BOBINA PARA ELE-ESE
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
Re: BOBINA PARA ELE-ESE
ya comente en otro post hace rato .. que los distribuidores electronicos no llevan resistencia... hay q reemplazar el cable 7 del mazo de bobina,,, ( el rosa ) por un cable comun de 0,75 y q vaya directo a la bobina.... o en su defecto sacar unb cable del fusible 7 ( de donde sale el rosa ) y mandarlo hasta la bobina...
McGiver ... eso esta bien, pero porrrrr las dudas aclaremos que siempre y cuando la bobina que se utilice NO necesite resistor ... pero si la bobina SI necesita resistor lo que se debe conectar directo desde el fusible 7 es "solamente" el + del modulo de encendido y la bobina SI se deja conectada con el cable original o llegado el caso con un cable normal y resistor si el original volo al diablo.
Por otro lado ... La falla en estos casos se produjo como comente porque la gente de Ele Ese cambio el modulo ... y al parecer tanto el nuevo modulo como el captor que estan utilizando esta trayendo problemas que antes JAMAS se presentaban. A raiz de haber tenido problemas con los dos que me llegaron la semana pasada me fui enterando de otros 4 casos mas en los ultimos meses ... o sea, mepa' que en algo los muchachos de Ele Ese le estan pifiando, ojalá corrijan porque muchas opciones accesibles no hay.
Saludos
Por otro lado ... La falla en estos casos se produjo como comente porque la gente de Ele Ese cambio el modulo ... y al parecer tanto el nuevo modulo como el captor que estan utilizando esta trayendo problemas que antes JAMAS se presentaban. A raiz de haber tenido problemas con los dos que me llegaron la semana pasada me fui enterando de otros 4 casos mas en los ultimos meses ... o sea, mepa' que en algo los muchachos de Ele Ese le estan pifiando, ojalá corrijan porque muchas opciones accesibles no hay.
Saludos
Que bueno que vi este post.
Les comento que justo la semana que viene estaba por comprarle el encendido electronico ele-ese para mi tornado.
Entonces como es la onda. Funciona o no funciona el encendido ELE-ESE?????
Y si no, Para distribuidor a platinos que bobina me recomienda mallory, bosch, cual??? y con que especificaciones?
Gracias Gente un saludo para todos
Les comento que justo la semana que viene estaba por comprarle el encendido electronico ele-ese para mi tornado.
Entonces como es la onda. Funciona o no funciona el encendido ELE-ESE?????
Y si no, Para distribuidor a platinos que bobina me recomienda mallory, bosch, cual??? y con que especificaciones?
Gracias Gente un saludo para todos
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.
Antonio, mi hermano está usando el LS, en el Tornado de su coupé. Hasta ahora va todo bien. Saludos.
A ver si sirve mi experiencia, en enero puse el encendido ELE ESE, es mas le saque el ultimo al fabricante antes que llegue ochoa
, compre el distribuidor y la bobina, anduvo de 10, a los 15 dias salgo del laburo hago 20 cuadras y se muere, se apago de una, me baje revise que este todo conectado, toque la bobina y estaba que hervia, pense , le cambio la bobina, como estaba muy caliente la enfrie con la rejilla mojada, boludie unos minutos y a los 10 minutos le doy arranque y arranca, sin cambiar nada, me fui a casa, mientras iva hablando con ruben que mierda podia ser y me dice , por las dudas pone una tapa, rotor y modulo de buena calidad, (es verdad son una poronga los rotores y tapas, modulo: chino sin marca), antes de ir a casa fui y compre todo, tapa y rotor Genound ,modulo Indumag, pero lo deje, no lo cambie, lo use un mes y pico y un dia estaba por salir al trabajo y no arranco, putie hasta en arabe, me fui en bondi y cuando volvi tire todo a la mierda, tapa rotor y modulo y arranco al toque, desde entonces nunca mas 1 problema, es mas lleve el modulo chino ese a controlar a ver si estaba andando bien y si lo estaba, que asi el problema mio estaba en la mala calidad del rotor y tapa, principalmente en el rotor se veia su extremo como quemado, mala calidad, sin duda.
La bobina sigue la marca "Juancito" que me vendio ELE ESE, pero el motor no falla en ningun regimen de RPM.

La bobina sigue la marca "Juancito" que me vendio ELE ESE, pero el motor no falla en ningun regimen de RPM.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Buenas tardes. Hace rato no aparezco, pero sigo renegando pese a los buenos consejos que me han pasado para la toraca. Tenías razón con el punto corrido un diente, ahora está arreglado. Te jorobo por una de las cosas que termino de cerrar. Tengo puesto un ele ese y quena módulo que da miedo. Empecé a desarmar los cables -mi mecánico es amigo pero mucha bola no me da-.
Primero encontré un cable semicortado -el positivo de la bobina al módulo-. De paso estoy revisando los otros.
Encontré el maso positivo al que le unieron los tres cables originales que trae la ZX, entiendo que el amarillo es 12v directo, el marrón es resistivo 9v, y el azul es 12v desde el burro para ayudar en el arranque. Todo esto lo saqué del foro tutorino, Mc Giver lo explicó muy bien en un post.
Mi gran duda es: ¿no debería cortar el marrón resistivo que lleva 9v? Si bien recibe del amarillo 12v y del azul otros 12v, no sé si que estén todos unidos jode.
Te adjunto las fotos. Desde ya muchas gracias, no soy mecánico, pero para que la toraca me funcione decentemente medio hay que meter mano. Abrazo.
Primero encontré un cable semicortado -el positivo de la bobina al módulo-. De paso estoy revisando los otros.
Encontré el maso positivo al que le unieron los tres cables originales que trae la ZX, entiendo que el amarillo es 12v directo, el marrón es resistivo 9v, y el azul es 12v desde el burro para ayudar en el arranque. Todo esto lo saqué del foro tutorino, Mc Giver lo explicó muy bien en un post.
Mi gran duda es: ¿no debería cortar el marrón resistivo que lleva 9v? Si bien recibe del amarillo 12v y del azul otros 12v, no sé si que estén todos unidos jode.
Te adjunto las fotos. Desde ya muchas gracias, no soy mecánico, pero para que la toraca me funcione decentemente medio hay que meter mano. Abrazo.
FACTA NON VERBA
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
al positivo de la bobina debe llegar 12 volt cuando pones contacto y 12 volt del automatico del burro cuando le das arranque. la bobina debe ser solo para encendido electronico, y si encontraste un cable medio cortado , revisa el resto. Yo antes de instalarlo lo mando al distribuscopio y una vez, encontramos un captor que fallaba , estaba agarrado el cable solo con un par de hilos
Un abrazo, Gustavo