TECLA MUY CALIENTE

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
cacha
Flotillero

TECLA MUY CALIENTE

Mensaje por cacha »

HOLA AMIGOS!!!
ESTOY TENIENDO LO QUE CREO ES UN PROBLEMITA CON LA PERILLA DE LA LUZ;PRESIONE PARA APAGARLA E IGUAL QUEDO PRENDIDA; volvi a prender y apagar y recién ahí apago!!
ahora deje la ficha colgando hacia afuera y noto que se pune muy caliente, a tal punto de ablandar el plástico!!!
que me recomiendan?
LO PRIMERO QUE VOY A HACER ES COMPRAR UNA NUEVA TECLA!!!

DESDE YA GRACIAS Y UN ABRAZO!!
AUN MEJOR QUE LO REAL...

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: TECLA MUY CALIENTE

Mensaje por Torino-GS »

Si la tecla se calienta puede ser por dos motivos.Porque la tecla no esta en buenas condiciones o porque tenes demasiado consumo. Esto ultimo puede ser por un corto circuito o porque pusistes lamparas mucho mas potentes de lo que corresponde y no tenes relay.

cacha
Flotillero

Mensaje por cacha »

AHORA VOY A COMPRAR UNA TECLA NUEVA; PERO SI MAL NO RECUERDO HACE UNOS AÑOS YA LA HABÍA CAMBIADO ESTA MISMA TECLA!!!!!

PD:DE NO SER LA TECLA EL PROBLEMA;¿TENGO QUE MORIR EN UN ELECTRICISTA O LO PUEDO LLEGAR A RESOLVER YO?
AUN MEJOR QUE LO REAL...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

calculo que el problema debe estar en la tecla, se gasta el rodillito que hace contacto dentro dela llave y empieza a chispear , eso porvoca elevamiento de temperatura, yo la desarame , y di vuelta el rodillito se soluciono mi problema, aveces prendia y aveces tenia que hacerle jueguiito a la llave para que prenda.
Un corto , no creo , si calienta tanto como para ablandar el plastico de la llave , calculo que tendria que saltar el fusible antes, o ablandar el plastico de los cables, antes del plastico de la llave que es mas duro
Un abrazo, Gustavo

cacha
Flotillero

Mensaje por cacha »

HOLA MUCHACHOS!!!
CAMBIE LA TECLA y sigue calentando mucho!!! cuando toco donde va enchufada la ficha es terrible y hasta el cable que es bastante gruezo durante mas o menos un centimero o dos esta caliente..... que les parece a ustedes?
VOY A TENER QUE IR A UN ELECTRISISTA NO?
AUN MEJOR QUE LO REAL...

elindio

Mensaje por elindio »

Evidentemente ,tenes un corto en algun lado, si te das maña , buscalo , sino , vas a tener que recurrir a un electrico.
De todas maneras creo que si calienta la llave, sin saltar el fusible , el fusible es bastante groso, pone uno mas chico.
lko mas siumple que tw puedo aconsejar es , que vayas desconetando los faroles de poosicion de a uno , y vyas prendiendo las luz y ver si calienta, por ejemplo deconectas la delantera izquierda , prendes, la luz de posicion y no caliente la llave, quiere decir que ese farol esta en corto.
Una pregunta, ¿ calienta cuando pones las bajas o solamente con las de posicion?
Un abrazo, Gustavo

cacha
Flotillero

Mensaje por cacha »

en reglamentaria lo probe un buen rato y no calento; cuando enciendo las bajas enseguida empiesa a calenter; hasta un punto terrible!!!
AUN MEJOR QUE LO REAL...

elindio

Mensaje por elindio »

Bueno entonces es mas facil localizar el corto , o el exceso de consumo que haga calentar la llave y los cables, ¿ tiene relay las luces bajas? si tiene fijate en reemplazarlo, para probar , si no lo tiene, ahi esta el problema, ponele uno, o bien anda desconectando de a un farol y fijate si deja de calentar sino trata de seguir el circuito de las bajas, por ahi , algun cable esta haciendo un corto.
Es lo que se me ocurre, por el momento.
la electricidad es una cagada, te vuelve loco , pero no es ninguna ciencia tan complicada, una vez me dejaron de andar los auxiliares, me volvio loco , hasta que lo solucioine. No me preguntes cual fue el problema porque nunca lo supe , solo desarme todo y despues de dar mil vueltas quedo andando, jajajaja.
Si no queres renegar o tenes miedo de hacer un corto peor y poner en peligro la vida de tu toro llevalo a un electrico.
Aguante Tomas Edison , jajajajaja
Un abrazo, Gustavo

cacha
Flotillero

Mensaje por cacha »

MUCHAS GRACIAS ;VOY A VER QUE PUEDO HACER ,Y SI NO VOY AL ELECTRICISTA!!!
MUCHAS GRACIAS!!
AUN MEJOR QUE LO REAL...

elindio

Mensaje por elindio »

Bueno , una vez solucionado el problema contanos que fue lo que paso, asi tu experiencia , sirve para otro que pueda ocurrile lo mimso.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

cacha
Flotillero

Mensaje por cacha »

SEGURO!!!
UN ABRAZO!!!
AUN MEJOR QUE LO REAL...

Responder