preguntas sobre encendido electronico
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Re: preguntas sobre encendido electronico
Gracias por la info , quiere decir entonces que ¿no son de fiar los electronicos originales?
Un abrazo, Gustavo
Re: preguntas sobre encendido electronico
MUY BUENA IMFORMACION RUDY,GRACIAS POR AVISARME.
AHORA RUDY DENTRO DE TODO LO QUE HAY QUE RECOMENDAS?YA LEI LO QUE PUSISTE ACERCA DE ESE ENCENDIDO REFORMABLE,PERO NO ME CONVENCE DE QUE SI ALGO SE ROMPE TENES QUE CAER SI O SI ES ELLOS SUPONGO,Y SI DESPUES NO EXISTEN MAS?CHAU ENCENDIDO Y CHAU AL DE PLATINOS.
AHORA RUDY DENTRO DE TODO LO QUE HAY QUE RECOMENDAS?YA LEI LO QUE PUSISTE ACERCA DE ESE ENCENDIDO REFORMABLE,PERO NO ME CONVENCE DE QUE SI ALGO SE ROMPE TENES QUE CAER SI O SI ES ELLOS SUPONGO,Y SI DESPUES NO EXISTEN MAS?CHAU ENCENDIDO Y CHAU AL DE PLATINOS.
- Rudy_SanBernardo
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Re: preguntas sobre encendido electronico
Si tengo que recomendar algo, solo seria lo mejor, y en este caso lo que hace dulbecco es inobjetable, lo que pasa que no esta al alcance de todos.-tato85 escribió:MUY BUENA IMFORMACION RUDY,GRACIAS POR AVISARME.
AHORA RUDY DENTRO DE TODO LO QUE HAY QUE RECOMENDAS?YA LEI LO QUE PUSISTE ACERCA DE ESE ENCENDIDO REFORMABLE,PERO NO ME CONVENCE DE QUE SI ALGO SE ROMPE TENES QUE CAER SI O SI ES ELLOS SUPONGO,Y SI DESPUES NO EXISTEN MAS?CHAU ENCENDIDO Y CHAU AL DE PLATINOS.
El tema de que se rompa, es por ese mismo motivo que se trabaja sobre el distribuidor original, ya que es muy superior la aleacion y el mecanizado del cuerpo que el del LS, al cual se lo reforma para adaptarle captor y modulo. Si se rompe algo del cuerpo o del eje o del manchon, los repuestos son los originales del distribuidor, si falla algun componente se chequea y se cambia, ya que son componentes originales que van montados en otras plantas motrices que solo se adaptan al distribuidor nuestro, y los mismos se consiguen facilmente en el mercado ya que son repuestos originales Bosh (alemanes) que vienen en los VW-AUDI. Saludos amigo

AGUANTE SAN BERNARDO
- Rudy_SanBernardo
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Re: preguntas sobre encendido electronico
Mientras anden en los valores correctos todo bien, pero cuando acusan desgaste los mismos no tienen reparacion con piezas originales, lo que da como resultado un arreglo provisorio que no duran mucho, dicho por agentes oficiales de Renault y Argelite !!!elindio escribió:Gracias por la info , quiere decir entonces que ¿no son de fiar los electronicos originales?

AGUANTE SAN BERNARDO
Re: preguntas sobre encendido electronico
gracias amigo a vos!!
me pasas el tel de donde de dulbecco aver que onda; si trabajan con tarjeta y demas.
me pasas el tel de donde de dulbecco aver que onda; si trabajan con tarjeta y demas.
- McGiver
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Re: preguntas sobre encendido electronico
tato si buscas electronico tenes el ele-ese, yo le puse ese, y sale nuevo con modulo y todo solo 350 pesos.. en fabrica q queda en San martin , a 8 cuadras de Av.San Martin y Gral paz, despues te paso los telefonos por MP, pero creo q estan en un par de post..
- Rudy_SanBernardo
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Re: preguntas sobre encendido electronico
Buena publicidad, simplemente es una buena opcion en cuanto al costo, nada mas...
Saludos
Saludos

AGUANTE SAN BERNARDO
Re: preguntas sobre encendido electronico
Bueno, nobleza obliga. Cuando uno tiene alguna experiencia, es bueno compartirla. Creo que en este post, mencioné como un posible distribuidor para el Torino, el LS. Bien, hace dos semanas, compré dos. Uno para mi Torino, y otro para el Falcon de mi "vieja", que estaba con uno de platinos.
El asunto, viene por el lado del que compré para el Falcon, porque el del Toro, está guardado, esperando. Fui a LS, y me llamó la atención de entrada, que me costó $ 40 menos,que uno que compré por encargo de Rubén, el año pasado. Me salió $ 300 c/u.
Esta semana, el lunes, llevamos el Falcon al mecánico, para ponerle el LS. Se lo llevamos a la mañana.
A la tarde, paso a ver, si ya estaba. El mecánico, no estaba en una buena tarde, y todo gracias al bendito distribuidor. Resulta, que el auto arrancaba, pero al querer acelerarlo, se caía, y se le cortaba la corriente. Cambiamos la "bananita", por la del que estaba en el Torino, y era igual. Entonces, llamo a LS, y me dice, bueno, traélo. Se lo llevo. Lo llevan atrás,y a los diez minutos, sale el dueño, y el empleado, y me dicen, "que raro, anda lo más bien" "¿Querés ir a verlo?". Ni lerdo ni perezozo, paso al fondo, donde lo tenían colocado en el distribuscopio. Lo poníamos a 200 RPM, iba bien. Se lo habo acelerar hasta 4000 RPM, e iba todo fenómeno. Bueno, lo arma, y me lo llevo.
Ya en el taller, lo ponemos en el Falcon, y arranca bien, lo acelerábamos, e iba muy bien, pero al soltar el acelerador, se paraba el motor. Al darle arranque, lo hacía sin problemas, quedaba regulando, aceleraba muy bien, pero al soltar el pedal de acelerador, otra vez, se paraba. Cambiamos bobinas, rotor, y varios más, pero seguía todo igual. Como ya no hacíamos a tiempo, llamo a la fábrica, y justo me atiende, no el dueño, si no, el empleado, que lo había revisado, en el distribuscopio. Claro, ahora el distribuidor, se comportaba distinto a lo que era, antes de llevárselos, y en la fábrica, me juraron que no le hicieron nada.
Entonces, pongo al habla al mecánico, que charlando con el empleado, éste le cuenta, que le habían cambiado el cable captor. Acá, la cosa, ya no me gustó, porque esto me lo ocultaron. Quedaron, en que al día siguiente, el mecánico, pasaría por la fábrica con el distribuidor.
Cuando pasé por el taller al día siguiente a la tarde, el auto, ya estaba en marcha,y funcionando normalmente. EL distribuidor, ya funciona correctamente, pero cabe aclarar, que no vivo lejos de la fábrica, y como "rompí las pelotas", me lo tuvieron que arreglar. No quier pensar, la dificultad que puede implicar esto, para alguien del interior, que en caso de reclamar, tiene que mandarlo a fábrica, con toda la incomodidad que ello implica, costo de flete y demás.
Así, que muchachos, atengo a detalles como este, que nos pueden complicar la vida.
Un detalle que ví, en estos distribuidores, es que la "bananita", ya no es Bosch, si no que no tiene marca. Y pude comprobar, que la bobina que te venden ellos, una DZE, tira más que la famosa Bosch roja, que le puse al auto.
A tomarlo en cuenta. Un abrazo.
El asunto, viene por el lado del que compré para el Falcon, porque el del Toro, está guardado, esperando. Fui a LS, y me llamó la atención de entrada, que me costó $ 40 menos,que uno que compré por encargo de Rubén, el año pasado. Me salió $ 300 c/u.
Esta semana, el lunes, llevamos el Falcon al mecánico, para ponerle el LS. Se lo llevamos a la mañana.
A la tarde, paso a ver, si ya estaba. El mecánico, no estaba en una buena tarde, y todo gracias al bendito distribuidor. Resulta, que el auto arrancaba, pero al querer acelerarlo, se caía, y se le cortaba la corriente. Cambiamos la "bananita", por la del que estaba en el Torino, y era igual. Entonces, llamo a LS, y me dice, bueno, traélo. Se lo llevo. Lo llevan atrás,y a los diez minutos, sale el dueño, y el empleado, y me dicen, "que raro, anda lo más bien" "¿Querés ir a verlo?". Ni lerdo ni perezozo, paso al fondo, donde lo tenían colocado en el distribuscopio. Lo poníamos a 200 RPM, iba bien. Se lo habo acelerar hasta 4000 RPM, e iba todo fenómeno. Bueno, lo arma, y me lo llevo.
Ya en el taller, lo ponemos en el Falcon, y arranca bien, lo acelerábamos, e iba muy bien, pero al soltar el acelerador, se paraba el motor. Al darle arranque, lo hacía sin problemas, quedaba regulando, aceleraba muy bien, pero al soltar el pedal de acelerador, otra vez, se paraba. Cambiamos bobinas, rotor, y varios más, pero seguía todo igual. Como ya no hacíamos a tiempo, llamo a la fábrica, y justo me atiende, no el dueño, si no, el empleado, que lo había revisado, en el distribuscopio. Claro, ahora el distribuidor, se comportaba distinto a lo que era, antes de llevárselos, y en la fábrica, me juraron que no le hicieron nada.
Entonces, pongo al habla al mecánico, que charlando con el empleado, éste le cuenta, que le habían cambiado el cable captor. Acá, la cosa, ya no me gustó, porque esto me lo ocultaron. Quedaron, en que al día siguiente, el mecánico, pasaría por la fábrica con el distribuidor.
Cuando pasé por el taller al día siguiente a la tarde, el auto, ya estaba en marcha,y funcionando normalmente. EL distribuidor, ya funciona correctamente, pero cabe aclarar, que no vivo lejos de la fábrica, y como "rompí las pelotas", me lo tuvieron que arreglar. No quier pensar, la dificultad que puede implicar esto, para alguien del interior, que en caso de reclamar, tiene que mandarlo a fábrica, con toda la incomodidad que ello implica, costo de flete y demás.
Así, que muchachos, atengo a detalles como este, que nos pueden complicar la vida.
Un detalle que ví, en estos distribuidores, es que la "bananita", ya no es Bosch, si no que no tiene marca. Y pude comprobar, que la bobina que te venden ellos, una DZE, tira más que la famosa Bosch roja, que le puse al auto.
A tomarlo en cuenta. Un abrazo.
Re: preguntas sobre encendido electronico
Jorge en mi auto también le puse el LS tal cual me lo vendió esta gente, "la bananita" encendido electrónico es la que ellos fabrican y me contaron que le hacen a otras marcas. Por experiencia de mi harmano, en la fábrica usan estos encendidos para los zanping, le dan palo y palo todo el día, el punto débil son las "bananitas" y la solución que aplican es reemplazarla por la Indumag, muy fácil de conseguir; lleven uno siempre en el bolsillo. También me vendieron la bobina de fabricación propia que es toda negra sin marca alguna aparente, vos estas seguro que tiene mas voltaje que la Bosch roja ?
Por otro lado el que este buscando un módulo nuevo para encendido electrónico original de ZX, en Hurlingham frente a los bomberos hay una casa que los tiene a $ 145.- (nuevos Nosso).
Salu2
Por otro lado el que este buscando un módulo nuevo para encendido electrónico original de ZX, en Hurlingham frente a los bomberos hay una casa que los tiene a $ 145.- (nuevos Nosso).
Salu2
Re: preguntas sobre encendido electronico
Ale, acá le cambiaron, sin decirme el captor, en primer lugar, haciéndose los boludos. Cuando fue el mecánico con el distribuidor, al día siguiente, le volvieron a cambiar el captor, y algo más de adentro del distribuidor. La "bananita", nunca fue el problema. En cuanto a la bobina, vos le ponías, no la que te venden sin marca, sino la "DZE", que venden ellos, y había una buena diferencia, entre una y otra. Ambas funcionaban, pero al poner la "DZE", el motor, se ponía muchos más "alegre". Saludos.
- Rudy_SanBernardo
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Re: preguntas sobre encendido electronico
Para tenerlo en cuenta, mas a los que estamos a una cierta distancia como para solucionar los problemas en poco tiempo, mientras ande bien y la vida util sea larga, JOYA..., pero que queres que te diga, les tengo desconfianza a los LS.

AGUANTE SAN BERNARDO
- Rudy_SanBernardo
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Re: preguntas sobre encendido electronico
Ya tengo encaminado la reforma del distribuidor platinero a electronico, quizas la semana que viene me lo terminen y envien de Metalurgica Dulbecco, la verdad que estoy un poquito ansioso ya que es el puntapie inicial para hacerle una buena afinacion al motor, xq casi no estoy usando el Toro debido a este temita. Ni bien lo reciba posteo unas imagenes para que se vea como queda...

AGUANTE SAN BERNARDO
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- Torino 300 S
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Re: preguntas sobre encendido electronico
Don Ochoa, mi toro tiene los mismos sintomas que ah padesido su distribuidor. Solo que no lo hace tan seguido!
Esta andando y por ahi a bajas revoluciones, pum se para!!
Yo realmente todavia no encontre la superioridad ni mejora del LS, sobre el platino original y el modulo Nosso, es mas, me atrevo a decir que funcionaba mejor con el platino!!! Mas rabioso. Con el LS esta medio chancho!! en cualquier momento lo tiro por la ventana!!
Saludos Cordiales.-
Esta andando y por ahi a bajas revoluciones, pum se para!!
Yo realmente todavia no encontre la superioridad ni mejora del LS, sobre el platino original y el modulo Nosso, es mas, me atrevo a decir que funcionaba mejor con el platino!!! Mas rabioso. Con el LS esta medio chancho!! en cualquier momento lo tiro por la ventana!!
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Re: preguntas sobre encendido electronico
Ezequiel: llamá a LS, y reclamáles. Pregunta: ¿tenés la bobina BOSCH, o la que te vendieron ellos?
-
- Torino 300 S
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Re: preguntas sobre encendido electronico
Tengo la Bosh Roja 067!!
Yo al distri lo compre en Warnes!!
ah y encima cuando lo compre tuve que cambiarle el encastre (la parte de abajo que engancha en la bba de aceite) por el de platinos, pq el q me vendio LS era mas largo!! ya los empece puteando por ahi!!
Saludos-
Yo al distri lo compre en Warnes!!
ah y encima cuando lo compre tuve que cambiarle el encastre (la parte de abajo que engancha en la bba de aceite) por el de platinos, pq el q me vendio LS era mas largo!! ya los empece puteando por ahi!!
Saludos-
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