Sobre encendido elec y cuenta vueltas?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- McGiver
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el tacometro se conecta a la bobina... a partir de ahi una resistencia es la q se encarga de "contar" por decirlo de algun modo.. la cantidad de chispas... 6 x vuelta ... ( dentro del tacometro )
no importa que tipo de encendido tengas... o modulos que agregues, funciona de ese modo .... excepto el FS Multichispa.. que hace que la bobina de mas de un chispazo en cada ciclo ( en vez de una tira como 5 ) esto confunde al tacometro... por eso es que se necesita un modulo aparte para "corregir" la emsion de señales al tacometro y que en vez de 5 ( de 1 solo piston )por ej , mande solo 1 como las normales...
no importa que tipo de encendido tengas... o modulos que agregues, funciona de ese modo .... excepto el FS Multichispa.. que hace que la bobina de mas de un chispazo en cada ciclo ( en vez de una tira como 5 ) esto confunde al tacometro... por eso es que se necesita un modulo aparte para "corregir" la emsion de señales al tacometro y que en vez de 5 ( de 1 solo piston )por ej , mande solo 1 como las normales...
- torinots1975
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Muy bien Mc y ahora otra.
Hoy compre el distribuidor y la bobina(bosch roja cod 099) pero me recomendaron que sea con resistor interno, la casa donde la compre me dicen que el resistor es para platinos. La gente de "ele ese" me dijo que iba sin resistor y veo que unas fotos de un vago del foro que puso un distribuidor electronico si tiene resistor. la foto aqui http://www.turboimagehost.com/p/269638/ ... 5.JPG.html
Me hice tal quilombo con esto del resistor que hasta dudo si me llamo Pablo. jajaja
Gracias
Hoy compre el distribuidor y la bobina(bosch roja cod 099) pero me recomendaron que sea con resistor interno, la casa donde la compre me dicen que el resistor es para platinos. La gente de "ele ese" me dijo que iba sin resistor y veo que unas fotos de un vago del foro que puso un distribuidor electronico si tiene resistor. la foto aqui http://www.turboimagehost.com/p/269638/ ... 5.JPG.html
Me hice tal quilombo con esto del resistor que hasta dudo si me llamo Pablo. jajaja
Gracias
Pablo.
Mira... yo cuando lo conecte tenia las mismas dudas que vos... y no me cerraba como era el tema del resistor... Como decis vos, los de Ele Ese me dijeron que sin resistor, "pq sino no funciona".
Asi que probe directamente a colocarlo, y ver que pasaba... y parece que hasta ahora funciono (por las dudas, me toco el izquierdo
) Ahora.. no se si tenga cable resistor o no, pero uno externo seguro que no...
Si quieren mido la tension que me llega a ese cable, pero no se que valor deberia dar en cada uno de los casos.
Igualmente, sabes que anda de cualquier manera, pq Ele Ese te dijo sin resistor, y tenes la foto de uno con resistor... asi que no creo q tengas problemas...
Saludos..
José
Asi que probe directamente a colocarlo, y ver que pasaba... y parece que hasta ahora funciono (por las dudas, me toco el izquierdo

Si quieren mido la tension que me llega a ese cable, pero no se que valor deberia dar en cada uno de los casos.
Igualmente, sabes que anda de cualquier manera, pq Ele Ese te dijo sin resistor, y tenes la foto de uno con resistor... asi que no creo q tengas problemas...
Saludos..
José
- torinots1975
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Hola!
La gente de ELE-ESE equipa a todos sus encendidos con los modulos de encendido HEI de GM... aca son conocidos como encendido "SEVEL" ya que equipaban en la època a los Fiat Regatta - Peugeot 504 y 505 o a las Chevrolet Silverado.
El encendido HEI tiene la particularidad que dentro de el tiene un integrado de Motorola MC3334 que limita en 5A la corriente , para no calentar la bobina en bajas RPM... y hace fluir mas corriente de carga en pulsos mas cortos cuando se encuentra a altas RPM... en fin, el mismo módulo hace el trabajo que deberìa hacer el resistor... por ende si instalan este encendido NO SE NECESITA RESISTOR
Yo ya instalé el encendido de ELE-ESE (Distribuidor y modulo) en varios autos (muchos dodges 1500) y andan una locura... espectaculares.
Y tambièn armé modulo HEI usando el sensor original del distribuidor mi RT y es compatible... el dato lo habìa encontrado en la Web WWW.SLANTSIX.ORG donde lo mencinaban como MEJOR QUE EL ENCENDIDO MOPAR ORIGINAL... no se equivocan los yanquis... es tal cual lo comentaron.
La mejor definiciòn de este encendido la encontré en esa web y se las paso para que vean como labura el modulo... la traduje a las apuradas, si hay algun error por favor avisenme.

Saludos!
La gente de ELE-ESE equipa a todos sus encendidos con los modulos de encendido HEI de GM... aca son conocidos como encendido "SEVEL" ya que equipaban en la època a los Fiat Regatta - Peugeot 504 y 505 o a las Chevrolet Silverado.
El encendido HEI tiene la particularidad que dentro de el tiene un integrado de Motorola MC3334 que limita en 5A la corriente , para no calentar la bobina en bajas RPM... y hace fluir mas corriente de carga en pulsos mas cortos cuando se encuentra a altas RPM... en fin, el mismo módulo hace el trabajo que deberìa hacer el resistor... por ende si instalan este encendido NO SE NECESITA RESISTOR
Yo ya instalé el encendido de ELE-ESE (Distribuidor y modulo) en varios autos (muchos dodges 1500) y andan una locura... espectaculares.
Y tambièn armé modulo HEI usando el sensor original del distribuidor mi RT y es compatible... el dato lo habìa encontrado en la Web WWW.SLANTSIX.ORG donde lo mencinaban como MEJOR QUE EL ENCENDIDO MOPAR ORIGINAL... no se equivocan los yanquis... es tal cual lo comentaron.
La mejor definiciòn de este encendido la encontré en esa web y se las paso para que vean como labura el modulo... la traduje a las apuradas, si hay algun error por favor avisenme.
Les dejo un esquema de conexiòn del módulo que hice para la gente de Dodgetech.The GM HEI module is typically based upon a Motorola (now Freescale) MC3334 IC or equivalent. The MC3334 regulates coil current using an internal variable voltage reference. This internal variable voltage reference is able to respond much faster to changes in duty cycle resulting in a much hotter spark durring times of sudden acceleration and less destructive heating to the coil during low rpm operation. The MC3334 also imposes a 1 msec off time to ensure complete discharge of the coil field during a spark event. At very high rpms coil current is limited due to the slope of the coil's primary charging ramp time which is determined by VBatt and the primary impedance of the coil itself.
EL módulo HEI (High Electronic Ignition) de GM está típicamente basado sobre un Integrado Motorola MC3334 IC o el equivalente. El MC3334 regula la corriente de la bobina utilizando una referencia de voltaje interna variable. Esta referencia de voltaje interna variable es capaz de responder mucho más rápido a cambios de RPM lo que causa una chispa mucho más caliente (o poderosa) durante las aceleraciónes repentinas y hace trabajar con menos temperatura a la bobina en bajas RPM. El MC3334 también impone 1 msec del tiempo para asegurar la descarga completa del campo de la bobina entre chispa y chispa. En altas RPM la corriente de la bobina esta limitada debido al tiempo de carga del primario de la bobina el cual es determinado por la tension directa de Bateria y la impedancia primaria de la misma bobina.

Saludos!

YOU PRACTICE IN YOUR MIRROR TO BE JUST LIKE ME... BUT YOU AIN'T GOT THE BALLS SON!!!
- torinots1975
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- McGiver
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el ressitivo deberia entregar 9 volts mas o menos , en el terminal q se conecta a la bobina... esl resistvo suele ser de color rosa... y es ma so menos finito... ojo por que a la bobina tb va el caBle Nro 6 , asi que fijate bien...
por ahi postie algo donde se ve un diagrama... fijate ahi... cual es el 7 ( res ) y el 6, creo que en el diagrama lo puse con un aresistencia para que se entienda mejor
por ahi postie algo donde se ve un diagrama... fijate ahi... cual es el 7 ( res ) y el 6, creo que en el diagrama lo puse con un aresistencia para que se entienda mejor
- Cesar Arincoli
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Gabriel, EXCELENTE LO TUYO ..!! como siempre ..!!!GabrielRT escribió:Hola!
La gente de ELE-ESE equipa a todos sus encendidos con los modulos de encendido HEI de GM... aca son conocidos como encendido "SEVEL" ya que equipaban en la època a los Fiat Regatta - Peugeot 504 y 505 o a las Chevrolet Silverado.
El encendido HEI tiene la particularidad que dentro de el tiene un integrado de Motorola MC3334 que limita en 5A la corriente , para no calentar la bobina en bajas RPM... y hace fluir mas corriente de carga en pulsos mas cortos cuando se encuentra a altas RPM... en fin, el mismo módulo hace el trabajo que deberìa hacer el resistor... por ende si instalan este encendido NO SE NECESITA RESISTOR
Yo ya instalé el encendido de ELE-ESE (Distribuidor y modulo) en varios autos (muchos dodges 1500) y andan una locura... espectaculares.
Y tambièn armé modulo HEI usando el sensor original del distribuidor mi RT y es compatible... el dato lo habìa encontrado en la Web WWW.SLANTSIX.ORG donde lo mencinaban como MEJOR QUE EL ENCENDIDO MOPAR ORIGINAL... no se equivocan los yanquis... es tal cual lo comentaron.
La mejor definiciòn de este encendido la encontré en esa web y se las paso para que vean como labura el modulo... la traduje a las apuradas, si hay algun error por favor avisenme.
Les dejo un esquema de conexiòn del módulo que hice para la gente de Dodgetech.The GM HEI module is typically based upon a Motorola (now Freescale) MC3334 IC or equivalent. The MC3334 regulates coil current using an internal variable voltage reference. This internal variable voltage reference is able to respond much faster to changes in duty cycle resulting in a much hotter spark durring times of sudden acceleration and less destructive heating to the coil during low rpm operation. The MC3334 also imposes a 1 msec off time to ensure complete discharge of the coil field during a spark event. At very high rpms coil current is limited due to the slope of the coil's primary charging ramp time which is determined by VBatt and the primary impedance of the coil itself.
EL módulo HEI (High Electronic Ignition) de GM está típicamente basado sobre un Integrado Motorola MC3334 IC o el equivalente. El MC3334 regula la corriente de la bobina utilizando una referencia de voltaje interna variable. Esta referencia de voltaje interna variable es capaz de responder mucho más rápido a cambios de RPM lo que causa una chispa mucho más caliente (o poderosa) durante las aceleraciónes repentinas y hace trabajar con menos temperatura a la bobina en bajas RPM. El MC3334 también impone 1 msec del tiempo para asegurar la descarga completa del campo de la bobina entre chispa y chispa. En altas RPM la corriente de la bobina esta limitada debido al tiempo de carga del primario de la bobina el cual es determinado por la tension directa de Bateria y la impedancia primaria de la misma bobina.
Saludos!
Va a ser de muchisima ayuda a mas de uno..
Mil gracias por tu tiempo y explicacion!!
Un abrazo
Cesar

