problemita

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

CarlisTS77
Torino L

Mensaje por CarlisTS77 »

Hola gente!
queria comentarles q hoy puse manos a la obra con los cables del toro, y la verdad q encontre varias cosas, gggrrr, empezando x un cablecito q estaba cortado y q cuando tocaba con la chapa hacia flor de chispa, hasta humito salia... snif, la puteada q mande cuando paso eso! :lol: yo q estaba re tranquila mirando, jajaja, pero bueno, la verdad no logro saber bien de q es xq sale de un manojo de cables q estan recubiertos (en este manojo de cables estan los q van hacia los faros delanteros y demas, y este cable cortado estaba un poco mas abajo del carburador, justo al lado de los cañitos q salen de los vasos q tiene el liquido de frenos), ni idea, pero parecia estar cortado desde hace muchisimo tiempo ya, asi q desconecte la bata y empece a encintar algun q otro cable q estaba cortado, tmb habia uno q estaba pelado q iba al faro derecho, casi llegando a la optica digamos, y justamente ese faro a veces andaba y a veces no, tmb aproveche y cambie cinta en varios cables q se les estaba despegando la cinta anterior.
Se empezo a hacer de noche asi q deje todo prolijito para poder seguir mañana, xq en el habitaculo hay muchos cables cortados sin encintar siquiera.
Por lo menos hoy cuando probe las luces, andaban todas, y la luz de guiño parece q ya no se prende mas cuando apreto el freno, jajaja, eso es bueno...
Ah, y la bocina q misteriosamente habia quedado como afonica cuando se corto la tripa del velocimetro hace unos meses, ahora anda joya, ja, se habia desconectado una de las dos, asi q la conecte y todo perfecto.

Supongo q mañana seguire contandoles como me fue, hoy estuve desde las 15 hasta las 19 hs, xq encima tuve q limpiar un poco el vanomotor, xq el tarrito del liquido de frenos trasero se vacio de una, no se si estara picado el cañito o q pero ensucio todo el multiple de admision, una mancha bastante grande quedo en el capot justo en el medio un poco mas atras del carburador, y bue, era todo un asco, menos mal q la pintura no estaba nada bien ya, esto paso mientras manejaba, me di cuenta xq senti raro el pedal de freno y xq el toro no frenaba tan bien.

Mmm... ya parezco Ruben x lo extenso de mis mensajes, jajajajja, q grande, un beso a todos, nos vemos!

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Carlis, ese cable q toca la chapa y hace chispas, lo probaste con el motor apagado y sin contacto?
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

CarlisTS77
Torino L

Mensaje por CarlisTS77 »

YiyoTSX escribió:Carlis, ese cable q toca la chapa y hace chispas, lo probaste con el motor apagado y sin contacto?
si, asi es como hizo chispa, xq yiyo? igual cagadas no me mande, solo lo encinte, jajja :roll: taba al aire, cortado y pelado en la punta....

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Porque si el auto no esta en contacto y hace chista igual, quiere decir que es directo de la bateria. Probablemente ni siquiera pase por la fusiblera, ojo con esos cables que son los mas complicados.
Que no te quede ningun cable "pelado" o "cortado" debajo del carburador!! imaginate una pequeña chispa debajo de donde pasa la nafta... es un problema que suelen tener las ZX (no se a que se debe, pero es comun en ellas principalmente).
Mantenenos al tanto de los avances de la instalacion! y a seguir metiendole mano vos que pode y el clima te lo permite.
Suerte con todo!

David #13

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

hola carlis, pasate un dia por casa que estoy cerca y lo arreglamos... no te hagas problemas, le damos una buena revisada con el tester a ver donde esta el bolonqui... capaz ese cable sulto sea esl de la luz del capot ...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Carlis apuesto q ese cable es color rojo no? si es asi, seguramente es el cable q va al faro de iluminacion de vanomotor (un portalampara q casi ninguno tiene q va atornillado al capot, con una palanquita lateral para accionarlo)

haces bien en encintar todo revisa bien todo lo que puedas y fijate de encintar todo. Si el problema no se soluciona, probablemente tengas algun corto dentro de los manojos (aveces se derriten los cables por algun corto o trabajo de chapistas sin cuidado y quedan tocandose los cables)

Salu2!

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

eso iba a decirte carlis, q podia ser el cable de la luz del vanomotor, va en el capot, justo arriba del servo, ahi deberia tener un portalampara, un abrazo, cualquier cosa, avisa

CarlisTS77
Torino L

Mensaje por CarlisTS77 »

Hola chicos, muchisimas gracias x la ayuda y los datos :D

Contestando sus dudas les cuento q el cable no es de color rojo, es blanco, bue, ya ta medio amarillento, y no creo q sea de la luz del capot, xq esa luz el Toro la tiene conectada y funcionando (amo esa luz ahi, no saben lo q la he usado, je), asi q ni idea todavia...

David, tenes razon con lo de la chispa cerca del carburador, menos mal q no paso nada grave y q ya esta encintado. Y ya q hablaste del clima... hace frio x alla? o todavia no?

McGiver, tenes un tester? lo hubieras dicho antes! :lol: jajajjaa, nah, en serio muchisimas gracias!!! me podria pegar una escapada hasta alla, pero me da miedo el tema de los frenos, solo tiene adelante y todavia no se x donde esta la perdida o el problema... encima necesitaba si o si el auto el domingo... grrrr. Despues hablamos x mp asi te confirmo si llego a poder ir.

el_gato, como va? lo q decis de los cortos dentro de los manojos de cables tmb lo pense mientras revisaba, y tendrias q haber visto mi cara de :shock: jajaja, pero aparentemente la luz de guiño no se prende mas cuando apreto el freno, asi q parece q se soluciono, igual si aparece de nuevo este problema voy a seguir este post hasta q se solucione :roll: ja.

Yiyo, muchisimas gracias! cualquier cosa les aviso :wink:

Saludos a todos!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cita de "Carlis TS 77":

"Supongo q mañana seguire contandoles como me fue, hoy estuve desde las 15 hasta las 19 hs, xq encima tuve q limpiar un poco el vanomotor, xq el tarrito del liquido de frenos trasero se vacio de una, no se si estara picado el cañito o q pero ensucio todo el multiple de admision, una mancha bastante grande quedo en el capot justo en el medio un poco mas atras del carburador, y bue, era todo un asco, menos mal q la pintura no estaba nada bien ya, esto paso mientras manejaba, me di cuenta xq senti raro el pedal de freno y xq el toro no frenaba tan bien.

Mmm... ya parezco Ruben x lo extenso de mis mensajes, jajajajja, q grande, un beso a todos, nos vemos!"

En primer lugar, te quier felicitar,porque sos la primera mujer que conozco, que se da cuenta, que algo pasa en el auto, como contás del pedal de freno.¡¡¡MUY BIEN!!!
Pero, más allá del "bolonki" de cables que tenés, como en todo auto, que tiene más de tres décadas de uso y abuso, vamos a hacer especial hincapié, en el vaso de freno trasero, que se ha vaciado. Empezá por tirarte atrás y observar si se ve "chorreado" de líquido de frenos, los platos traseros. Podés tener algún cilindro de freno defectuoso. De no ser así, observá, si donde la bomba de freno, va agarrada contra el servo, no hay líquido de freno "chorreado". En este caso, sería la bomba, que pudo haber "detonado", y el líquido, esté pasando al servo, que pronto va a palmar. Observá todo esto y nos contás en el foro. Saludos.

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

lo unico q se me ocurre, q queda con electricidad y cerca del carburador como decis, es el motor del limpiaparabrisas, o algun cable q han agregado para algo, antes q nada, fijate y anda anotando q es lo q no funciona del auto, q sea electrico, asi vamos descartando hasta encontrar a q pueblo pertenece ese cable, un abrazo

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Ummm, yo diria carlis que si te anda todo lo referente a la elctricidad , encintes ese cable y te olvides, posiblemente hay un circuito secundraio que corresponda a ese cable, yo en mi ts tengo 3 millones de cables cortados y encintados pero anda todo. dedicate a revisar los frenos , segui los pasos que te dijo Jorge, ese es un tema muy jodido.
contanos como te fue
Un abrazo, Gustavo

CarlisTS77
Torino L

Mensaje por CarlisTS77 »

Holaaaa! :D

Jorge, hoy tempranito me fije lo q dijiste a ver si habia algo chorreado x esas zonas, pero no vi nada, asi q aposte a q el problema podia estar en las roscas de los cañitos q salen de los vasos q llevan el liquido de frenos, pero hay tan poco lugar justo ahi q no veia bien la parte q va hacia abajo.

Asi q hoy vino el mismisimo McGiver con su Torino a ayudarme con este tema, un capo, mientras yo apretaba el freno el se fijaba x donde es q perdia el liquido, y aparentemente fue esto lo q paso, lo muestro x foto:

Imagen

yo no vi cuando perdia el cañito de bronce, pero en la foto se ve una rajadura en la curva justo antes de la rosca q estaba mas abajo, y parece q salia con presion cuando frenaba y se vaciaba todo el vasito ensuciando todo x ahi en el vanomotor, asi q fuimos a q hagan un cañito nuevo y parece q se soluciono el problema.

Ah! con respecto a los cables, coincido con el indio, todo lo q necesito funciona, luces y demas, alguna q otra boludez no anda, como la luz de freno en el reloj, pero no hay apuro con esos detalles, los ire viendo de a poco, asi q ahi quedo encintado el cable. Hasta ahora no se volvio a prender la luz de guiño cuando freno :wink: asi q problema resuelto x el momento.
Igualmente cuando me entere de q es ese cable les voy a avisar!

Les agradezco muchismo a todos x su ayuda y principalmente a vos McGiver x haberte molestado en venir a ayudar a mi Toro, y mas q nada x la buena onda :D la proxima te prometo otra marca de cerveza, jjajaja

Saludooossss

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Carli, no me digas que el pelado tambien te hizo historia por la cerveza, la verdad que es un cara dura , le puse unas quil... bien heladas en la mesa , me dijo que era agua sucia pero no me dejo ni una botella llena.
Seguro que a vos te hizo lo mismo, te dejo todas las botellas vacias.
Un abrazo, Gustavo

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Me alegro que se haya podido arreglar el problema de la perdida de liquido, lo electrico puede quedar en segundo plano si no afecta al andar del auto.
Este Mc es cada dia mas grande!! quiero hacer publica mi admiracion por este tipo de gente!
Carlis, por aca ya empezaron las primeras nevadas, asi que si, algo de frio se empiesa a sentir... jeje

David #13

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

jajaja Gracias Carlis... por tus comentarios, sabes que lo hago con pasion , veo un toro y me ciego...quiero meterle mano ( al toro ).

El problema habia sido solamente el cañito que va de la bomba de freno al distribuidor/valvula/interruptor de frenado , tenia lso cables sueltos (ella los aislo muy bien ya que hacian chispasos ) tenia el circuito anulado y armado con un interrupotor en el pedal de freno por eso no enciendia la luz del tablero, le saltearon el circuito.. pero nada que no se arregle facil..
ahora podes llevar a tu hno a ezeiza.. con el toro y despedirlo como se merece..

Las Cervecitas Estaban 10 puntos , yo no me queje, todo lo contrario... Eran de las que me gustan SCHNEIDER.. :P HIC... ( las otras son Icembeck y Warsteiner, el resto no existe jeje ) la proxima y con mas tiempo arreglamos el mazo de cables...

INDIO: Ella se porto.. a vos te voy a tener que afinar el paladar...jajaja igalmente la pase de 10 cuando te visite.. las cervezas estaban bien frias, y excelentes, a pesar de que casi me intoxicas.. ( na mentira ) sos un anfitrion de lo mejor.. nos estamos viendo...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Responder