y venir de La Plata unas cinco veces, le diste pérdida por aquel capricho del avance y no sé cuantas ganzadas más.
Te repito, yo te hubiera mandado a dar un gran paseo la primera vez.
Lo lamento por tu auto. Te queda grande.
PD. es muy fácil hablar de aquellos que no tienen voz.
Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O
Esperemos a Moro a ver que dice.Maradri22 escribió:
EL USUARIO MORO PUEDE DAR FE..... .
Mientras tanto me alegro que ahora estes conforme
Si queres tirar el RBC avísame.
Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O
BUENO, CON RESPECTO A BALSAMINI YA LO DIJE Y LE PROPUSE QUE TRAIGA SU MECANICO PARA VER QUE EL AUTO ANDABA PESIMO. EL USUARIO MORO VINO A MI CASA EL MES PASADO Y PUDO COMPROBAR QUE YO NO ESTABA DELIRANDO, SINO QUE EL AUTO FALLABA GROSERAMENTE. EL QUE ME DIJO DEL MODULO FUE EL ELECTRICISTA Y EL QUE ME DIJO QUE NO FUNCIONA UN DISTRIBUIDOR SIN AVANCE AL VACIO FUE MI MECANICO, EL MISMO QUE HOY SOLUCIONO TODO CON LOS REPUESTOS QUE TANTO ME COSTO CONSEGUIR. Y ES ASI NOMAS, SI EL AUTO ME QUEDA GRANDE SEGURO, NO SOY UN EXPERTO Y LO DIJE QUE ES UNA HERENCIA DE LA CUAL ME ESTOY HACIENDO CARGO COMO PUEDO.Jorge Alejandro OCHOA escribió:"Y CON RESPECTO A BALSAMINI, EXTRAÑAMENTE VOLVIO A DESAPARECER Y VIAJO A UN ANONIMATO SIN RETORNO, NUNCA MAS SUPE DE EL."
A Carlos BALSAMINI que lo hiciste ir y venir de La Plata no menos de 5 cuando veces, cuando la primera vez el auto funcionaba perfecto, yo mismo le sugerí que directamente no te diera más bolilla. Yo creo que francamente "le secaste los huevos", como se dice hoy día.
Tenés un auto hiper-original con el distribuidor original, y de buenas a primeras decidiste cambiar todo, cuando lo podías solucionar de una manera mucho más sencilla. Tu auto decís que descargaba la batería a través del módulo, si mal no recuerdo. Vos te equivocaste. Date cuenta que tus mecánicos te rajan flaco, y vas de uno en otro.
El problema de tu hermosa coupé Torino ZX, sos vos.
Tu bajeza es enorme al entrar ahora a decir que BALSAMINI se borró, cuando me consta que hasta habías hecho cierta amistad con Carlos vía mensajes de whatsapp, donde le consultabas por cualquier cosa menos sobre el auto. Carlos te tuvo demasiada paciencia por mí. Se gastó el tipo un fangote de guita en ir y venir de La Plata unas cinco veces, le diste pérdida por aquel capricho del avance y no sé cuantas ganzadas más.
Te repito, yo te hubiera mandado a dar un gran paseo la primera vez.
Lo lamento por tu auto. Te queda grande.
PD. es muy fácil hablar de aquellos que no tienen voz.
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Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O
LO VOY A VENDER ESE DISTRIBUIDOR, QUIERO RECUPERAR AUNQUE SEA LA MITAD DE GUITA QUE PERDI EN ALGO INCOMPATIBLE.Torino-GS escribió:Esperemos a Moro a ver que dice.Maradri22 escribió:
EL USUARIO MORO PUEDE DAR FE..... .
Mientras tanto me alegro que ahora estes conforme
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Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O
Regalamelo o vendemelo a mi, me hace falta un modulo. Tambien espero a todos los que querian regalar el ELE ESE, todavia no aparecio ni uno....
Abrazo!!
Abrazo!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
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¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O
Cualquier cosa mándame MP y lo vemos, quizás valga la pena arriesgarme a ver si lo puedo hacer andar y poder tener algo mejor que un distribuidor platinero con 42 años de uso.Maradri22 escribió:LO VOY A VENDER ESE DISTRIBUIDOR, QUIERO RECUPERAR AUNQUE SEA LA MITAD DE GUITA QUE PERDI EN ALGO INCOMPATIBLE.Torino-GS escribió:Esperemos a Moro a ver que dice.Maradri22 escribió:
EL USUARIO MORO PUEDE DAR FE..... .
Mientras tanto me alegro que ahora estes conforme
Si queres tirar el RBC avísame.
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Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O
A mi Sra le encantan las plantas, le puede venir bien para maseterito.Maradri22 escribió:LO VOY A VENDER ESE DISTRIBUIDOR, QUIERO RECUPERAR AUNQUE SEA LA MITAD DE GUITA QUE PERDI EN ALGO INCOMPATIBLE.Torino-GS escribió:Esperemos a Moro a ver que dice.Maradri22 escribió:
EL USUARIO MORO PUEDE DAR FE..... .
Mientras tanto me alegro que ahora estes conforme
Si queres tirar el RBC avísame.
No, pollo, nadie lo quiere regalar, asi que tan malo parece que no es, o bien el que lo vende y tiene la seguridad de que es malo, esta estafando al comprador. Hasta el mismo moderador, enemigo de tan noble dsitribuddor, y llenandose la boca de que es malisimno , vendio uno.sergio 7bc escribió: Tambien espero a todos los que querian regalar el ELE ESE, todavia no aparecio ni uno....
Abrazo!!
Ah y bien Maradri, el unico que siente que el auto funciona bien o no, o mas bien que funcione como uno quiere, es el propio dueño
Un abrazo, Gustavo
Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O
"Maradri 22": te voy a hacer algunas consideraciones. En primer lugar editá tu mensaje, y escribí en minúscula. En los foros escribir con mayúsculas todo el mensaje, equivale a entrar a los gritos.
En segundo lugar, vamos a repasar tu caso. http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13389.html
Cuando me enteré de lo tuyo, lo primero que hice fue llamar a Carlos. Recién volvía de Santa Fé, si mal no recuerdo. Enseguida te llamó, y combinó para ir a verte aquel mismo viernes. Uno hubiera esperado que estuvieras muy enojado, de acuerdo a lo posteado, pero no fue así. Carlos llegó a tu casa para darte el dinero, y vos no quisiste. (¡¡Claro, porque el encendido funcionaba perfecto!!). Juntos se fueron al taller. Salieron con el auto y el mecánico a dar una vuelta, bastante grande pro cierto. Comprobaron que en frío arrancara bien. Caminaron un rato. Pararon un auto para verificar si en caliente no arrancaba, tal como vos habías denunciado. El auto arrancaba perfectamente. Entonces Carlos no entendía bien de qué te quejabas, y tu mecánico, decía que era poco avance. Carlos se llevó el distribuidor. Se pudo comprobar que si fue a un tornero, el que lo mandó no puede armar una casita con el "Mis Ladrillos". El cuerpo no fue tocado por tornero alguno, sino que la "U" que lo sujeta al frente de distribución fue limada un poquito. Eso lo hace cualquier mecánico con la correspondiente lima. Les explicó que no se le podía poner un pulmón para colocarle avance al vacío, y quisiste que se lo lleve.
Se lo trajo. Lo revisaron, le corrigieron el avance. A todo esto, vos tenías su celular, y frecuentemente le mandabas mensajes de whatsapp, sobre cualquier tema menos el específico.
Te llevó al poco tiempo el distribuidor corregido en el avance (cosa absolutamente innecesaria, porque si los que tenemos ese mismo equipo lo usamos con dicho avance, vos no tenés un auto extraordinario que necesite otro reglaje). Te lo dejó.
Se ve que tu mecánico ya no te quería atender. Te ponía como excusa que no tenía tubo saca-bujías (¡sin comentarios!). Te pateaba. No te quería atender. Lo llamabas a Claudio MORO para que él lo coloque. Claudio, con buen tino no lo hacía, dado que no es profesional en la materia.
Finalmente conseguiste quién te lo haga funcionar. Quedó andando. Primero le avisaste a Carlos que andaba bien. Enseguida que iba mal y no avanzaba (¡¡¡tenía más avance que antes!!!). Ahí Claudio sí comprobó que no iba bien.
Carlos BALSAMINI se contactó nuevamente con vos. Ahí me puse en contacto con él por última vez, charlamos un rato largo, y francamente le dije: "basta. Dejálo al flaco éste porque te vas a volver loco. Está mal colocado el distribuidor, y vas a volver a ir a La Plata por enésima vez, no va a quedar conforme y así vas a estar hasta el fin de los tiempos".
En conclusión: te manejaste muy, pero muy mal. Cualquier muchacho que no entiende mucho, entra y comenta lo que le pasa al auto. Vos tenés un auto original que funcionaba. Se podría haber cambiado el módulo solamente, de haber sido ese el problema, y no gastar en un encendido nuevo.
Habrá quién le guste un RBC, un LS, un Dulbecco, una inyección electrónica, un FS, o lo que fuera.
Lo que no es admisible es que entres a ensuciar a la gente gratuitamente, cuando se desvivieron por atenderte para que quedes conforme. Como te dije más arriba, el principal problema en tu auto sos vos. Se me hace que te queda grande.
Dejo bien claro lo siguiente, para quiénes lean este tema: las direcciones que figuran en la sección "Direcciones útiles", no son de gente que está "entongada" con nosotros los moderadores. Es más. Ustedes mismos los usuarios, ponen varias direcciones. La idea es ayudarnos entre todos. En este caso me llamó la atención el mensaje original de este usuario, y me puse en contacto con Carlos BALSAMINI. Carlos no sabía nada de este asunto. Le hice leer el foro, cosa que no entra, ni participa ni en éste ni en ningún otro, por cuestiones de tiempo y dedicación. Durante un mes o mes y medio me contacté con él, los días viernes y conozco este asunto al detalle. El RBC, pudo no dejar conforme al usuario, pero se le ofreció muchas veces devolverle su dinero, y "Maradri22" no quiso. Ya la última vez, con el distribuidor retocado a gusto del comprador, puesto en el auto funcionaba bien de una según el dueño del auto. Al rato no andaba porque dice que no avanzaba. Entiende Carlos, el mecánico que lleva Carlos a colocar los distribuidores, y yo mismo por lo poco que sé, que está mal colocado. Es decir que la afirmación del usuario "Maradri22" de que BALSAMINI se borró es falsa. Lo cansó, como se ve que cansa a sus mecánicos, y le rajan.
La actitud de este usuario me molesta sobremanera. Ensuciar a alguien que no puede leer todo esto, que actuó bien, es algo que no se hace.
En segundo lugar, vamos a repasar tu caso. http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13389.html
Cuando me enteré de lo tuyo, lo primero que hice fue llamar a Carlos. Recién volvía de Santa Fé, si mal no recuerdo. Enseguida te llamó, y combinó para ir a verte aquel mismo viernes. Uno hubiera esperado que estuvieras muy enojado, de acuerdo a lo posteado, pero no fue así. Carlos llegó a tu casa para darte el dinero, y vos no quisiste. (¡¡Claro, porque el encendido funcionaba perfecto!!). Juntos se fueron al taller. Salieron con el auto y el mecánico a dar una vuelta, bastante grande pro cierto. Comprobaron que en frío arrancara bien. Caminaron un rato. Pararon un auto para verificar si en caliente no arrancaba, tal como vos habías denunciado. El auto arrancaba perfectamente. Entonces Carlos no entendía bien de qué te quejabas, y tu mecánico, decía que era poco avance. Carlos se llevó el distribuidor. Se pudo comprobar que si fue a un tornero, el que lo mandó no puede armar una casita con el "Mis Ladrillos". El cuerpo no fue tocado por tornero alguno, sino que la "U" que lo sujeta al frente de distribución fue limada un poquito. Eso lo hace cualquier mecánico con la correspondiente lima. Les explicó que no se le podía poner un pulmón para colocarle avance al vacío, y quisiste que se lo lleve.
Se lo trajo. Lo revisaron, le corrigieron el avance. A todo esto, vos tenías su celular, y frecuentemente le mandabas mensajes de whatsapp, sobre cualquier tema menos el específico.
Te llevó al poco tiempo el distribuidor corregido en el avance (cosa absolutamente innecesaria, porque si los que tenemos ese mismo equipo lo usamos con dicho avance, vos no tenés un auto extraordinario que necesite otro reglaje). Te lo dejó.
Se ve que tu mecánico ya no te quería atender. Te ponía como excusa que no tenía tubo saca-bujías (¡sin comentarios!). Te pateaba. No te quería atender. Lo llamabas a Claudio MORO para que él lo coloque. Claudio, con buen tino no lo hacía, dado que no es profesional en la materia.
Finalmente conseguiste quién te lo haga funcionar. Quedó andando. Primero le avisaste a Carlos que andaba bien. Enseguida que iba mal y no avanzaba (¡¡¡tenía más avance que antes!!!). Ahí Claudio sí comprobó que no iba bien.
Carlos BALSAMINI se contactó nuevamente con vos. Ahí me puse en contacto con él por última vez, charlamos un rato largo, y francamente le dije: "basta. Dejálo al flaco éste porque te vas a volver loco. Está mal colocado el distribuidor, y vas a volver a ir a La Plata por enésima vez, no va a quedar conforme y así vas a estar hasta el fin de los tiempos".
En conclusión: te manejaste muy, pero muy mal. Cualquier muchacho que no entiende mucho, entra y comenta lo que le pasa al auto. Vos tenés un auto original que funcionaba. Se podría haber cambiado el módulo solamente, de haber sido ese el problema, y no gastar en un encendido nuevo.
Habrá quién le guste un RBC, un LS, un Dulbecco, una inyección electrónica, un FS, o lo que fuera.
Lo que no es admisible es que entres a ensuciar a la gente gratuitamente, cuando se desvivieron por atenderte para que quedes conforme. Como te dije más arriba, el principal problema en tu auto sos vos. Se me hace que te queda grande.
Dejo bien claro lo siguiente, para quiénes lean este tema: las direcciones que figuran en la sección "Direcciones útiles", no son de gente que está "entongada" con nosotros los moderadores. Es más. Ustedes mismos los usuarios, ponen varias direcciones. La idea es ayudarnos entre todos. En este caso me llamó la atención el mensaje original de este usuario, y me puse en contacto con Carlos BALSAMINI. Carlos no sabía nada de este asunto. Le hice leer el foro, cosa que no entra, ni participa ni en éste ni en ningún otro, por cuestiones de tiempo y dedicación. Durante un mes o mes y medio me contacté con él, los días viernes y conozco este asunto al detalle. El RBC, pudo no dejar conforme al usuario, pero se le ofreció muchas veces devolverle su dinero, y "Maradri22" no quiso. Ya la última vez, con el distribuidor retocado a gusto del comprador, puesto en el auto funcionaba bien de una según el dueño del auto. Al rato no andaba porque dice que no avanzaba. Entiende Carlos, el mecánico que lleva Carlos a colocar los distribuidores, y yo mismo por lo poco que sé, que está mal colocado. Es decir que la afirmación del usuario "Maradri22" de que BALSAMINI se borró es falsa. Lo cansó, como se ve que cansa a sus mecánicos, y le rajan.
La actitud de este usuario me molesta sobremanera. Ensuciar a alguien que no puede leer todo esto, que actuó bien, es algo que no se hace.
Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O
Efectivamente yo fui a ver la cupe. Les cuento lo que vi:
Lo arrancamos, le puse la pistola y enseguida note que le faltaban chispas, o sea mientras regulaba las chispas salían asincrónicas cosa que hace imposible el buen funcionamiento del motor independientemente del avance que tenga.
Medí el avance y a mi me pareció poco el recorrido que tenia entre el inicial y el final pero eso no era el causante del mal funcionamiento del auto.
Salimos a dar una vuelta y el auto era inmanejable.
Eso es lo que vi. Ahora a que se debe esa falla? puede ser el modulo, puede ser el sensor Hall, puede ser baja tensión a la entrada del distribuidor, puede ser la tapa del distribuidor berreta, puede ser el rotor, puede ser el cable de mala calidad, puede ser el conector entre el distribuidor y el modulo, etc, etc. En fin causas que se pueden atribuir al encendido o a como se instalo ese encendido. Para saber cual es el origen del problema había que desarmar y controlar. La verdad es que no quería quedar implicado en este tema así que ni lo toque. En ese momento lo que le dije al dueño fue que era un error enorme sacar de su originalidad a una cupe como esa y que yo nunca hubiese cambiado el distribuidor.
Por otra parte nunca dude de la gestión de Jorge para solucionar el problema, Maradri me comento que Carlos fue a La Plata en mas de una oportunidad, y al menos una vez le ofreció devolverle el dinero, seguramente han hecho todo lo posible por satisfacer al cliente, no se puede considerar que se borraron.
Tengo muchos amigos con RBC y ninguno tiene una sola queja, es una empresa que tiene historia en encendido, indudablemente es lo mejor que hay hoy en el mercado, pero cualquier producto por mas bueno que sea puede tener defectos de los cuales el fabricante se debe hacer cargo. En mi opinión la gente de RBC se equivoco en como resolvió el conflicto. Yo en su lugar tendría en mi local un tablero donde se pueda simular y probar el funcionamiento del distribuidor y el cliente que tiene un problema tiene que venir al local trayendo el equipo que supuestamente funciona mal, yo lo pondría en el simulador y si funciona bien listo, ahí termino el problema, buscate otro mecánico y chau.
Lo mismo que si un cliente quiere cambiar la curva de avance le pediría que lo traiga a mi local, yo nunca iría a la casa del cliente porque la prueba de funcionamiento en un auto no es prueba de que el equipo funcione bien o mal. El problema puede estar en el auto o en el encendido. Ahora ese error en la manera que la gente de RBC trato de resolver el problema no hace mas que demostrar la buena voluntad de ellos al momento de hacerse cargo de los problemas, un viaje a La Plata no solamente insume el gasto de nafta, peajes y demás sino también tu tiempo, mientras estas viajando no estas fabricando encendidos.
Este tema puede ser un conventillo eterno, para mi hay una sola solución, yo en el lugar de Maradri iría a RBC con el equipo completo tal cual me lo vendieron y les pediría que lo prueben adelante mío, seguramente tendrán los equipos, si el encendido funciona pido disculpas me doy media vuelta y me voy, y si hace la misma falla que en el auto pido que lo reparen como corresponde y una vez con la palabra de RBC de que funciona bien lo vendo tranquilo de que estoy entregando un encendido nuevo funcionando.
Muchos lo conocemos a Jorge y sabemos perfectamente que él no recomienda cualquier cosa ni menos que menos pide comisión por publicidad ni nada por el estilo, la sección direcciones útiles no son ni mas ni menos que eso, direcciones que nos parecen útiles y todos podemos publicar ahí, ni el foro ni los usuarios se llevan un peso por publicidad.
Hay que considerar que nuestros queridos coches ya tienen sus añitos y sus mañas, ante un repuesto actual no todos reaccionan de la misma manera y necesitan una adaptación o calibración o como quieran llamarla que la tiene que hacer una persona con experiencia en la marca.
Yo por mi parte estoy contento de que esa hermosa cupe vuelva a funcionar como corresponde. Primero el Torino.
Lo arrancamos, le puse la pistola y enseguida note que le faltaban chispas, o sea mientras regulaba las chispas salían asincrónicas cosa que hace imposible el buen funcionamiento del motor independientemente del avance que tenga.
Medí el avance y a mi me pareció poco el recorrido que tenia entre el inicial y el final pero eso no era el causante del mal funcionamiento del auto.
Salimos a dar una vuelta y el auto era inmanejable.
Eso es lo que vi. Ahora a que se debe esa falla? puede ser el modulo, puede ser el sensor Hall, puede ser baja tensión a la entrada del distribuidor, puede ser la tapa del distribuidor berreta, puede ser el rotor, puede ser el cable de mala calidad, puede ser el conector entre el distribuidor y el modulo, etc, etc. En fin causas que se pueden atribuir al encendido o a como se instalo ese encendido. Para saber cual es el origen del problema había que desarmar y controlar. La verdad es que no quería quedar implicado en este tema así que ni lo toque. En ese momento lo que le dije al dueño fue que era un error enorme sacar de su originalidad a una cupe como esa y que yo nunca hubiese cambiado el distribuidor.
Por otra parte nunca dude de la gestión de Jorge para solucionar el problema, Maradri me comento que Carlos fue a La Plata en mas de una oportunidad, y al menos una vez le ofreció devolverle el dinero, seguramente han hecho todo lo posible por satisfacer al cliente, no se puede considerar que se borraron.
Tengo muchos amigos con RBC y ninguno tiene una sola queja, es una empresa que tiene historia en encendido, indudablemente es lo mejor que hay hoy en el mercado, pero cualquier producto por mas bueno que sea puede tener defectos de los cuales el fabricante se debe hacer cargo. En mi opinión la gente de RBC se equivoco en como resolvió el conflicto. Yo en su lugar tendría en mi local un tablero donde se pueda simular y probar el funcionamiento del distribuidor y el cliente que tiene un problema tiene que venir al local trayendo el equipo que supuestamente funciona mal, yo lo pondría en el simulador y si funciona bien listo, ahí termino el problema, buscate otro mecánico y chau.
Lo mismo que si un cliente quiere cambiar la curva de avance le pediría que lo traiga a mi local, yo nunca iría a la casa del cliente porque la prueba de funcionamiento en un auto no es prueba de que el equipo funcione bien o mal. El problema puede estar en el auto o en el encendido. Ahora ese error en la manera que la gente de RBC trato de resolver el problema no hace mas que demostrar la buena voluntad de ellos al momento de hacerse cargo de los problemas, un viaje a La Plata no solamente insume el gasto de nafta, peajes y demás sino también tu tiempo, mientras estas viajando no estas fabricando encendidos.
Este tema puede ser un conventillo eterno, para mi hay una sola solución, yo en el lugar de Maradri iría a RBC con el equipo completo tal cual me lo vendieron y les pediría que lo prueben adelante mío, seguramente tendrán los equipos, si el encendido funciona pido disculpas me doy media vuelta y me voy, y si hace la misma falla que en el auto pido que lo reparen como corresponde y una vez con la palabra de RBC de que funciona bien lo vendo tranquilo de que estoy entregando un encendido nuevo funcionando.
Muchos lo conocemos a Jorge y sabemos perfectamente que él no recomienda cualquier cosa ni menos que menos pide comisión por publicidad ni nada por el estilo, la sección direcciones útiles no son ni mas ni menos que eso, direcciones que nos parecen útiles y todos podemos publicar ahí, ni el foro ni los usuarios se llevan un peso por publicidad.
Hay que considerar que nuestros queridos coches ya tienen sus añitos y sus mañas, ante un repuesto actual no todos reaccionan de la misma manera y necesitan una adaptación o calibración o como quieran llamarla que la tiene que hacer una persona con experiencia en la marca.
Yo por mi parte estoy contento de que esa hermosa cupe vuelva a funcionar como corresponde. Primero el Torino.
Claudio
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Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O
Veo fundamentos en tu afirmación y una posible teoría sobre que esta andando mal y como se soluciona que hasta el momento no había.clmoro escribió:Efectivamente yo fui a ver la cupe. Les cuento lo que vi:
Lo arrancamos, le puse la pistola y enseguida note que le faltaban chispas, o sea mientras regulaba las chispas salían asincrónicas cosa que hace imposible el buen funcionamiento del motor independientemente del avance que tenga.
Medí el avance y a mi me pareció poco el recorrido que tenia entre el inicial y el final pero eso no era el causante del mal funcionamiento del auto.
Salimos a dar una vuelta y el auto era inmanejable.....
Para mi con esto alcanza.
Lastima, tanto mecánico y especialista no pudo hacer lo que un aficionado en 5 minutos.
Re: TEMA MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O
A OCHOA LE DIGO, CON RESPECTO AL MECANICO EL QUE SE OLVIDO AQUELLA VEZ EL SACABUJIAS, FUE EL MISMO QUE ME SOLUCIONO EL PROBLEMA AYER. Y EL MISMO QUE ME DIJO QUE UN DISTRIBUIDOR SIN AVANCE AL VACIO NO IBA A ANDAR JAMAS. Y A LAS CLARAS ESTA DE COMO FUNCIONABA EL AUTO CUANDO LO PROBO MORO Y COMO ESTA AHORA QUE ES UNA LUZ.
BALSAMINI ME OFRECIO EN UN PRINCIPIO LA GUITA Y DECIDI DARLE UNA SEGUNDA CHANCE, DESPUES HABLAMOS Y CUANDO LE COMENTE QUE NO ANDABA BIEN AUN CON LA MEJORA DE AVANCE JAMAS VOLVIO A CONTESTAR.
AL USUARIO DE LA GTS QUE ME PIDE EL DISTRIBUIDOR LE DIGO, NO CREO REGALARLO PORQUE YA PERDI 2 LUCAS EN ALGO INSERVIBLE AL MENOS PARA MI AUTO.
Y EL TEMA DEL PRECIO ES NEGOCIABLE, PERO EL TEMA DE SU BUEN FUNCIONAMIENTO NO LO PUEDO ASEGURAR MAS TENIENDO EN CUENTA LO QUE ME PASO EN EL MIO.
A MORO LE DIGO, LA VERDAD A ESTA ALTURA NO CREO PODER IR HASTA LANUS O DONDE QUIERA QUE ESTE BALSAMINI Y MENOS CUANDO EL TIPO NI CONTESTA.
Y EL AUTO SIN AVANCE AL VACIO NO ANDA Y LOS HECHOS LO DEMUESTRAN Y DAN LA RAZON AL MECANICO QUE ME HABIA DICHO.
GRACIAS A DIOS CONSEGUI UN MODULO NOSSO QUE ES IGUAL AL ARGELITE Y CON EL DISTRIBUIDOR ORIGINAL CONSEGUI EL RESULTADO ESPERADO.
BALSAMINI ME OFRECIO EN UN PRINCIPIO LA GUITA Y DECIDI DARLE UNA SEGUNDA CHANCE, DESPUES HABLAMOS Y CUANDO LE COMENTE QUE NO ANDABA BIEN AUN CON LA MEJORA DE AVANCE JAMAS VOLVIO A CONTESTAR.
AL USUARIO DE LA GTS QUE ME PIDE EL DISTRIBUIDOR LE DIGO, NO CREO REGALARLO PORQUE YA PERDI 2 LUCAS EN ALGO INSERVIBLE AL MENOS PARA MI AUTO.
Y EL TEMA DEL PRECIO ES NEGOCIABLE, PERO EL TEMA DE SU BUEN FUNCIONAMIENTO NO LO PUEDO ASEGURAR MAS TENIENDO EN CUENTA LO QUE ME PASO EN EL MIO.
A MORO LE DIGO, LA VERDAD A ESTA ALTURA NO CREO PODER IR HASTA LANUS O DONDE QUIERA QUE ESTE BALSAMINI Y MENOS CUANDO EL TIPO NI CONTESTA.
Y EL AUTO SIN AVANCE AL VACIO NO ANDA Y LOS HECHOS LO DEMUESTRAN Y DAN LA RAZON AL MECANICO QUE ME HABIA DICHO.
GRACIAS A DIOS CONSEGUI UN MODULO NOSSO QUE ES IGUAL AL ARGELITE Y CON EL DISTRIBUIDOR ORIGINAL CONSEGUI EL RESULTADO ESPERADO.
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