consultita rapida 4
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- Nico Armesto
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Re: consultita rapida 4
No, en donde quedan 6 volts remanentes es en contacto osea el 86, de salida siempre van mas de 12 eso tambien me dejaba preocupado ya que el rele no me modera nada la tension me manda hasta 14 volts a veces eso jode a la bobina?
la falla lo hace despues del emcendido antes no. Osea mientras que este apagado pongo y saco contacto cuantas veces quiero y deja de mandar corriente
Dejo un video de la falla para que veas
https://www.youtube.com/watch?v=FZXC5MA ... ata_player
la falla lo hace despues del emcendido antes no. Osea mientras que este apagado pongo y saco contacto cuantas veces quiero y deja de mandar corriente
Dejo un video de la falla para que veas
https://www.youtube.com/watch?v=FZXC5MA ... ata_player
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Re: consultita rapida 4
ahora del local miro el video, te contesto a las corridas,
ojo, el rele no regula nada, es una llave nomas, lo que hay en la bateria te lo manda a la bobina, en marcha deberia tener casoi 14v creo (13.8 si no me acuerdo mal),
ah una cosa, esas mediciones no las hagas con el auto en marcha, porque el platino te corta la masa de la bobina asi que las lecturas son cualquier cosa, en todo caso usa un tester de aguja, no uno digital
(dame un cachito y miro el video y seguimos)
edit: el video me sale como privado, no me deja verlo, y algo mas que me acorde, aunque no este en marcha fijate que depende de como caiga el platino (abierto o cerrado) va a variar la lectura del tester, yo le pondria (por corto tiempo) un cablecito a masa al negativo de la bobina (ojo con las patadas de la parte de alta)
ojo, el rele no regula nada, es una llave nomas, lo que hay en la bateria te lo manda a la bobina, en marcha deberia tener casoi 14v creo (13.8 si no me acuerdo mal),
ah una cosa, esas mediciones no las hagas con el auto en marcha, porque el platino te corta la masa de la bobina asi que las lecturas son cualquier cosa, en todo caso usa un tester de aguja, no uno digital
(dame un cachito y miro el video y seguimos)
edit: el video me sale como privado, no me deja verlo, y algo mas que me acorde, aunque no este en marcha fijate que depende de como caiga el platino (abierto o cerrado) va a variar la lectura del tester, yo le pondria (por corto tiempo) un cablecito a masa al negativo de la bobina (ojo con las patadas de la parte de alta)
Marcelo Scollo
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- Nico Armesto
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Re: consultita rapida 4
Ahi lo hice publico disculpa. Tengo encendido electronico. Fijate si te ayuda a determinar el problema un Abrazo gracias por la buena onda.
Pd.. mientras tanto puentie el 86 y el 30 y conecto el contacto nomas de esa forma anda como si no estuviera el rele...
Y el negativo de la bobina esta a maseado al chasis ya.
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Re: consultita rapida 4
genial ahi vi el video.
tenes encendido electronico?,
el modulo lo estas alimentando del contacto o de la bobina?,
si es del contacto sacalo y dale los 12v de la pata 87 que no usas del rele, o sea, del rele al modulo
esto para que te queden dos cosas 12v limpios de la bateria al modulo y a la bobina y el modulo no haga ninguna re alimentacion
a la pata 30 del rele tendria que llegar solo el cable directo del contacto
lastima que estamos tan lejos sino me acercaba a darte una mano
tenes encendido electronico?,
el modulo lo estas alimentando del contacto o de la bobina?,
si es del contacto sacalo y dale los 12v de la pata 87 que no usas del rele, o sea, del rele al modulo
esto para que te queden dos cosas 12v limpios de la bateria al modulo y a la bobina y el modulo no haga ninguna re alimentacion
a la pata 30 del rele tendria que llegar solo el cable directo del contacto
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Marcelo Scollo
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Re: consultita rapida 4
Proba una cosa cuando esté en marcha sacale el contacto si sigue en marcha desconectale el cable de excitación del alternador (el que tiene corriente cuando das contacto). Si se para el motor con el contacto cerrado y el cable ese desconectado es que el alternador te esta mandando retorno al cable que lo excita.
Abrazo!
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Re: consultita rapida 4
nico, no estara fallado el relay ???? 

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Saludan atentamente Matias y Delfina.
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- Nico Armesto
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Re: consultita rapida 4
El modulo lo tengo alimentado desde el borne + de la bobina, respecto al alternador le desconecte el + que carga la bateria y me lo sigue haciendo.
Me parece que no es retorno el problema porque sin rele no lo hace.
Si al 30 le hago llegar el positivo de contacto el rele no funciona como tal, me manda poco voltaje igual que cuando no tenia el rele.. ya probe de poner el contacto en donde tengo el directo a bateria y no me hace la falla de no pararse pero el rele no me manda 12v porque toma la corriente del 30. Que es contacto.
Mañana voy al electricista porque me tiene podrido tengo la 099 que me trajo el indio y no la puedo poner.
Ya probe con 3 reles mucha coincidencia... seran que son de poco amperaje? 50a?
Me parece que no es retorno el problema porque sin rele no lo hace.
Si al 30 le hago llegar el positivo de contacto el rele no funciona como tal, me manda poco voltaje igual que cuando no tenia el rele.. ya probe de poner el contacto en donde tengo el directo a bateria y no me hace la falla de no pararse pero el rele no me manda 12v porque toma la corriente del 30. Que es contacto.
Mañana voy al electricista porque me tiene podrido tengo la 099 que me trajo el indio y no la puedo poner.
Ya probe con 3 reles mucha coincidencia... seran que son de poco amperaje? 50a?
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- Nico Armesto
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Re: consultita rapida 4
Era el cable de excitacion del alternador lo saque y funciona como arreglo eso che?
Les comento hace poco hize el alternador, rodamientos regulador etc y el craneo del electricista me ouso un testigo de carga... que viene del excitador del alt.
Me dice. Che tenias un cable que venia del freno de mano a esta lucesita roja del velocimetro.. jajaja que te hiceron en el auto es un quilombo me dice...
No flaco es asi que hiciste le dije en ese momento...
Bue mucha bola no le di en aquel tiempo la cosa es que el muy ignorante lo enchufo con la masa del tablero y de ahi el retorno de la corriente hasta el rele y por eso quedaba prendido, desenchufe la luz al carajo y ya no jode. Ahora voy a chequiar que carge bien gracias por la ayuda.
Les comento hace poco hize el alternador, rodamientos regulador etc y el craneo del electricista me ouso un testigo de carga... que viene del excitador del alt.
Me dice. Che tenias un cable que venia del freno de mano a esta lucesita roja del velocimetro.. jajaja que te hiceron en el auto es un quilombo me dice...
No flaco es asi que hiciste le dije en ese momento...
Bue mucha bola no le di en aquel tiempo la cosa es que el muy ignorante lo enchufo con la masa del tablero y de ahi el retorno de la corriente hasta el rele y por eso quedaba prendido, desenchufe la luz al carajo y ya no jode. Ahora voy a chequiar que carge bien gracias por la ayuda.
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Re: consultita rapida 4
Nico agregale un diodo al alternador antes dwl cable y se soluciona. Me alegra haber podido ayudarte a encontrar el problema.
Pd sin el relé no lo hace porque la corriente que pasa es minima y no llega a alimentar a la bobina. Pero es lo suficiente para excitar al relé
Abrazo!
Pd sin el relé no lo hace porque la corriente que pasa es minima y no llega a alimentar a la bobina. Pero es lo suficiente para excitar al relé
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- Nico Armesto
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Re: consultita rapida 4
Me salvaste gato gracias. Ayudame con lo del diodo el cable ese va desde el terminal del alternador a la luz testigo del tablero.
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Re: consultita rapida 4
Seguro que es el que va a la luz testigo? El que digo yo lleva corriente al alternador con el contacto. El de la luz testigo sale del regulador. O me equivoco?
A mi me pasó una vez y le agregue un diodo a la entrada del alternador y no jodio mas pero mi zx no lleva luz testigo
A mi me pasó una vez y le agregue un diodo a la entrada del alternador y no jodio mas pero mi zx no lleva luz testigo
- Nico Armesto
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No se apaga el motor (solucionado)
Sale de al lado del regulador y se va para adentro del tablero calculo que es ese no se. Tengo que estudiar un poquito de esto aca ya estoy tocando de oido nunca modifique un testigo.
Edit: solucionado con un simple diodo del contacto a la luz testigo gracias al indio por ayudarme en donde colocarlo y al gato por la solucion.
Espero que esto ayude a algun otro forista con el mismo drama abrazo.
Edit: solucionado con un simple diodo del contacto a la luz testigo gracias al indio por ayudarme en donde colocarlo y al gato por la solucion.
Espero que esto ayude a algun otro forista con el mismo drama abrazo.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
Re: consultita rapida 4
Me alegra Nico que lo hayas podido solucionar!
Abrazo!
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- elindio
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Re: consultita rapida 4
Gato, cuando quieras te asociamos a la LPMSel_gato escribió:Me alegra Nico que lo hayas podido solucionar!
Abrazo!
Un abrazo, Gustavo
Re: consultita rapida 4
Me gustaría Gustavo.. pero me da paja.. jajelindio escribió:Gato, cuando quieras te asociamos a la LPMSel_gato escribió:Me alegra Nico que lo hayas podido solucionar!
Abrazo!
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