Qué batería para el torino?

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

sergio 7bc
Torino ZX

Re: Qué batería para el torino?

Mensaje por sergio 7bc »

Bueno, la pinza ampermetrica para cc, trabaja por variacion de campo magnetico con un sensor de efecto hall, y la intensidad al momento de arranque si esta todo bien deberia estar entre 170A y 220A,
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Gracias Sergio, me alegra haber despertado el bichito de la curiosidad en vos, ahora todos sabemos que existen las pinzas amperométricas para medir continua y que el principio de funcionamiento se basa en el efecto hall.
Muy bueno el dato de 170 a 220, voy a ver si encuentro alguna batería que me indique el CCA y si está dentro de este rango.
Saludos!
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

elindio escribió: la Bosch , es muy buena, yo la ultima que compre es marca cuchuflito de 75 amperes, hasta ahora no me dio problemas.
Indio, cuanto hace que tenés esta cuchuflito?
Yo estuve averiguando bastante en varios lugares distintos y estas son las conclusiones:
Bosch de 70Ah/620 de arranque me sale $660 dejando la mía, después está la Marelli (alguien la conoce?) de 65Ah/620 de arranque y me sale $550, autobat 60Ah/490 de arranque $460 y lo que más me sorprendió......INDIEL 75Ah/620 850 mangos!!!!!!!!!!!!!!!!
Me quedé helado.....saben cuál es la segunda marca que me ofreció para que no gaste tanto? BOSCH.....y me dijo que la INDIEL es mejor :shock:
A alguien le consta que la INDIEL sea taaaaaaaaaan buena como para valer $850.

Bueno, en fin, seguí averiguando y encontré una fábrica de baterías cuchuflito en ballester (en realidad la marca es MITO) que vende directo al público y tiene en oferta unas de 75Ah/550 de arranque a $300 y te digo que lo estoy considerando..... :roll:

Me parece que juega mucho la suerte y si una de $600 me va a durar 2 años con que esta de $300 me dure 1 año estoy hecho.....es decir ¿alguien comprobó que la vida útil de las marcas caras justifique el sobreprecio que nos hacen pagar o es puro marketing?
Bueno, creo que la fábrica de williard está en san martín (o al menos un distribuidor muy grande), me voy a dar una vuelta por ahí a ver que onda y ya defino que comprar...hoy con el frío transpiré bastante...pensé que no arrancaba.
Después les cuento.
Saludos!
Tito
"TORO ARGENTINO"
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Yo tengo puesta una Marelli, y la verdad anda joya!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

TORO ARGENTINO escribió:
elindio escribió: la Bosch , es muy buena, yo la ultima que compre es marca cuchuflito de 75 amperes, hasta ahora no me dio problemas.
Indio, cuanto hace que tenés esta cuchuflito?
Tito
Te cuento , la marca es Jaos, la tengo mas o menos hace un año , la pague 300 mangos , en dos pagos de 150, y me recomendo un amigo que tiene casa de baterias en lanus, Ale hacia , dos meses atras habai9 compardo la Bosch a 500 mangos.
Te cuento algo de la Jaos, una vez no recuerdo que le habiamos hecho al motor dela uto , y no arrancaba ni por orden deun juez, le dimos arranque 238547 veces, y la bateria estaba como recien cargada.
Para mi es como decis vos, depende de al suerte que tengas, ya te digo hace muchos años atras compre una reparada, como recien le habia hecho pintura al auto estaba seco de guita, y compre una de esas reparadas, me duro 4 años
Un abrazo, Gustavo

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Bueno, finalmente mi batería Herbo murió! :cry: Era de septiembre del 2009, no llegó a los 2 años...
Después de empujar ayer y nuevamente esta mañana, decidí ir a compra la nueva hoy sí o sí.
Me decidí por la cuchuflito.... :oops:
Es una MITO 12x75 /550.
La pagué $290 ¡una ganga! si me dura un año ya estoy hecho. 8)
Igualmente la conseguí barata porque la compré directamente en la fábrica.
Calculo que esa misma batería si la voy a comprar a un revendedor con el 50% aprox. que le deben recargar la habría pagado unos $450, así que no se si es tan barata por trucha o por comprarla en fábrica....calculo que un poco de cada.
Bueno, veremos como anda. en un año les cuento.
Gracias por la ayuda.
Saludos
"TORO ARGENTINO"

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Bien ahi!!!!
Lo bueno de todo es que se armo lindo post!! jeje!!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma

C G T
Torino 300 S

Mensaje por C G T »

yo tengo williard de 75 amp, hace 4 meses y hasta ahora anda todo bien, ademas muchos torineros viejos del barrio me dijeron: nene ponele williard, esa es la que va, haceme caso neneee... asi me dicen jajajaja

abrazo y cada 2 o 3 dias dale arranque al toro asi no se te jode la bata!!!

abrazo torinero!!!
"COUPE TORINO, LA PASION POR LA ALTA PERFORMANCE"

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Para mi la mejor de todas (o una de las mejores) es la MOTORLIGHT, ya que (en un Rastrojero Diesel) duro 6 AÑOS y todavia (si se usa en un naftero, no en un gasolero) anda al pelo!!.
Si la compras no te vas a arrepentir, es un poco mas cara, pero terminas ahorrando dinero, renegadas, etc. etc.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Tito TS 76 escribió:Bueno, finalmente mi batería Herbo murió! :cry: Era de septiembre del 2009, no llegó a los 2 años...
Después de empujar ayer y nuevamente esta mañana, decidí ir a compra la nueva hoy sí o sí.
Es una MITO 12x75 /550.
Calculo que esa misma batería si la voy a comprar a un revendedor con el 50% aprox. que le deben recargar la habría pagado unos $450, así que no se si es tan barata por trucha o por comprarla en fábrica....calculo que un poco de cada.
Gracias por la ayuda.
Saludos
Bueno gente, refloto el post tal cul lo prometido para contarles mi experiencia con baterías baratas. Hoy 4/2/13 murió mi bateria MITO despues de 1 año y 8 meses habiéndola pagado 290 pesos.
Hoy volví a comprar la misma pero ya a 500 mangos. Si me dura otro año y medio calculo que la relación precio/duración no es mala.
Una buena bateria hoy ronda los $1000, no?
Alguien tiene experiencia de haber comprado una Bosch, Indiel, o alguna de estas muy caras y que les dure 4 o 5 años?
Pregunto para saber si vale la pena comprar una tan cara.
Gracias, Saludos.
Tito
"TORO ARGENTINO"

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Mirá, yo dejé de comprar varta y willard por que a penas llegaban al año. Hice lo mismo que vos, compré marca cosmos por 290 $ y vuelan. Hace año y medio que tengo una en el toro y otra en la f100 y son un caño.
Pienso que lo normal es que duren dos años, Recuerdo que una Mercobat me duró 4 años pero lo considero excepción.
Saludos

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Sigo teniendo la misma Marelli que tenia en 2011 cuando se armo el post, y a veces pasa periodos de hasta 2 meses sin arrancar, y le doy arranque y cero problemas..(de bateria).
Saludos!
Ruben Luis Di Palma

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Tito TS 76 escribió:
Tito TS 76 escribió:Bueno, finalmente mi batería Herbo murió! :cry: Era de septiembre del 2009, no llegó a los 2 años...
Es una MITO 12x75 /550.
Gracias por la ayuda.
Saludos
Bueno gente, refloto el post tal cul lo prometido para contarles mi experiencia con baterías baratas. Hoy 4/2/13 murió mi bateria MITO despues de 1 año y 8 meses habiéndola pagado 290 pesos.
Hoy volví a comprar la misma pero ya a 500 mangos. Si me dura otro año y medio calculo que la relación precio/duración no es mala.
Una buena bateria hoy ronda los $1000, no?
Alguien tiene experiencia de haber comprado una Bosch, Indiel, o alguna de estas muy caras y que les dure 4 o 5 años?
Pregunto para saber si vale la pena comprar una tan cara.
Gracias, Saludos.
Tito
Hace ya algún tiempo yo recomendé la Bosch en un post: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic6310.html
Y aún sigo teniendo esa batería, no recuerdo si la compré meses antes o meses después de la nevada del 9 de julio del 2007, por lo que ya va para los 6 años...

patozx
Torino 380

Mensaje por patozx »

yo tuve una marca extreme de 75 que me duro 4 años en el torino y 6 meses en el 147.
la di de baja cuando el electro del fiat me comia la carga. y todavia la uso de linterna en el fondo de casa. tengo una optica de torino con 2 pinzas cocodrilo y la bateria. esa es mi linterna!

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Bueno Walterio, en ese caso estarás chocho con la Bosch Silver, ya va para 6 años, es demasiado, tal vez en mi próxima compra (espero que sea para 2015 y no antes) me juegue y ponga una buena (y mejor que me dure hasta el 2020 :x )
Saludos, Tito
"TORO ARGENTINO"

Responder