Yo segui todas las explicaciones de torinogs, pero lo intale al cierre en otro lado. En las fotos van a entender mejor. Lo primero que hice fue desarmar todo y limpiar las cerraduras que estaban un asco de sucias y las llene de WD40 para que funcionen suavemente. Despues trate de hacerle los agujeritos al pestillo de la cerradura y despues de darle varios minutos con el percutor e intentar varias veces se me rompio la mecha y encima NO LE HIZO NADA jejejejejje.
Directamente, en vez de comprar otra mecha fui a un tornero. El tipo le dio no se cuantas veces y no pasaba nada, en un momento me dice "esto de que es??? que es, acero alienigena??" jejejejej. La cuestion es que despues de varios intentos aflojo y se hizo el maldito agujero.

Uploaded with ImageShack.us
Despues lo que hice fue agarrar una madera de 2cm de espesor, no me di cuenta de medirla bien para decirles bien, pero debe tener 10cm de costado y 20 o 30 de largo. Compre un tornillo igual al que agarra la manija por dentro de la puerta, pero 2cm mas largo, perfore la maderita y wala, ya quedaba agarrada. Para darle fimeza lo que hice fue perforar despues un agujero para que pase el pestillo de la manija que acciona para abrir la puerta. Este agujero trate de hacerlo lo mas ceñido posible cosa que la agarre bien a la maderita.

Lo que si a la madera en el extremo como se ve en las fotos con una caladora la corte dejandole un espesor de 1cm nada mas porque sino no trabaja bien la cerradura y tambien le hice un corte abajo en forma de L porque sino choca con el tambor de la llave.