Cierre centralizado en 380 (fotos instalado pag. 3)

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

versionpininfarina
Torino 300 S

Re: Cierre centralizado en 380

Mensaje por versionpininfarina »

Bueno, al fin me doy un tiempo. Despues de romperme la cabeza pensando como poner los cierres, esto es lo que salio. Quedo bastante bien, funciona a la perfeccion.

Yo segui todas las explicaciones de torinogs, pero lo intale al cierre en otro lado. En las fotos van a entender mejor. Lo primero que hice fue desarmar todo y limpiar las cerraduras que estaban un asco de sucias y las llene de WD40 para que funcionen suavemente. Despues trate de hacerle los agujeritos al pestillo de la cerradura y despues de darle varios minutos con el percutor e intentar varias veces se me rompio la mecha y encima NO LE HIZO NADA jejejejejje.

Directamente, en vez de comprar otra mecha fui a un tornero. El tipo le dio no se cuantas veces y no pasaba nada, en un momento me dice "esto de que es??? que es, acero alienigena??" jejejejej. La cuestion es que despues de varios intentos aflojo y se hizo el maldito agujero.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Despues lo que hice fue agarrar una madera de 2cm de espesor, no me di cuenta de medirla bien para decirles bien, pero debe tener 10cm de costado y 20 o 30 de largo. Compre un tornillo igual al que agarra la manija por dentro de la puerta, pero 2cm mas largo, perfore la maderita y wala, ya quedaba agarrada. Para darle fimeza lo que hice fue perforar despues un agujero para que pase el pestillo de la manija que acciona para abrir la puerta. Este agujero trate de hacerlo lo mas ceñido posible cosa que la agarre bien a la maderita.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que si a la madera en el extremo como se ve en las fotos con una caladora la corte dejandole un espesor de 1cm nada mas porque sino no trabaja bien la cerradura y tambien le hice un corte abajo en forma de L porque sino choca con el tambor de la llave.
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

versionpininfarina
Torino 300 S

Re: Cierre centralizado en 380

Luego a esa maderita le agarre los cierres con los tornillos que traen como se ve en la foto dejando un espacio de unos cms entre el motor y la cerradura.

Imagen

Imagen

Quedaria asi como para que se den una idea:

Imagen

Despues lo unico que falta es pasar el cañito que trae el cierre y lo que hice yo fue cortarlo con una pinza (se corta facil) y la otra mitad la doble y la pase del agujerito hecho en la cerradura y luego los uni con la brida que traen los cierres. Y terminado queda asi, sale con fritas...

Imagen

Imagen

Espero que se entienda y les sirva, cualquier cosa me preguntan. Un abrazo!!!!!!!!!
Ignacio Emilio Bianchi

HERNANBULL
Torino ZX

Re: Cierre centralizado en 380 (fotos instalado pag. 3)

Mensaje por HERNANBULL »

TA BUENO, PERO NO ME GUSTA LA MADERA, TAL VEZ HACER UNA PANTILLA DE ALUMINIO O DE HIERRO
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

A mi tampoco me gusta la madera
Un abrazo, Gustavo

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Por lo menos la hubieras pintado con Cetol!!
Si la pintas va a durar mucho mas antes de que se pudra.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Está bueno el laburo, y no lo digo con mala onda pero es un TORINO! :roll: Para qué te hace falta ese cierre? Es hermosa tu 380!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Che... y el vidrio baja¿?

David #13

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

David escribió:Che... y el vidrio baja¿?

David #13
Yo calculo que si porque las fotos se sacaron con el vidrio bajo. ¿O yo estoy loco y veo cosas? Jaja

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

versionpininfarina
Torino 300 S

Si, el vidrio baja perfectamente, el motorcito queda detras del vidrio. Gracias JGCastells, la verdad que siempre tuve autos con cierre a distancia y calculo que me acostumbre porque la verdad que es muy comodo. Por eso al ponerle la alarma le puse el cierre, para que abra sin tener que estar metiendo la llave en la puerta del acompañante y despues en la mia que es muy embolante. Por el tema de la originalidad no me preocupa, ya que el cierre va por dentro y no modifica nada, solo el agujerito de la cerradura.

Con respecto a la maderita que le puse, que problemas creen Uds. que podria tener? Por ahi podria pintarla y recubrirla con una plancha de aluminio, que opinan??
Ignacio Emilio Bianchi

Responder