Problema para colocar Distribuidor
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Problema para colocar Distribuidor
Hay dos cositas que debes tener en cuenta:
1- el orden de encendido va en sentido antihorario (Según bien lo explicó el Indio) Vale decir que si vos te guías en sentido al radiador, el orden del cableado sería 1, 4, 2, 6, 3, 5.
2- Siendo un motor de 4 tiempos, tenes dos posiciones de pistón arriba.
2.a compresión
2.b admisión
Para saber en que punto se encuentra el cilindro 1, tenes que fijarte en los zapatitos del árbol de levas, si ambos están "cerrados" es compresión, .
Un abrazo
1- el orden de encendido va en sentido antihorario (Según bien lo explicó el Indio) Vale decir que si vos te guías en sentido al radiador, el orden del cableado sería 1, 4, 2, 6, 3, 5.
2- Siendo un motor de 4 tiempos, tenes dos posiciones de pistón arriba.
2.a compresión
2.b admisión
Para saber en que punto se encuentra el cilindro 1, tenes que fijarte en los zapatitos del árbol de levas, si ambos están "cerrados" es compresión, .
Un abrazo
[quote="elindio"]Que cagada, afrox, la contraexplociones, pueden venir por corriente o falta de nafta, y aveces algunaque otra valvula te puede ocasionar el mismo probelma, habria que revisar todo, bujias, cables, platinos , condensador , tapa de distribuidor , rotor, distribuidor, bobina, burca, valvulas, hay que ir descartando y ver cual es el problema[/
Bujias NGK Nuevas
Cables Mallory Nuevos
Platino (americanos no me acuerdo la marca) Nuevo
Condensador Nuevo
Tapa Distribuidor Genoud Nuevo
Rotor Genoud Nuevo
Distribuidor no tiene un mm de juego
Bobina (estaba perfecta)
Burca es el Holley y estaba todo reparado a 0 KM antes de hacerle el motor
Valvulas ni idea, pero hice todo el motor a principio de año y no debe tener mas de 30 puestas en marcha y no debe llegar ni a los 50 km.
Ocanabal voy a testear de vuelta los cables.. por ahí por ser ansioso hice alguna huevada.
Un abrazo y gracias a todos!
Bujias NGK Nuevas
Cables Mallory Nuevos
Platino (americanos no me acuerdo la marca) Nuevo
Condensador Nuevo
Tapa Distribuidor Genoud Nuevo
Rotor Genoud Nuevo
Distribuidor no tiene un mm de juego
Bobina (estaba perfecta)
Burca es el Holley y estaba todo reparado a 0 KM antes de hacerle el motor
Valvulas ni idea, pero hice todo el motor a principio de año y no debe tener mas de 30 puestas en marcha y no debe llegar ni a los 50 km.
Ocanabal voy a testear de vuelta los cables.. por ahí por ser ansioso hice alguna huevada.
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
Torino 380 - 1968
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Guau , me cagaste la teoria, jajajaja, bueno habria que revisar los cables y que el piston numero uno este en su carrera de compresion, como dijo , ocanabal , de estar bien eso, algo de todo lo nuevo que le pusiste puede estar fallando, te cuento que una vez, puse tapa de distribuidor y rotor nuevos, entre las otras cosas que le cambie al distribuidor , y se ve que la tapa estaba mal , porque el rotor pegaba en algunos contactos de la tapa , al rebajarlo para que no toque , se me corto la corriente, donde no tocaba , asi que tuve que comprar todo nuevamente y se soluciono el problema, o una vez hace alños con un fiat 600 puse tapa de distribuidor nueva y fallaba mas que con la vieja, resulto ser, que la tapa nueva estaba rajada
Un abrazo, Gustavo
elindio escribió:Guau , me cagaste la teoria, jajajaja, bueno habria que revisar los cables y que el piston numero uno este en su carrera de compresion, como dijo , ocanabal , de estar bien eso, algo de todo lo nuevo que le pusiste puede estar fallando, te cuento que una vez, puse tapa de distribuidor y rotor nuevos, entre las otras cosas que le cambie al distribuidor , y se ve que la tapa estaba mal , porque el rotor pegaba en algunos contactos de la tapa , al rebajarlo para que no toque , se me corto la corriente, donde no tocaba , asi que tuve que comprar todo nuevamente y se soluciono el problema, o una vez hace alños con un fiat 600 puse tapa de distribuidor nueva y fallaba mas que con la vieja, resulto ser, que la tapa nueva estaba rajada
AJJAJAJAJ
Es un quilombo...
Igual estoy con mas pilas porque hice la selectora de la 380 y quedo infernal!!!
La duda que tengo es la siguiente.
Al poner la tapa del distribuidor, el rotor queda en medio de 2 "chupetes". Yo puse el cable del cilindro 1 en el "chupete" inmediato a la posicion del rotor.
Imagino que esta bien, no?
El finde pruebo todo de vuelta.
Un abrazo
Esteban
Torino 380 - 1968
Torino 380 - 1968
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Ahi esta el problema, el rotor tiene que enfocar justo al chupete del numero 1, en el preciso momento que el piston del cilindro numero 1 esta en el punto muerto superior en su carrera de compresion, para encontrar la carrera de compresion, pedile a alguien que te gire el motor, mientras vos con el dedo tenes tapado el orificio donde va la bujia,m cuando sentis que sopla, es cuando esta haciendo la carrera de compresion, , mete adentro del cilindro por el orificio de la bujia un destornillador, y fijate cuando el piston lo va empujando, seguis haciendo girar despasito hata que notas que el destronillador comienza a bajar de nuevo , ahi, volves a girar el motor un poquito para atras y asi , hasta lograr que el destornillador quede lo mas arriba posible, ahi es donde tenes que ubicar que el chupete del cilindro numero 1 quede apuntado al rotor, a esto lo logras girando el distribuidor, luego en sentido antihorario vas colocando el resto de los cables 5 3 6 2 4.
Pero fijate bien eso , qu en el momento que el piston numero 1 se encuentre en su punto muerto superiro en la carrera de compresion, el rotor tiene que apuntar justo al chupete donde va el cable dela bujia del cilindro numero 1.
Suerte
Pero fijate bien eso , qu en el momento que el piston numero 1 se encuentre en su punto muerto superiro en la carrera de compresion, el rotor tiene que apuntar justo al chupete donde va el cable dela bujia del cilindro numero 1.
Suerte
Un abrazo, Gustavo
MIRA BIEN EL ORDEN DE LOS CABLES PARA MI AHI TENES EL GUAY,A LO MEJOR LOS ORDENASTE EN SENTIDO INVERSO AL GIRO DEL DISTRI
Aporto otra manera, porque por donde entra la bujia precisas de un destornillador bien largo, el tema es que al llevar al punto muerto superior el destornillador se va poniendo horizontal y no es muy preciso. A mi me ensenaron algo, una vieja tecnica. Sacas la bujia del cilindro uno, tomas una hoja de papel de cocina, la apelmazas bien como formando una bola, sin ser exacta y eso lo apoyas calzandolo firmemente en el agujero de la bujia (ojo que no se te vaya para adentro). Ahi haces girar el motor y cuando el piston esta arriba hace Paf! y sale volando la servilleta.
Suena medio troglodita, pero es genial como resulta. En el momento que sale la servilletita volando, tenes la carrera mas alta del piston, ahi coloca el rotor en posicion, y segui con el tema del orden de encendido y el sentido antihorario.
Algo que a mi me paso fue que lo ponia a punto, andaba divino, al dia siguiente lo queria poner en marcha y se habia corrido el punto. Asi me tuvo un tiempo.
Caliente como negra en baile y a punto de prenderlo fuego me voy a una repuestera con el distri en mano y le digo al SR....sr de unos 70 pirulos......esta porong*** me esta volviendo loco. El senor lo agarra, lo mira y me dice...pibe...el eje del distri esta girando ovalado. Tiene mal los bujes.
Confie en el senor, compre los bujes nuevos y re enbuje el distri.........faaaa el dia y la noche. No se me fue mas de punto el turro!!!
Saludos
Suena medio troglodita, pero es genial como resulta. En el momento que sale la servilletita volando, tenes la carrera mas alta del piston, ahi coloca el rotor en posicion, y segui con el tema del orden de encendido y el sentido antihorario.
Algo que a mi me paso fue que lo ponia a punto, andaba divino, al dia siguiente lo queria poner en marcha y se habia corrido el punto. Asi me tuvo un tiempo.
Caliente como negra en baile y a punto de prenderlo fuego me voy a una repuestera con el distri en mano y le digo al SR....sr de unos 70 pirulos......esta porong*** me esta volviendo loco. El senor lo agarra, lo mira y me dice...pibe...el eje del distri esta girando ovalado. Tiene mal los bujes.
Confie en el senor, compre los bujes nuevos y re enbuje el distri.........faaaa el dia y la noche. No se me fue mas de punto el turro!!!
Saludos
JAJAJAJAJAJA
Buenisimo el cuento del distribuidor y el viejo.
Le cuento que finalmente lo lleve al mecanico...
Un ANIMAL!!!
A oido lo puso a punto!!
Despues busco la lampara y estaba exactooooo
Es un crack.
Estoy muy contento, poco a poco ya voy terminando la TS.
Buenisimo el cuento del distribuidor y el viejo.
Le cuento que finalmente lo lleve al mecanico...
Un ANIMAL!!!
A oido lo puso a punto!!
Despues busco la lampara y estaba exactooooo
Es un crack.
Estoy muy contento, poco a poco ya voy terminando la TS.
Esteban
Torino 380 - 1968
Torino 380 - 1968
Hay algo que no me queda muy claro, cuando te referís a los viejos que te dan consejos ¿De que edad estás hablando?
Un saludo de Omar Canabal, transitando los 66 primeros añitos de su vida
Un saludo de Omar Canabal, transitando los 66 primeros añitos de su vida