burro de arranque
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: burro de arranque
proba cambiando el automatico, si conseguis el indiel original mejor, aunque no creo que lo consigas, pero bue, suerte
- Gladiator291
- Torino ZX
Coincido con edulooser, si lo encargás te lo traen. Sino "elarsa".edulooser escribió: si conseguis el indiel original mejor, aunque no creo que lo consigas, pero bue, suerte
Gracias por los consejos muchachos!!Gladiator291 escribió:Coincido con edulooser, si lo encargás te lo traen. Sino "elarsa".edulooser escribió: si conseguis el indiel original mejor, aunque no creo que lo consigas, pero bue, suerte
Como el "macanudo" del electricista nunca tiene espacio en el taller para el Torino hoy saque el burro para llevarselo. El problema es que veo que tiene partida una pestaña. Si alguno tiene una carcasa para venderme por favor avise. Es 7 bancadas.
Acá les dejo unas fotos del inconveniente:

P.D.: Menos mal que me puse a leer post viejos sobre el tema porque no iba a encontrar nunca el tornillo de arriba!!
Simplemente Torino

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si te sirve de consuelo, Pablito , el burro de la tsx , tiene rota la oreja también y funciona sin problemas
Un abrazo, Gustavo
Bueno, como el electricista está en estrella, intenté arreglar el burro yo mismo. Al no tener ningún conocimiento de mecánica alguna, primeramente me leí todos los topics del foro que hablaban sobre este tema (Excelente el foro, hay mucha información!!!). Una vez hecho esto, procedí a, desarmar, revisar, limpiar todo y cargar la batería. Una vez ensamblado todo, probé el automático fuera del auto y andaba bien así que me dispuse a ponerlo y tratar de embocarle al PUTO bulón de arriba que agarra el burro.
Giro la llave, todo ok pero no arranca. Le vuelvo a dar y no hace nada........................................ caliente como una pipa tiro todo a la mierda y me voy a dar una vuelta.
Un poco mas tranquilo me puse a pensar y me acorde de Walterio. Perdido por perdido, le saco la batería al 206, se la pongo al Torino y santo remedio!!!
Giro la llave, todo ok pero no arranca. Le vuelvo a dar y no hace nada........................................ caliente como una pipa tiro todo a la mierda y me voy a dar una vuelta.
Un poco mas tranquilo me puse a pensar y me acorde de Walterio. Perdido por perdido, le saco la batería al 206, se la pongo al Torino y santo remedio!!!
Walterio, si te hubiera hecho caso de una me ahorraba un día de trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!WalterioTSX escribió:Eso me pasaba en una época en la que la batería no me conservaba mucho la carga, y cuando no arrancaba de una y se ponía pesado se quedaba trabado, probá con una buena carga de la batería y ajustando todos los bornes y terminales a chasis y burro.
Simplemente Torino

-
- Torino ZX
quein te quita lo bailado pablo!!!! te mande x fb el telefono lalma mañana y contameeeeeee

- WalterioTSX
- Torino ZX
phmena escribió:
Walterio, si te hubiera hecho caso de una me ahorraba un día de trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y... si no me tienen fe...

- WalterioTSX
- Torino ZX
Fuera de joda, me alegra que te haya servido el dato, de eso se trata el foro: de hacer propia la experiencia ajena y no cometer los errores de otros, es probable que o no te cargue suficientemente el alternador o que la batería esté pidiendo tiempo.
Ahora le cambié el regulador de voltaje porque estaba cargando en 15 y le puse una batería Bosch S5 nueva que compré hace como 9 meses pero no la usaba. A pesar de que la cargué, evidentemente no fue lo suficiente. Lo que me falta medir es en cuanto está cargando ahora. Espero que la batería no se haya cagado por haber estado tanto tiempo sin uso ya que me salió bastante salada.WalterioTSX escribió:Fuera de joda, me alegra que te haya servido el dato, de eso se trata el foro: de hacer propia la experiencia ajena y no cometer los errores de otros, es probable que o no te cargue suficientemente el alternador o que la batería esté pidiendo tiempo.
Simplemente Torino

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Siempre dije que un auto se arruina mas estando parado que andando todos los días, o al menos, cada dos o tres días.
El domingo pasado en Pilar , hable con Pablo Souto y me comento que tenia una conexion para poner un recuperdor automatico de batería , ya que , el no usaba su Torino, solo tenia una ficha colgada, y ahí conectaba el paratito en cuestión, el cual va conectado a los 220, entonces me dijo que pueden pasar 30 días sin poner en marcha el auto y la batería esta completamente cargada.
Pablo usa un poco mas ese auto , larga el plasticudo
El domingo pasado en Pilar , hable con Pablo Souto y me comento que tenia una conexion para poner un recuperdor automatico de batería , ya que , el no usaba su Torino, solo tenia una ficha colgada, y ahí conectaba el paratito en cuestión, el cual va conectado a los 220, entonces me dijo que pueden pasar 30 días sin poner en marcha el auto y la batería esta completamente cargada.
Un abrazo, Gustavo
Es verdad que el auto se arruina mucho estando parado pero se me complica largar el plasticudo porque lo uso todos los dias para ir a trabajar y queda estacionado en la calle. Ni en pedo dejo Torino estacionado en la calle todo el dia!!!elindio escribió:Siempre dije que un auto se arruina mas estando parado que andando todos los días, o al menos, cada dos o tres días.
Me interesa ese aparatito. Donde se compra y cuanto cuesta??
Por otro lado, cuantos amperes le tienen que llegar a la bateria para que cargue de forma óptima??? 13,8 - 13,9 - 14....................no tengo idea.
Simplemente Torino

-
- Torino ZX
pablin disculpame q te corrija, pero no le pueden llegar 13,8 amper ,si no volts es lo que mencionas, tiene q cargar en 13,8 volts, un saludo!

Bueno, Volts, Amperes, que se yo.........................la cuestión es: Cuanto le tiene que llegar a la batería??? Me dijeron que cargaba en 15 y que se iba a cagar la batería porque era mucho. Ahora le cambié el regulador de voltaje. Cuanto es lo normal???HUMBERTHO TS escribió:pablin disculpame q te corrija, pero no le pueden llegar 13,8 amper ,si no volts es lo que mencionas, tiene q cargar en 13,8 volts, un saludo!![]()
Simplemente Torino

-
- Torino ZX
REPITO 13, 8 ......phmena escribió:Bueno, Volts, Amperes, que se yo.........................la cuestión es cuanto le tiene que llegar a la batería??? Me dijeron que cargaba en 15 y que se iba a cagar la batería porque era mucho. Ahora le cambié el regulador de voltaje. Cuanto es lo normal???HUMBERTHO TS escribió:pablin disculpame q te corrija, pero no le pueden llegar 13,8 amper ,si no volts es lo que mencionas, tiene q cargar en 13,8 volts, un saludo!![]()