Torino-GS escribió:Yo puse Alarma y el cierre centralizado, pague 350 pesos hace unos 9 meses. Lo compre por mercado libre y lo instale yo.
El tema de la alarma no es complicado y comandas el cierre a distancia por control remoto..
Respecto del cierre centralizado, hay que ponerlo en el mecanismo de cerradura que es suave y no sobre las varillas de las puertas.
Es mas, en mi cupe 73, no fue necesario hacer soldar nada.
Les cuento como lo solucioné.
1- Saqué panel interior de puerta, tambor de cerradura que sale desplazando el seguro que esta contra la chapa hacia un costado, manija exterior en mi caso a botón que tiene dos tornillos uno en cada extremo, y los tornillos del mecanismo de la cerradura, la cual sale toda entera junto a la varilla larga que da una vuelta enorme por adentro de la puerta y se conecta a la manija de apertura interior.
2- Desconecte la varilla enorme del mecanismo de cerradura y quedo este último totalmente libre y afuera del coche.
3- Ese mecanismo de cerradura, tiene abajo como una orejita pequeña que si uno la desplaza en un sentido traba la puerta y en otro sentido destraba y permite la apertura. (Sistema pendular) En una de esas dos posiciones, esa orejita es como que sale un poco hacia afuera y permite hacer en agujerito de unos 1,5 o 2 mm si no mal recuerdo, que es lo mínimo como para que pase la varillita del motor del cierre centralizado universal.
De paso, mucho WD40 para limpiar ese mecanismo.
4-Al tener la varillita del cierre centralizado una curvita en una punta, esa curvita debe quedar del lado del agujerito del mecanismo de cerradura enganchándolo y ya quedaría lista para funcionar. (Controlar que se desplace libremente ya que no tiene mucho espacio) También queda automáticamente el manejo del centralizado, es decir, cuando el conductor baja su manija de puerta se traban las dos puertas ya que el motorcito del cierre dará la orden y cuando el conductor destraba su puerta también se destrabara la del acompañante.
5- Aquí no se termino el problema, la varilla del motorcito universal mide unos pocos Cm. y es algo débil o se dobla si queremos usar distancias grandes.
El motorcito del cierre centralizado, si o si, debe estar sujeto fuertemente a la chapa de la puerta, la chapa que da contra la gaveta porta objetos de las TS es la indicada para sostenerlo ya que ahí se sujeta de manera firme y apuntando en dirección a la cerradura sin molestar el trayecto del levanta vidrios.
Una vez que uno tiene la puerta desarmada, se busca según el anclaje del motorcito el lugar mas adecuado pero siempre respetando la zona que mencione anteriormente y de forma tal que no moleste otros mecanismos.
6-Ahora, ya colocamos la varillita del centralizado en el agujerito del mecanismo de cerradura de tal forma que la varillita quede colgando del mencionado mecanismo. Luego comenzamos el armado, ponemos mecanismo de manija interior de apertura, colocamos el mecanismo de cerradura completo en su lugar y le ponemos los tornillos, luego el tambor de la llave con el respectivo seguro, por ultimo la manija exterior con los tornillos que la sujetan.
7-Nos queda una varilla cortita colgando de la cerradura en un extremo de la puerta y en el otro extremo un motorcito que debe accionarla hacia un lado y hacia otro. ¿Como los unimos?
8-Aquí es donde debemos agregar un suplemento. Las varillas de cierre centralizado traen unos conectores para unir esas varillas con las del auto. Yo compre una varilla roscada para cada puerta del mayor diámetro posible para ser agarrada por esos niples y unir a la varillita que quedo colgando de la cerradura en un extremo y al motorcito en el otro extremo. (La varilla roscada debe cubrir mucha distancia, si es finita tira bien pero cuando debe empujar la cerradura se dobla. Por lo tanto debe ser lo mas gruesa posible.)
9- El niple que une las dos varillas permite desplazamientos y ajustes de esa forma se alarga y se acorta el mecanismo para que el sistema quede regulado y no tenga problemas.
10-Por ultimo, hay que evitar que la varilla que une motorcito y cerradura se doble o quede golpeando con otras cosas dentro de la puerta.
Para eso desenganchamos el niple y soltamos la varilla roscada del lado de la cerradura. Encintamos con cinta aisladora la mayor parte de la varilla roscada tratando de usar poca cinta y de que quede sin saltos y prolija.
Cortamos una manguera de nafta de 30 o 40 Cm de largo. Pasamos la varilla roscada por adentro de la manguera de nafta y conectamos el extremo de esa varilla roscada nuevamente con el niple a la varilla que cuelga de la cerradura.
Ahora, nos queda una manguera de goma alrededor de nuestra varilla roscada.
Esa manguera de nafta la encintamos con cinta aisladora agarrándola a la varilla gruesa de comando de la manija interior de la puerta.
De esa forma, las dos varillas no se golpean entre si, se pueden desplazar libremente hacia un lado y hacia el otro sin molestarse y la varilla del mecanismo de manija interior hace de sostén y guía mediante la manguera de goma a la varilla roscada que comanda la cerradura. Esta manguera también ayuda a que la varilla roscada se mantenga derecha mientras trabaja y que no se doble con el tiempo.
11-Para terminar, ajustar y regular el sistema, colocar grasa a gusto dentro de la manguerita o en la varilla roscada y limpiar por última vez con WD 40 la cerradura para que funcione suave.
12- Recién cuando las dos puertas estén terminadas y el sistema funcionando correctamente, armar los paneles interiores de tapizado
Consejos adicionales.
1-SIEMPRE Al trabajar con la cerradura de una puerta, verificar que la otra puerta este destrabada y si es posible abierta así tenemos posibilidad de entrar al auto en caso de que algo se trabe o salga mal.
2-Si es posible, hacer algunas pruebas con la puerta abierta, a veces se puede a veces no.
3-Al probar el cierre centralizado, dejar las ventanillas bajas también por la dudas.
4-Para agujerear la orejita de la cerradura, le di un buen rato con una mecha nueva, de 2 mm y ni se marcaba. Cuando puse el taladro en percutor, como para hacer agujeros en paredes, la mecha comenzó a perforar y agujereo al toque.
5-Primero comprar el cierre centralizado, para 2 puertas salía 60 pesos total y para 4 puertas unos ochenta pesos, marca B52, (los motorcitos, varillas, cables, niples, modulo de comando, todo incluido)
Una vez que se tienen los motorcitos, comprar dos varillas roscadas que entren medio a presión dentro de los niples o conectores. (Cuanto mas gruesas mejor) y comprar una o dos mechas para hacer agujeritos por donde pasen las varillas del cierre centralizado. (Llevar las varillitas de muestra, ojo que hay poco lugar para agujerear)
También comprar cinta aisladora plástica buena y un metro de manguera de nafta. (La manguera de nafta, tiene el diámetro interior bastante justo como para que circule la varilla roscada encintada sin problemas pero también para que no quede bailando).
Si alguien tiene una foto del sistema de cerradura suelto, le marco donde hay que hacer el agujerito. (Es fácil, en la puntita del sistema pendular que sobresale)
Los torinos 4 puertas, al menos el que tenia mi padre, tienen un seguro que sube y baja junto al vidrio en las puertas traseras, tienen marco de ventanilla y son vidrios mas pequeños, por lo tanto son distintos a los de las coupes.
Hay que animarse, la primera puerta me llevo todo el día. (Incluyendo el desarrollo de la técnica para colocarlo) la segunda puerta solo dos horas y después desarme la primer puerta para repasar algunas cosas y que quedara 10 puntos.
En casi un año, 100% de efectividad hasta el momento.
Hoy estuve con el cierre centralizado... me quedo una duda.. Cual es la chapa que da contra la guantera que decis.. Vi una chapa pero en linea recta chocaria contra el vidrio me imagino.. de no ser- hacerle una curva a la varilla roscada...
Alguien me da una mano...