Platino, que marca?

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
nochezero
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2010, 10:54
Ubicación: Viedma, R.N.
Contactar:

Platino, que marca?

Mensaje por nochezero »

Hola gente! esta vez los molesto con lo siguiente; ultimamente estoy cambiando muy seguido de platino, se pica/raya/rompe y obviamente empieza a fallar... Que puede ser?, tanto los Doduco como los Buffalo no me rinden, sera que vienen mal? me comentaron que hay ua modificacion en el distribuidor que hace que no se piquen tan seguido los platinos.

Quiza sepan ustedes de alguna marca mejor que las anteriormente nombradas. El tema tambien es que no puedo registrar bien la apertura del platino, no me da mucho el registro. Bueno, espero puedan ayudarme con este tema porque no es muy comoda la hubicacion del distribuidor como para andar metiendo mano a cada rato :s.. Gracias Torineros
"No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos incluso la muerte puede morir" (H.P. Lovecraft)

Avatar de Usuario
nochezero
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2010, 10:54
Ubicación: Viedma, R.N.
Contactar:

Re: Platino, que marca?

Mensaje por nochezero »

ah, les comento que el regulador de voltaje, la tapa del distribuidor, los cables de bujias y bujias, la bateria, rotor y conensador, automatico del burro, bobina del burro y bujes, todo nuevo.
"No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos incluso la muerte puede morir" (H.P. Lovecraft)

Avatar de Usuario
Alan zx
Torino TSX
Mensajes: 740
Registrado: 01 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Longchamps.
Contactar:

Re: Platino, que marca?

Mensaje por Alan zx »

Mira el NOSSO hace que no trabaje con tension los platinos,por ende,su duracion aumenta muchisimo mas,mi consejo,en vez de gastarte guita en el nosso que sale algo de 300 mangos,juntas un poco mas de guita y le pones encendido electronico,AHI VAS A NOTAR ROTUNDAMENTE LA DIFERENCIA.Y te olvidas de platino y condensador,lo unico el que te instale el encendido electrino,alguien que sepa del tema,buscate que hay post sobre el tema este.abrazo
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Platino, que marca?

Mensaje por elindio »

Fijate si tiene el resistor o si tu bobina, viene con resistor incorporado, de no ser asi , ponele uno, esto hace que el distribuidor trabaje con 9volt en lugar de 12 y no te pique los platinos ,si el problema persiste, lo mejor es poner un Nosso te proteje bastante los platinos.
De la calidad de los mismo ,te diria que s un desatre como vienen , tal cual como vos decis, no te da mucho registro y encima cuando los pones, los contactos no asientan bien , tenes que andar doblando y acomodandolos , hasta que queden bien parejitos.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
nochezero
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2010, 10:54
Ubicación: Viedma, R.N.
Contactar:

Re: Platino, que marca?

Mensaje por nochezero »

Alan, Indio gracias por contestar. Alan no entiendo de que nosso me hablas por 300 pesos, un distribuidor? Nosso tengo el regulador de voltaje que no salio mas de 100 mangos. Y si, lo ideal seria ponerle encendido electronico pero tengo que comprar el distribuidor que sale como 600 mangos y cambiar la bobina "eso me dijeron".

Indio, voy a fijarme lo que me decias del resistor... No tengo ni idea de electricidad o donde se encuentra este pero voy a pedirle una mano a mi hermano, y viste... Pense que yo tenia el problema de andar torciendo los platinos para que se acomoden bien pero parece que es algo comun, que porqueria... Me dijeron que viene un conjunto de platino y condensador de una marca alemana que son buenos, y sale $25... Voy a probar a ver que pasa, muchas gracias por aportar consejos y comentarios.

PD: Joderá que la bateria sea de 90amp?
"No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos incluso la muerte puede morir" (H.P. Lovecraft)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Platino, que marca?

Mensaje por Torino-GS »

Los 90 amp de la bata no son problema, eso si, el voltaje en marcha deberia estar alrededor de 13.8 a 14.2volt mas o menos depende de las rpm.
Fijate bien si la bobina es para trabajar con resistencia o sin resistencia y que voltaje llega a la bobina en marcha.
Ya que si tenes una bobina que debe trabajar con 9 volt y le estan llegando 14 volt te va a joder platinos y se te va a quemar la misma dejandote tirado en cualquier lado.
Por otro lado si la bobina es para 14 volt y le pones resistencia, van a durar mas los platinos pero te va a costar muchisimo el arranque y va a andar fallando siempre.

Avatar de Usuario
nochezero
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2010, 10:54
Ubicación: Viedma, R.N.
Contactar:

Re: Platino, que marca?

Mensaje por nochezero »

Torino-GS gracias, voy a fijarme lo que me decís. La bobina es la azul, lo que me parecio raro es que este colocada cabeza abajo, osea... Con el cable que viene del distribuidor por debajo de la bobina, esta al reves.
"No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos incluso la muerte puede morir" (H.P. Lovecraft)

bernatsx

Re: Platino, que marca?

Mensaje por bernatsx »

nochezero escribió:Torino-GS gracias, voy a fijarme lo que me decís. La bobina es la azul, lo que me parecio raro es que este colocada cabeza abajo, osea... Con el cable que viene del distribuidor por debajo de la bobina, esta al reves.
asi viene de fabrica la bobina hacia abajo

Avatar de Usuario
Alan zx
Torino TSX
Mensajes: 740
Registrado: 01 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Longchamps.
Contactar:

Re: Platino, que marca?

Mensaje por Alan zx »

el NOSSO es un encendido electronico universal,se usa con el mismo distribuidor platinero,mira aca esta, http://www.todotoro.com.ar/tiendavirtua ... ucts_id=74,
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Platino, que marca?

Mensaje por elindio »

la resistencia va antes de la bobina, pero como bien dijo , torino GS, medi el voltaje que tenes en el positivo de la bobina, cuando esta en contacto debe ser 9 volt.

Bueno , despues contanos como te fue , y si salen buenos los platinos , pasa la marca
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Platino, que marca?

Mensaje por HDLGC »

Perdón por volver al título, pero de recomendar una marca de platinos, me inclino por los DODUCO. Un abrazo.

Avatar de Usuario
nochezero
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2010, 10:54
Ubicación: Viedma, R.N.
Contactar:

Re: Platino, que marca?

Mensaje por nochezero »

Bernatsx
Alan ZX
Indio
Jorge:
Gracias por comentar!.

Hoy arranca la semana, espero que sea buena para todos. Se acabo el diluvio en la patagonia asi que pongo manos a la obra para ver que resuelvo con la morocha. Gracias a todos, luego les comento que pasó.
"No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos incluso la muerte puede morir" (H.P. Lovecraft)

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Platino, que marca?

Mensaje por Pablo »

Yo también me inclino por el Doduco, pero a veces no se consigue y sale "lo que se consiga". De todas formas, suelen durar bastante. Si se pica o se joroba rápido, el problema está en el condensador defectuoso (en su estado, o en su conección). Revisá eso. Lo que impide que salte una chispa entre los contactos es el condensador y cuando este se joroba, el platino no dura nada.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Platino, que marca?

Mensaje por elindio »

Puse doduco tambien, y tambien tuve que meterle mano con la pinsita para acomodar los contactos, y antes de que digan algo , tambien le habia puesto plaqueta nueva
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Platino, que marca?

Mensaje por SHADOWMAN »

elindio escribió:Puse doduco tambien, y tambien tuve que meterle mano con la pinsita para acomodar los contactos, y antes de que digan algo , tambien le habia puesto plaqueta nueva

vos de platinos sabes un monmton no???? che el el bondi lleva platino ???? jajajajjajajajaja
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Responder