LIMPIAPARABRISAS, MOTOR

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: LIMPIAPARABRISAS, MOTOR

Mensaje por sergio adrian »

Torino-GS escribió:Hoy saque la tapita plastica con tres tornillos del automatico y me quedo la plaqueta libre con dos cables a la vista
Estando detenido el limpiaparabrisas, ni el cable celeste ni el marroncito tenian positivo y por lo que vi hay adentro donde va el platino un cable que siempre tiene positivo y al cerrar el platino mueve los limpiaparabrisas., ,
no le des mucha importancia al color de los cables que van al motor ya que si cambiaron el motor alguna ves no van a coincidir fijate en la foto para que te orintes


Imagen

fijate que los cables verde y gris son las velocidades lenta y rapida ( no se bien cual segun color provalo)
el rojo es el positivo directo (pasando por la fucilera)
el azul es el que se va hasta adentro y se en palma con el de velocidad lenta
el negro no lo huces por a hora

guiate en la imajen por los colores que te marque y transportalo a tu motor sin importar el color de tu motor respeta el orden ese

pd: si no queres ir hasta adentro con el cable azul cortalo y y pinchalo en el motor en la velocidad lenta y listo es lo mismo
si no el cable ese va hasta adentro para enpalmarce con el de baja velocidad :mrgreen: :mrgreen:

no es lo que se debe pero funciona igual :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted: :twisted:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: LIMPIAPARABRISAS, MOTOR

Mensaje por elindio »

Gladiator291 escribió:
elindio escribió:Ajaaaaaaaaaaaa, logre entender la situacion, muchas gracias , Sergio
Pero vos sacás el Toro los días de lluvia???????????????? :shock: :shock: :shock: :mrgreen:
Yo ni loco :mrgreen:

Obvio. Claro que si, y si esta inundado y veo que puedo pasar lo meto igual, y si hay barro y hay que hacer autocroos, como hicimos en Zarate, trepando , mas de dos metros por el baro , lo hacemos si es necesario.

EL AUTO TIENE QUE ESTAR A MI DISPÓSICION Y NO YO, A DISPOSICION DEL AUTO
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: LIMPIAPARABRISAS, MOTOR

Mensaje por WalterioTSX »

Si yo contara por las que me he metido con el toro..., en una oportunidad me metí en un campo para ir a una casa que era tapera, y en el callejón para llegar los pastos eran más altos que el techo del auto, no veía nada hacia adonde iba, los iba aplastando a medida que avanzaba..., mi tsx no necesita estar levantada y con cubiertas de camioneta para ser un todo terreno, ya me demostró que lo es de modo std... :mrgreen:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: LIMPIAPARABRISAS, MOTOR

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Si yo contara por las que me he metido con el toro..., en una oportunidad me metí en un campo para ir a una casa que era tapera, y en el callejón para llegar los pastos eran más altos que el techo del auto, no veía nada hacia adonde iba, los iba aplastando a medida que avanzaba..., mi tsx no necesita estar levantada y con cubiertas de camioneta para ser un todo terreno, ya me demostró que lo es de modo std... :mrgreen:
Bueeeeeeeeeeenaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!! y con mas razon la TSX con 200 hp
Un abrazo, Gustavo

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: LIMPIAPARABRISAS, MOTOR

Mensaje por nahuelbariloche »

El del Rambler va muyyyyyy lento, y al sacar la tapa vi que el terminal estaba partido, no se igual bien por conde arrangar, lubrique todo y esta suave el mov., si pueden tirarme ideas lo voy a agradecer, no tenia el tester porque me quedo en el laburo pero voy a medir a ver que voltaje llega para saber si por ahi esta el problema

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: LIMPIAPARABRISAS, MOTOR

Mensaje por elindio »

Ummm, muy posible que sea al motorsito, pocos carbones, o juego en los bujes,igual antes de desarmar lubrica todas las articulaciones
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: LIMPIAPARABRISAS, MOTOR

Mensaje por WalterioTSX »

sergio adrian escribió: como funciona la parte electrica del limpia parabrizas y el temporizador de intermitencia.

Lo primero que tenemos que saber es que para el r12 hay 2 clases de motores de limpia parabrizas, independientemente
de la forma y marca, basicamente difieren en que uno trae 3 cables y el otro 4 cables:

Imagen

La diferencia que tienen los 2 modelos es que uno tiene 2 velocidades de motor y el otro solo 1.
El motor que tiene 4 cables, tiene 2 velocidades, una lenta constante y otra rapida tambien constante, se usaba en los modelos viejos de los 12s hasta el año 83.
El motor que tiene 3 cables tiene solo 1 velocidad y se usaba en los modelos que trajeron temporizador el cual hacia la velocidad lenta o intermitente,
Etc,etc....

Impecable lo suyo Sergio, recién ahora tuve tiempo de ponerme a leer bien la explicación!

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: LIMPIAPARABRISAS, MOTOR

Mensaje por toro1978 »

hola compre el temporizador de vw, tiene las siguientes fichas:

15 Rojo (positivo permanente)
31 Negro (masa)
53m Verde o gris segun modelo salida positiva para motor)
53M Azul o negro segun modelo (regreso de la leva del motor)
T Rosado (zapito)
I Marron (velocidad temporizada)

conecte todo esto y va fuenciona de diez, ahora no tengo la velocidad rapida, como hago para que funcione la rapida?
ya que este temporizador funciona para la velocidad temporizada?
saludos diego

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: LIMPIAPARABRISAS, MOTOR

Mensaje por Gladiator291 »

toro1978 escribió: conecte todo esto y va fuenciona de diez, ahora no tengo la velocidad rapida, como hago para que funcione la rapida?
ya que este temporizador funciona para la velocidad temporizada?
No se como es el comando del limpiaparabrisas en la ZX, pero imagino que tendrás que conectar el cable de la velocidad "rápida" del motor a la posición " velocidad constante" de la palanca de mando.
Imagen

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: LIMPIAPARABRISAS, MOTOR

Mensaje por toro1978 »

lo que puede imvestigar, probar y quemar fusibles, este temporizador no sirve para motores con "platinos en el engranaje", mas bien para .os que tienes pistas, el la ficha 53m y 53s quedan puenteados todo el tiempo, cuando el platino toca masa el 53s que va a velocidad de motor queda con dicha masa, si le mando desde la llave tengo corto el el colector del motor.
saludos diego

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: LIMPIAPARABRISAS, MOTOR

Mensaje por Gladiator291 »

Se le podría agregar un relé.
Podés subir el diagrama de conexión del temporizador?
Imagen

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: LIMPIAPARABRISAS, MOTOR

Mensaje por toro1978 »

ya esta posteado en las paginas anteriores,
pata 15 positivo directo (corta con la llave)
pata 31 negativo
pata T viene de la llave del limpiaparabrisas (zorrino)
pata I viene de la llave del limpiaparabrizas (intermitente)
pata 53 S va al engranaje del motor
pata 53 M vuelve del engranaje del motor.
En este temporizador no tenes conexión para la velocidad constante, ys se lo mando directo al motor a la velocidad que le corresponde, cuando corto la llave el limpiaparabrisas corta en cualquier lado, ya que no actua el platino del motor.
saludos diego

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: LIMPIAPARABRISAS, MOTOR

Mensaje por Gladiator291 »

Si podés, sacale una foto al diagrama que trae en uno de los costados el relé. Si no se que hace el relé, no te puedo ayudar. :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: LIMPIAPARABRISAS, MOTOR

Mensaje por toro1978 »

te dejo un link donde se ve bien el diagrama, ya que el cargador de imagenes no me anda bien.

http://www.automotive.com.mx/content/si ... rmat/html/

y el codigo OEM es 191 955 531
saludos diego

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: LIMPIAPARABRISAS, MOTOR

Mensaje por Gladiator291 »

No me olvidè. A la tarde, me hago un tiempito y te subo un diag. de conexiòn.
Imagen

Responder