PROBLEMA ALTERNADOR.

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Uhhhhh Focker, que kilombo de cables hizo el que te lo vendio, hace como dijo yiyo , y despues de apoco vamos conectando el resto de la instalacion , para ver si va carga a la bateria , cuando esta en marcha desconecta uno de los cables , cualquiera , + o - si el motor se para es porque no llega carga a la bata, si sigue en marcha es porque la bata recibe corriente del alternador, porque no probas con otra bateria, no puede ser que si carga , una vez que lo tuviste en marcha y lo paraste no quiera arrancar mas.
La electrovalvula recibe la corriente desde la llavesita que marca la carga de gas , que esta dentro del habitaculo, cuando lo pones a nafta manda corriente y abre, en neutro deja de mandar corriente a la electrovalvula y cierra el paso de la misma , tampoco deja pasar gas, y en gas deja pasar solamente gas, asi que sacale ese cable pedorro y buscaremos bien como conectarlo.
Un abrazo, Gustavo

focker
Flotillero

Mensaje por focker »

OKIS!!

vamos de a poco.. jaja asi que el cablecito finito.. ese que se me corto le da la exitacion....no sabia para que carajo era .. ejej

bue ese ya lo conecte...

pero lo que me parece raro es que el alternador cargue al pricipio y depsues no.. eso es un problema comun???

y la llave es como vos decis.. tendria que ver cual de los 6 (creo) cables que salen de la llave es el que corresponderia ponerle en la valvula electrica..

pero no es muy complicado encontrarla con un tester.....

yo les cuento a ver que encontro hoy..

ojo el mes que viene le cambio si o si toda la instalacion electrica...

ya fueron muchas sorpresas..

elmotti
Site Admin

Mensaje por elmotti »

Foker querido... lindo matete.
Yo acabo de hacer la instalacion electrica del mio hace 1 semana... yo solo a pulmon asique la tengo fresca.

El tema del alternador es asi:
El cable grueso del alternador va directo a la bateria... por ahi sale la carga generada.
El finito viene del regulador... y es el que le dice al alternador carga flaco... o para de cargar que la bata esta a full.
El regulador se encarga de medir la bateria constantemente y decirle al alternador que cargue o no... de ahi el tema de que carga al arrancar y despues no.
Puede ser que este cagado el regulador.

Por lo que leo te falta un cable entre alternador y regulador... hay un cable negro que lo que hace es emparejar las masas entre alternador y regulador.
Es un cable que va desde el tornillo del regulador(masa) a la carcaza del alternador... de esa manera el regulador esta referenciado con la masa del alternador.
Proba ponerlo... por ahi no carga bien porque no tiene la masa correcta y detecta que ya esta cargada... y minga.
Saludos,
elmotti

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Impecable Motti, muy buena la explicacion...!!! Muy clara
Un abrazo
Cesar
Imagen

focker
Flotillero

Mensaje por focker »

EPA!! muchas gracias che me la dejaron clara al final!!!

mañana me siento a verlo bien!!!

elindio

Mensaje por elindio »

Con respecto a lo del gas , nadie mejor que el amigo molerpa para que detalle la instalacion, pero este pibe se borra y no aparece.

moler, moler , moler
Un abrazo, Gustavo

focker
Flotillero

Mensaje por focker »

ahora que lo leo bien.. me acabo de dar cuenta que el error.. fue mio (todabia no lo comprobe, pero estoy 100% seguro)

puse los cables al reves.. ajajajajaj el que sale del regulador.. o mande a la electro valvula... por eso es que no corta nunca si el auto anda...

y el que va a la electro valvula lo mande al regulador.. por eso no carga! jajaja

espero que sea esa boludes nada mas... la casualidad.. que cuando lo abri estaban uno cortado y el otro salido.....

hoy despues de 3 dias me hizo click en el mate cuando estaba en un remis..

me comence a cagar de risa solo.....

gracias! y les confirmo si es ese error...

elindio

Mensaje por elindio »

Bueno loco , espero que sea eso, despues de todo de algo sirvio el post , para que te des cuenta de la cagada que te mandaste , aguante ese remis que te hizo funcionar las neuronas :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Responder