Me quede sin bateria!!

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
luciano_ts 72

Me quede sin bateria!!

Mensaje por luciano_ts 72 »

Hola amigos! Bueno paso a comentarles q problema le aqueja a mi torino, hace poco mas de un mes le compre una bateria nueva, ya q la anterior no daba mas, desde entonces el amperimetro (original) nunca pasa la mitad, antes si lo hacia, y de noche si lo dejo regulando con las luces prendidas empieza a irse para la izquierda mal y las luces se ponen rojizas. Lo llevaron a un electricista de confianza, q reviso el alternador y dijo q estaba roto uno de los porta carbones, y los carbones gastados, acotande ademas q el alternador es chico (de 55A) aclaro q no se si es o no el original, ya q es el q me trajo el auto. Aporto como detalle q tiene un regulador de voltaje electronico, y que las baterias tanto q le sacamos (con la q marcaba bien el amperimetro) como la que pusimos son de 75A. Pregunto por las dudas, se pueden regular estos reguladores de voltaje??? Si alguien podria tirarme el salvavidas desde ya muchas gracias :)

ocanabal
Torino GS

Re: Me quede sin bateria!!

Mensaje por ocanabal »

Un problema en la parte eléctrica es tan difícil de resolver como la perdida de líquidos ahora, por lo poco que yo se con respecto a alternadores, nunca escuche que se hablara de "carbones".
No me prestes demasiada atención porque soy lego en el tema.
Un abrazo y suerte.
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Un alternador de 55A esta bien para un toro normal sin accesorios raros.
Si fuiste al electricista, el te dira, pero a simple vista si las luces van bajando mientras regula seria porque no esta cargando.
hace una prueba, regulando cuando las luces van bajando, pegale una acelerada a ver si la intensidad de la luz sube.
Si sube, esta cargando y quizas es poco. sino se ve afectada la intensidad de la luz entonces no carga nada
Regulando deberias tener alrededor de 13.5 Volt y al acelerar unos 13.8 volt mas o menos.
Si tenes un tester, medi el voltaje, si te da menos de 13 el regulador o el alternador estan malos o tenes algun cable o terminal sulfatado o haciendo mal contacto.
Ademas de carbones, un alternador tiene bobinados y diodos.
asi que a revisar todo

luciano_ts 72

ah ok...cuando valla de nuevo voy a probar con el tester.esa tencion q me decis es en los bornes de la bateria??...acelerandolo se recupera, lo q me preocupa es q baje tanto, es normal eso??

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Yo aconsejaria ir a ver a un electrico y de los buenos, seguramente algun diodo esta jodiendo tambien. Si la reparacion del alternador , es bastante cara , buscaria , algun alternador mas grande
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Ahí los muchachos ya te están guiando. El alternador original es de 42 o 45 A. Yo tengo el original reformado a 55/60 A. Tengo batería de 75A. Pero le colocamos una polea más chica al alternador, de manera tal que gira a más RPM. Entonces, recupera más rápido.
Una precaución que yo siempre tengo, es la de no andar con luces prendidas al divino botón. Por la ciudad, voy con las de posición. No uso las bajas, salvo casos de necesidad. Yo veo gente con luces bajas (¡¡¡cuando no altas!!!) por avenidas con tremenda iluminación. Veo gente que cuando para el auto, primero detienen el motor, y luego apagan las luces (cuando no se lo olvidan). Esos detallecitos suman, y mucho. Saludos.

PD. ¿Qué batería le compraste?

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

luciano_ts 72 escribió:ah ok...cuando valla de nuevo voy a probar con el tester.esa tencion q me decis es en los bornes de la bateria??...acelerandolo se recupera, lo q me preocupa es q baje tanto, es normal eso??
Un poco baja al regular pero no deberia descargar la bateria.
Si al acelerar recupera pero igual la bateria se descarga, entonces pueden ser los diodos.
Los diodos son los que hacen que el alternador entregue corriente continua, cuando fallan, las luces suben y andan porque las lamparas andan con continua o alterna o con cualquier cosa pero la bateria se carga con continua y en ese caso no esta recibiendo carga suficiente.

luciano_ts 72

OCHOA si lo q decis de andar con las de pocicion, yo hago lo mismo, pasa q en el auto andan los viejos mas q yo, y ahi es cuando tienen problemas, lo llamativo es q antes no tenian esos problemas. La bateria es una HIB de 75A, uso esa marca desde q tengo el auto y siempre me duran 3 años mas o menos...
Cuando valla a donde esta el auto (xq ahora estoy estudiando) voy a revisar los diodos, alguien sabe q resistencia deben tener?? o solo basta con comprobar q admitan el paso de corriente en un solo sentido??

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Que solo pase en un solo sentido

luciano_ts 72

Gracias muchachos, despues de probar todo esto les cuento q pasa!! un abrazo

luciano_ts 72

Hola muchchos!!! volvi de mis vacaciones, bueno, les cuento q como varios me anticiparon mi problema radicaba eb el alternador. Charlando un rato con mi viejo tome coraje, y saque el alternador a ver q onda, si encontraba algo raro...y efectivamente encontre, un diodo desoldado, y uno con la patita quebrada, asi q fui compre uno, limpie el pegote de estaño q habia, solde lo mas prolijo q pudey con muuuucha paciencia lo fui armando de nuevo, puse todo en su lugar, compre el juego de aislaciones nuevos xq estaban todos rotos de viejos, y lo arme, lo probe y mi toro volvio a ser el de antes!! :lol: asi q todo fanfarron me fui al taller del electricista y le dije: "asi marca la aguja ves??" ahah me dijo, quien te lo reviso? q tenia?, y le conte lo q le habia hecho, a lo cual me contesto: "ah ya se te va a desoldar de vuelta xq ese es el problema entonces" lo cual gracias a Dios y hasta ahora (toco madera) es mentira jeje :P
MUCHAS GRACIAS GENTE!!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Me alegro que lo hayas resuelto.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

luciano_ts 72 escribió: "ah ya se te va a desoldar de vuelta xq ese es el problema entonces" lo cual gracias a Dios y hasta ahora (toco madera) es mentira jeje :P
MUCHAS GRACIAS GENTE!!!
Un amigo tu electricista......
Esperemos que aguante ese alternador.

Responder