Bendix cuatro bancadas

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

facumed
Mensajes: 38
Registrado: 06 Dic 2015, 09:27

Re: Bendix cuatro bancadas

Mensaje por facumed »

al final, después de buscar en varios lugares, consegui la famosa espiga, salian $5.- compre 3... La coloque, se salio... saque el burro, la volvi a colocar, con más entusiasmo, expandiedola lo maximo posible, y se salió... en la semana le llevo la pieza a un tornero para que me arme una fijación mejor... lo mire con detalle y algun genio agrando el orificio :?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bendix cuatro bancadas

Mensaje por elindio »

facumed escribió:al final, después de buscar en varios lugares, consegui la famosa espiga, salian $5.- compre 3... La coloque, se salio... saque el burro, la volvi a colocar, con más entusiasmo, expandiedola lo maximo posible, y se salió... en la semana le llevo la pieza a un tornero para que me arme una fijación mejor... lo mire con detalle y algun genio agrando el orificio :?
Le pusiste las dos espigas juntas? si agrando el agujero se mando una animalada te cago la bobina, No recuerdo bien pero creo que el agujero de la bobina es el mismo que el del bendix. Un amigo que tenia un 4 p se le salia la espiga y se quedaba sin arranque, comprba una espiga que entre ahi, y a los dos dias se le salia de nuevo fui a darle una mano, y compramos la original de torino, bailaba en al agujero de la bobina
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Bendix cuatro bancadas

Mensaje por Rooster CC »

Y.... nueva espiga super medida o.......... Una espiga de acero a medida remachada de cada lado.

TAl vez.no se'.-
Suerte
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

facumed
Mensajes: 38
Registrado: 06 Dic 2015, 09:27

Re: Bendix cuatro bancadas

Mensaje por facumed »

Definitivamente, agrandado el orificio, compre unas espigas mas grandes, corté, adapté, etc...

Doy arranque, primero re bien, pruebo varias veces... empieza un ruido raro... A golpeteo, reviso... Caigo que un cuarto de la corona estaba medio pelada... No sé si lo provoqué, o estaba así... Ya es un arreglo que no puedo hacer por las herramientas que tengo, mañana voy a ver un mecánico del barrio que hace años esta armándose un 7 bancadas a 0km... y ya me da algo de confianza...

Ya busque los precios de repuestos... tengo $900 de bendix, y $550 de corona... supongo que el volante estará bien, si no serán $500 mas aprox... Aprovecho y cambio todos los bujes del arranque, veo que quede todo a medida... Pero más allá de esto... Tienen idea de cuanto puede salir un laburo asi de mano de obra? Porque ni la mas p* idea de esos costos... Para no entrar como un caballo ante cualquier pavada que me digan

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bendix cuatro bancadas

Mensaje por elindio »

Rooster CC escribió: Una espiga de acero a medida remachada de cada lado.

TAl vez.no se'.-
Suerte
no, imposible
facumed escribió:Definitivamente, agrandado el orificio, compre unas espigas mas grandes, corté, adapté, etc...

Doy arranque, primero re bien, pruebo varias veces... empieza un ruido raro... A golpeteo, reviso... Caigo que un cuarto de la corona estaba medio pelada... No sé si lo provoqué, o estaba así... Ya es un arreglo que no puedo hacer por las herramientas que tengo, mañana voy a ver un mecánico del barrio que hace años esta armándose un 7 bancadas a 0km... y ya me da algo de confianza...

Ya busque los precios de repuestos... tengo $900 de bendix, y $550 de corona... supongo que el volante estará bien, si no serán $500 mas aprox... Aprovecho y cambio todos los bujes del arranque, veo que quede todo a medida... Pero más allá de esto... Tienen idea de cuanto puede salir un laburo asi de mano de obra? Porque ni la mas p* idea de esos costos... Para no entrar como un caballo ante cualquier pavada que me digan
Ni idea lo que se esta cobrando hoy en dia, pero tene en cuenta que hay que bajar la caja y sacar volante de motor y eso es caro
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Bendix cuatro bancadas

Mensaje por leonkpo81 »

facumed escribió:Definitivamente, agrandado el orificio, compre unas espigas mas grandes, corté, adapté, etc...

Doy arranque, primero re bien, pruebo varias veces... empieza un ruido raro... A golpeteo, reviso... Caigo que un cuarto de la corona estaba medio pelada... No sé si lo provoqué, o estaba así... Ya es un arreglo que no puedo hacer por las herramientas que tengo, mañana voy a ver un mecánico del barrio que hace años esta armándose un 7 bancadas a 0km... y ya me da algo de confianza...

Ya busque los precios de repuestos... tengo $900 de bendix, y $550 de corona... supongo que el volante estará bien, si no serán $500 mas aprox... Aprovecho y cambio todos los bujes del arranque, veo que quede todo a medida... Pero más allá de esto... Tienen idea de cuanto puede salir un laburo asi de mano de obra? Porque ni la mas p* idea de esos costos... Para no entrar como un caballo ante cualquier pavada que me digan
teniendo en cuenta que tiene que bajar la caja si te cobra al rededor de 2000$ no seria una locura. si te cobra mas que eso pensalo o busca otros presupuestos.

Responder