entrada auxiliar en estereo

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

entrada auxiliar en estereo

Mensaje por torinots1975 »

Quiero ponerle una entrada auxiliar a un estereo a cassette para poder conectar un mp3 y en internet encontre unos tipos que lo hacen, peeero por $100 y me parece algo caro. ¿o esta en precio?
¿alguien conose alguno que lo haga por menos?
Gracias
Pablo.

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Hola, mira, si el stereo es con potenciometro rotativo (volumen a perilla giratoria) es muy facil de conectar, solo un poco de maña y pasiencia, en cambio si es digital con volumen a botones, es medio complicado, pero no imposible, hay q desarmar el stereo, y conectar a la etrada de potencia los cables auxiliares, y si queres con volumen, tonos y demas yerbas, es mas complicado, ya q hay q encontrar el integrado del volumen digital, un abraso
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Gracias yiyo. Es a perilla el mio.
La cuestion es que soy un 0 a la izquierda, no me gusta, y me pone nervioso toda la electronica, ni siquiera puedo soldar dos cables con estaño..... UN DESASTRE.
Mi intencion es que logicamente tenga volumen cosa de escuchar en ciudad despacio y en ruta mas o menos fuerte.
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Pablo entonces copmprate un estereo con entrada auxiliar y ahi conectas lo que quieras, hast un mini dvd. jejeje
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Entonces es asi la coneccion, primero, desarmar hasta llegar al potenciometro, luego, si es multipista (varias patitas en linea) individualizar lo q es volumen, tono o balance. normalmente los potenciometros comunes son de 3 patas, y puede ser q tb tengan la llave de encendido, q son 2 patas mas, pero en el culo del potenciomentro. Y los potenciomentros q por lo gral se usan en estereos son los de pista doble en dos filas o a veces 3 filas (una volumen, tono y a veces tb balance), bue, en la de volumen, una de las patitas es la de (negativo de alimentacion "maza" o "chasis") otra q va a la potencia del stereo y otra q viene del preamplificador, esa es la q tenes q usar vos, la q viene del pre, ahi le soldas un par de cables blindados o mallados para audio y los acomodas para q salgan hacia afuera del stereo y en la punta, pones un par de fichas y listo, antes de metr mano, avisame si el stereo se enciende (power) en la misma perilla, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Yiyo Primero que nada, gracias por la onda.
Es un estereo philco que venian en los fiat uno de fabrica y si se enciende de la perilla ademas de tener el balance tambien ahi.
Gracias
Pablo.

Responder