antena electrica!!!

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
ositodj
Torino ZX
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
Ubicación: San Justo - Buenos Aires
Contactar:

Re: antena electrica!!!

Mensaje por ositodj »

PREGUNTO.¿NO ES MAS FACIL CON DOS PULSADORES?
seria asi cuando la antena sube al tocar el pulzador esta d se detiene antes de salir volandoy cuando la antena baja toca al otro pulzador para no incrutarse adentro del auto y el gurdabarro, me explico sin se los paso enun croquis. avisen sino.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: antena electrica!!!

Mensaje por elindio »

Osito , para que suba y baje la antena tenes que invertir la polaridad , creo que con dos pulsadores se va a complicar invertirla, hay que poner dos llaves de dos puntos, hacer la conexion y accionarlas simultaneamente para un lado u otro para que suba o baje, igualmente cuando la antena llega arriba, empieza a hacer ruido , el crique, y cuando baja , lo mismo , , cuando lo sentis , al crique, bajas o subis la llave un punto y listo , ni va a salir volando , ni se va a incrustar en el guardabarros
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
ositodj
Torino ZX
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
Ubicación: San Justo - Buenos Aires
Contactar:

Re: antena electrica!!!

Mensaje por ositodj »

pero indio dejate de joder, con dos pulsadores se acaba todo, te olvidas de las llaves y todo eso y andar pensando de que sube y toca . haceme caso ponele dos pulzadores y se acabo el problema. porque lo que hacen los pulzadores es cuando la antenna llega arriba y esta toca el pulzador corta el motor para que ste no siga funcionando, y de la otra forma lo mismo, cuando la antena baja, acciona al otro pulzador y este corta para que la antena y el motor no sigan bajando.

En una palabra no tenes que andar dependiendo de si escuchar el ruido del motor para ccinar las llaves esas que deis vos
lo hace todo atumatico, es algo similar al sistema de alarmas pero con la antena.
¿Que hace un sistema de alarmas? tiene varios pulzadores activados (precionados) que cuando se liberan activa la alarma Ej: capot le pones un polzador el capot lo que hace es apretar este pulzador, mientras este apretado no suena la alarma, ahora ponele abris el capot y el pulzador sube este activa la alarma y chan suena.

Pd: entendes indio o voya tener que ir hacerte una clase didactica a tu casa
jajajajaja.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: antena electrica!!!

Mensaje por elindio »

Ahhhhh, ahora entiendo lo que uqeres decir , pero ¿ donde pones los pùlsadores?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
ositodj
Torino ZX
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
Ubicación: San Justo - Buenos Aires
Contactar:

Re: antena electrica!!!

Mensaje por ositodj »

elindio escribió:Ahhhhh, ahora entiendo lo que uqeres decir , pero ¿ donde pones los pùlsadores?

En los extremos uno arriba EN DONDE TERMINA LA CORREDERA de la antena y otro abajo.
cuando me refiero arriba no se te ocurra pensar que lo vas a poner arriba en la punta de la antena porque te mato heeeee. ¡¡¡¡¡¡ESTA CLARO GUSTAVO.!!!!!!!!!!
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: antena electrica!!!

Mensaje por elindio »

Me imagino que sabras como es el funcionamiento de la antena electrica , no?, sabes que es un motor que enrosca o desenrosca como una especie de tansa , que va unida a la punta de la antena, ¿de que corredera me hablas?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
ositodj
Torino ZX
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
Ubicación: San Justo - Buenos Aires
Contactar:

Re: antena electrica!!!

Mensaje por ositodj »

elindio escribió:Me imagino que sabras como es el funcionamiento de la antena electrica , no?, sabes que es un motor que enrosca o desenrosca como una especie de tansa , que va unida a la punta de la antena, ¿de que corredera me hablas?
corrdera me referia a la tanza es muy facil solo tendrias se colocar los pulsadores en loa sestremos del recorrido de la antena y listo el pollo, perdon digo listo el toro.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: antena electrica!!!

Mensaje por elindio »

No entiendo , graficos por favor
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
ositodj
Torino ZX
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
Ubicación: San Justo - Buenos Aires
Contactar:

Re: antena electrica!!!

Mensaje por ositodj »

elindio escribió:No entiendo , graficos por favor

gustavo el funcionamiento es muy similar a el girodel TORINO ¿¿¿lo desarmaste alguna ves??? bueno es igualito nadamas que son dos pulzadores y un engranaje en este caso.
El funcionamiento es facil al girar el engranaje para un lado o para elotro corta si gira para la izquierda una ves que toca el rele o pulzador azul corta el motor y no sige andando y lo mismopasa si quira para aelotro lado que seria cuando baja la antena. ¿AHORA ESTA CLARO??

TEMUESTRO UNA FOTO QUE ARME CASERA.

Imagen
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: antena electrica!!!

Mensaje por elindio »

Me parece excelente, osito, pero no es muy complicado llevarlo a la practica, creo que para hacer dicho trabajo compraria directamente una antena automatica en vez de semi
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
ositodj
Torino ZX
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
Ubicación: San Justo - Buenos Aires
Contactar:

Re: antena electrica!!!

Mensaje por ositodj »

elindio escribió:Me parece excelente, osito, pero no es muy complicado llevarlo a la practica, creo que para hacer dicho trabajo compraria directamente una antena automatica en vez de semi
pues comprala y no renieges as fijate cuanto te puede costar hacer lo que te digo y comprar una antena automatica, compra 2 pulzadores te saldra $10 como mucho mas cambles ponele 10 mas y cuanto te sale comprarla pensa un poquito mmmmmmmmmm...... dale que no es dificil indio dale penda un poquito mas mmmmmmmmm..... viste
que era facil te cmbiene hacerlo con los pulzadores.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: antena electrica!!!

Mensaje por tato85 »

la llave indio la trai cuando la compre,la tiene donde tendria que estar la perilla del aire acondicionado.
cuando nos veamos te la muestro...un abrazo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: antena electrica!!!

Mensaje por elindio »

tato85 escribió: cuando nos veamos te la muestro...un abrazo
Ummmmmmmm, sono mal eso, jajajaja , pero bueno igualmente espero que algun dia podamos encontrarnos, despues de todo estamos muy cerca , todo es cuestion de convinar el encuentro
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: antena electrica!!!

Mensaje por MAGMax »

Hoy entré a todotoro y venden antena eléctrica para el torino, $ 150, ni idea si será buena o no
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

mangu2003
Flotillero
Mensajes: 70
Registrado: 14 Oct 2009, 00:04
Ubicación: Castelar

Re: antena electrica!!!

Mensaje por mangu2003 »

Buenas!!! Tengo problemas con la antena electrica, cuando la acciono cuesta subir y tambien para q baje. Donde hay un lugar q las repare???

muchas gracias.

Responder