Alternador

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Alternador

Mensaje por Chino_ZX »

martin090 escribió:probaste con otro regulador? los reguladroees electronicos la mayoria tienen una regulacion interna tenes que sacarle la tapa y tiene 3 agujeros y un ornillo depende donde pones el tornillo le pones en maximo minimo o medio proba en minimo a ver que hace
Hola!
Cuando fui a hacer controlar la batería, el vendedor me dice que la carga era mucha, asi que me compré un regulador nuevo y lo cambié. Ambos reguladores hacen lo mismo.

No lo abrí, hoy voy a hacer eso y voy a revisar la masa, para descartar que no sea eso!

Les cuento mañana como me fue.


Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

HDLGC

Re: Alternador

Mensaje por HDLGC »

¿Electricista?

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Alternador

Mensaje por Chino_ZX »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Electricista?
Si, siempre es una opción razonable. Pero la onda es meter un poco de mano, no?
Al menos para mi! Cuando se acaban las opiniones termina siendo la salida, no queda otra.

El tema es que si todos fueramos al mecánico / electricista / carburista o el "ista" que corresponda, no entraríamos a este foro, no bajaríamos manuales, no andaríamos preguntando...

Mi Torino es como el revival del mecano!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

HDLGC

Re: Alternador

Mensaje por HDLGC »

Yo meto mano hasta donde sé. El tema eléctrico en casos como el que vos describís, es para ir al electricista de una. Saludos.

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Alternador

Mensaje por Chino_ZX »

Funcionó!!!

Desarmé el regulador de voltaje que tenía puesto (el nuevo, que había comprado hace dos dias) y ese no tenía nada para regular. Y bueh... Había pedido el mas tobara!! :oops:

Entonces fui a ver el que tenía originalmente y este si tenía los tres agujeritos con el tornillo en que estaba mas a la derecha (mirando desde IGN). Lo puse al medio, apreté bien para que haga buena masa y santo remedio!

Quedó entre 13.5 13.8 regulando a 500/800 rpm (entre frío y en régimen) y con las luces prendidas (largas + auxiliares) y la calefacción quedó en 12.8, con las bajas solas, 13.2. A 2000 rpm, clava en 14.2 y no se pasa. En realidad, llega a 14.2 a las 1000 vueltas ya y no importa cuanto lo acelere, no se pasa de ahí.

Ahora espero que me respeten la garantía de la bata!! :wink:

Jorge, en cuanto a meter mano hasta donde se... Estaría en el mecánico todo el día, porque de esto solo toco de oido!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

HDLGC

Re: Alternador

Mensaje por HDLGC »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Alternador

Mensaje por elindio »

Vamos, chino, todavia, che humbertho necesita un electrico ¿ podrias ir a darle una mano?.
Felicitaciones, loco,
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Alternador

Mensaje por Chino_ZX »

No me des ideas a ver sí se me da por las ciencias del automóvil!!!

Mejor Busquemos uno que sepa, Indio!!

Bastante choreo ya en sistemas, dejemosle el curro de la electricidad a otro... Hay que vivir y dejar vivir, jajajajaja!!!

Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Responder