Qué batería para el torino?

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

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sergio 7bc
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Re: Qué batería para el torino?

Mensaje por sergio 7bc »

No siempre mas grande es mejor...jeje
Lo que tenes que tener en cuenta a la hora de elegir una bateria adecuada es el cca, o la corriente que entrega la bateria, y la que necesita tu auto al momento del arranque....teniendo el alternador en condiciones, con una de 12 x 60, deberias andar bien...
Saludos!
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elindio
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Re: Qué batería para el torino?

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:No siempre mas grande es mejor...jeje
Lo que tenes que tener en cuenta a la hora de elegir una bateria adecuada es el cca, o la corriente que entrega la bateria, y la que necesita tu auto al momento del arranque....teniendo el alternador en condiciones, con una de 12 x 60, deberias andar bien...
Saludos!
De fabrica el toro venia equipàdo con una bateria de 12 volt x 55 amperes, pero no queda ninguna duda de que cuando mas grande mejor, ahora si es grandota al pedo , no sirve de nada, hay baterias que dicen ser de 80 amperes, pero solo entregan 75.
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
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Re: Qué batería para el torino?

Mensaje por sergio 7bc »

Si Indio, pero en el ejemplo que citas, lo 80 o 75 amper, significa que con una carga x, la bateria debe mantener los 75 A, por lo menos una hora....de lo que yo hablo es de otra cosa, por ejemplo, mi auto consume al momento de arranque 195 A, con todo frio (aceite, motor, todo), y la bateria que tengo puesta entrega una corriente al momento del arranque de 335A, con lo cual estoy recontra sobrado, y por ende es una bateria que va a durar mucho tiempo.
Podes tener una bateria enorme, pero si el cca es chico, o el consumo del auto al momento de arranque es elevado, la bateria va a estar solicitada a mayor carga durante ese instante cada vez que des arranque, y la vida util sera menor.
Otro tema a tener en cuenta es el calor que hay en el vano motor, al tener una bateria enorme, no disipa calor, por ende el electrolito se evapora, y chau bateria, normalmente los autos que tienen bateria atras, al estar en un recinto frio, si todo el sistema esta en orden, la bateria es eterna.
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sergio 7bc
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Re: Qué batería para el torino?

Mensaje por sergio 7bc »

Con una carga de 75A, debe mantener la tension, por lo menos una hora...aclaro porque me exprese mal!
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Corf TSX
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Re: Qué batería para el torino?

Mensaje por Corf TSX »

La bateria que yo uso es una Alpha Cell americana, de 110 A. de Gel aleacion de aluminio.

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gladiatort1000cba
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Re: Qué batería para el torino?

Mensaje por gladiatort1000cba »

Corfjolio escribió:La bateria que yo uso es una Alpha Cell americana, de 110 A. de Gel aleacion de aluminio.

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cual es el costo de estas baterias??
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Corf TSX
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Re: Qué batería para el torino?

Mensaje por Corf TSX »

yo la compre el año pasado,antes de las fiestas por mercado libre y la pague $750 ... antes de esa tenia una Willard calcio plata de 75 A y la habia pagado casi $600.. asi q no son caras. esta nunca me dejo a pata, pasa q tengo algo de audio y consume...
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Tito TS 76
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Re: Qué batería para el torino?

Mensaje por Tito TS 76 »

sergio 7bc escribió:Si Indio, pero en el ejemplo que citas, lo 80 o 75 amper, significa que con una carga x, la bateria debe mantener los 75 A, por lo menos una hora....de lo que yo hablo es de otra cosa, por ejemplo, mi auto consume al momento de arranque 195 A, con todo frio (aceite, motor, todo), y la bateria que tengo puesta entrega una corriente al momento del arranque de 335A, con lo cual estoy recontra sobrado, y por ende es una bateria que va a durar mucho tiempo.
Podes tener una bateria enorme, pero si el cca es chico, o el consumo del auto al momento de arranque es elevado, la bateria va a estar solicitada a mayor carga durante ese instante cada vez que des arranque, y la vida util sera menor.
Otro tema a tener en cuenta es el calor que hay en el vano motor, al tener una bateria enorme, no disipa calor, por ende el electrolito se evapora, y chau bateria, normalmente los autos que tienen bateria atras, al estar en un recinto frio, si todo el sistema esta en orden, la bateria es eterna.
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Sergio, es bien técnico lo que me decís y suena muy lógico, estás evaluando si la batería soporta el pico de arranque, pero el tema es que no todas las baterías te dan esa información...y tampoco se cuanto consume mi toro en el arranque....vos cómo lo sabés, le pusiste un amperímetro??? :?
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gladiatort1000cba
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Re: Qué batería para el torino?

Mensaje por gladiatort1000cba »

TORO ARGENTINO escribió:
sergio 7bc escribió:Si Indio, pero en el ejemplo que citas, lo 80 o 75 amper, significa que con una carga x, la bateria debe mantener los 75 A, por lo menos una hora....de lo que yo hablo es de otra cosa, por ejemplo, mi auto consume al momento de arranque 195 A, con todo frio (aceite, motor, todo), y la bateria que tengo puesta entrega una corriente al momento del arranque de 335A, con lo cual estoy recontra sobrado, y por ende es una bateria que va a durar mucho tiempo.
Podes tener una bateria enorme, pero si el cca es chico, o el consumo del auto al momento de arranque es elevado, la bateria va a estar solicitada a mayor carga durante ese instante cada vez que des arranque, y la vida util sera menor.
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Sergio, es bien técnico lo que me decís y suena muy lógico, estás evaluando si la batería soporta el pico de arranque, pero el tema es que no todas las baterías te dan esa información...y tampoco se cuanto consume mi toro en el arranque....vos cómo lo sabés, le pusiste un amperímetro??? :?
pregunto lo mismo!!
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elindio
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Re: Qué batería para el torino?

Mensaje por elindio »

Ves el quilombo que armas, Sergio, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ahora hacete cargo y explica como hacer para medir el consumo en el momento del arranque y donde se encuentra esa informacion en la bateria
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
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Re: Qué batería para el torino?

Mensaje por sergio 7bc »

Para saber que consumo tenes al momento de arranque, basta con una pinza amperometrica, ahora para saber el CCA, hay dos caminos, la bateria lo tiene impreso sobre el frente o en las calcos (normalmente poco creible), o lo medis con un aparato que cualquier casa de baterias deberia tener....el tema el que no lo tienen, ni saben que es el CCA, y a veces no le conviene, porque de esa manera, en vez de verificar el inconveniente que tenes, te venden una mas grande con lo cual tambien te cobran mas, y se aseguran no tenerte de nuevo ahi, por lo menos durante el periodo de garantia de la bateria...
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Tito TS 76
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Re: Qué batería para el torino?

Mensaje por Tito TS 76 »

pará pará pará.....funciona la pinza amperométrica en continua???? Cómo inducís sin un flujo variable? :shock:
O tal vez la pregunta sea ¿En que punto de la instalación estás tomando la medida?
Con respecto al CCA de cada batería veo que es cuestión de suerte poder averiguarlo.... :? Si no lo dice y los que te la venden no saben de que le estás hablando, dificilmente podamos saberlo...
Saludos
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sergio 7bc
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Re: Qué batería para el torino?

Mensaje por sergio 7bc »

Si existen las pinzas amperometricas para continua, de hecho en el taller la tenemos (ni idea como funciona, pero que las hay, las hay)....
La medida la tomas en la cualquiera de los cables de salida de la bateria, o en su defecto una amperimetro en serie.
Con respecto al CCA, cuando tengas un tiempito me avisas y medimos tu bateria :D !
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Re: Qué batería para el torino?

Mensaje por sergio 7bc »

Sabes que me dejaste pensando como funciona la pinza, y creo que debe tomar el campo magnetico que se genera al circular una corriente, y debe hacer algun tipo de calculo...
Es buena, voy a averiguar....jeje
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Tito TS 76
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Re: Qué batería para el torino?

Mensaje por Tito TS 76 »

Mirá vos che....no sabía de las pinzas para continua...igual no tengo y no conozco a nadie que tenga...así que estoy al horno.
Voy a tener que comprar a ciegas, por marca/precio/amperhora
Pero bueno, ahora ya se de la existencia de este parámetro, que entiendo es fundamental en la batería.
No se si tendré oportunidad de aplicar este nuevo conocimiento al momento de comprar mi batería pero siempre es bueno aprender algo nuevo.
Muchas gracias Sergio por el aporte! :wink:

PD:Por casualidad....idea de cuanto podría llegar a consumir un toro estandar en el arranque tenés? o es muy variable con cada auto?

Gracias, Saludos
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