LUZ DE BAUL TSX
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LUZ DE BAUL TSX
Hola a todos,alguien sabe como funciona originalmente,la luz de baúl de la tsx ,por que la mia al prender las de posición tambien prende la de baúl,y no tiene ninguna palanquita para apagarla como la de motor,ni tampoco tiene pulsador,y el cable parece original,es gris con raya roja,va directo del portalamparas al mazo de cables del baúl,no se si le falta el pulsador o lleva un portalamparas como el de capot con palanquita de corte,desde ya gracias al que me pueda sacar la duda.
Re: LUZ DE BAUL TSX
Hola!, la luz de baul de la TSX al igual que la de todos los Torinos, originalmente tenia un interruptor de mercurio en el mismo zocalo que por inclinacion, cuando abrias el baul, se encendia, ese sistema tenia muchos problemas y fallaba de nuevo por culpa de los golpes que le dabas a la tapa al cerrarla, quedaba siempre prendido y te comia la bateria o no prendia mas, por eso la mayoria lo eliminaba o puenteaba de varias maneras, la tuya es una.
Como el original es casi inconseguible y como te dije, se jode, podes si queres, conseguir un interrutor de mercurio y colocarlo en algun lado de la tapa del baul, pero corres el riesgo de que te quede prendida por ejemplo, si el auto esta en pendiente, otro de los problemas que tenia.
El mio le instale ese interruptor pero para mas seguridad tengo una llave dentro del baul para prenderla si realmente necesito luz, tener que prender las de posicion para que prenda la del baul no me parece apropiado porque te queda prendida siempre, de hecho asi no es la instalacion original, en donde el positivo llegaba directo al zocalo, activando con el interruptor de mercurio.
Saludos!!
Como el original es casi inconseguible y como te dije, se jode, podes si queres, conseguir un interrutor de mercurio y colocarlo en algun lado de la tapa del baul, pero corres el riesgo de que te quede prendida por ejemplo, si el auto esta en pendiente, otro de los problemas que tenia.
El mio le instale ese interruptor pero para mas seguridad tengo una llave dentro del baul para prenderla si realmente necesito luz, tener que prender las de posicion para que prenda la del baul no me parece apropiado porque te queda prendida siempre, de hecho asi no es la instalacion original, en donde el positivo llegaba directo al zocalo, activando con el interruptor de mercurio.
Saludos!!
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Re: LUZ DE BAUL TSX
Gracias fede por la información,nunca me hubiera imaginado que el torino traia un corte de mercurio en el baúl,conozco las ampollas de mercurio por que trabaje un tiempo
en calderas,y usaban esa ampolla para habilitar la carga de agua, pero en una auto realmente nunca lo vi ,entonces el cable debe estar empalmado adentro del maso, ayer
segui el cable por adentro del baúl,y encontre un empalme en la contrachapa de baúl a 25 cm de la bisagra,seguramente es donde estaria la ampolla,lo empalmaron y les quedo prendida permanente,entonces se les ocurrio empalmar a la luz de posición,una chanchada,bueno cuando tenga un poco de tiempo,voy a desarmar el maso y busacr el cable original que alimenta la luz de baùl,y le pondre un pulsador,tengo uno que es de marcha atras de falcon que entra justo,y es con dos terminales es de plastico totalmente aislado,para positivo,bueno gracias denuevo fede,y siempre se aprende algo nuevo.
en calderas,y usaban esa ampolla para habilitar la carga de agua, pero en una auto realmente nunca lo vi ,entonces el cable debe estar empalmado adentro del maso, ayer
segui el cable por adentro del baúl,y encontre un empalme en la contrachapa de baúl a 25 cm de la bisagra,seguramente es donde estaria la ampolla,lo empalmaron y les quedo prendida permanente,entonces se les ocurrio empalmar a la luz de posición,una chanchada,bueno cuando tenga un poco de tiempo,voy a desarmar el maso y busacr el cable original que alimenta la luz de baùl,y le pondre un pulsador,tengo uno que es de marcha atras de falcon que entra justo,y es con dos terminales es de plastico totalmente aislado,para positivo,bueno gracias denuevo fede,y siempre se aprende algo nuevo.
Re: LUZ DE BAUL TSX
En la instalacion original, el cable viene de la fusiblera por el mazo y cuando entra al baul tenia un conector mas o menos en la contrachapa del baul al lado de la bisagra y luego continua por la tapa del baul hasta el zocalo que es donde iba puesto el corte de mercurio el cual tenia un zocalo a su vez para poner el bulbito, hasta ahi vienen 12 v directo del fusible 8 que es el mismo de las luces interiores, capot, guantera, limpiaparabrisas, etc.
Trata de buscar ese cable que el es unico que tiene 12 v directo en el baul y de ahi podes sacar la conexion para el pulsador.
Saludos y exitos!!
Trata de buscar ese cable que el es unico que tiene 12 v directo en el baul y de ahi podes sacar la conexion para el pulsador.
Saludos y exitos!!
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Re: LUZ DE BAUL TSX
Gracias fede, si voy a desarmar el maso un poco y ver si encuentro el cable positivo,y lo mando al pulsador,y al portalamparas,y el fusible 8 debe estar bien por que la luz interior,limpia parabrizas,y guantera funcionan,despues me toca adelante,ya que no tengo ni cable de positivo ni portalamparas en el capo,tengo para entretenerme ja ja ,bueno te agradezco por la ayuda ,gracias nuevamente.
Re: LUZ DE BAUL TSX
De nada y ya que estamos te consulto, donde pondrias el pulsador, perforando la chapa?, porque a mi me interesaria ponerle uno asi tambien, en vez de la llave manual y no se me ocurre donde. Saludos!!
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Re: LUZ DE BAUL TSX
En mi caso ,ya tengo pulsadores colocados en el baúl y capot,por que cuando compramos el auto,tenia alarma,que por supuesto,no funcionaba,como la mayoria de las cosas
tenia la central chamuscada y un enjambre de cables empalmes por todos lados,atados con cinta aisladora, que termine sacando todo,solo quedaron los pulsadores , tengo una foto que saque cuando estaba en el chapista del pulsador,esta junto a la bisagra lado conductor,esta mugriento por que estubo 3 meses en el chapista,se hacia de a poco los detalles de chapa,solo tengo que cambiar el pulsador por que el que esta puesto es de masa,de un solo pin,hace masa con la chapa,tengo que poner uno de positivo de dos pines.
tenia la central chamuscada y un enjambre de cables empalmes por todos lados,atados con cinta aisladora, que termine sacando todo,solo quedaron los pulsadores , tengo una foto que saque cuando estaba en el chapista del pulsador,esta junto a la bisagra lado conductor,esta mugriento por que estubo 3 meses en el chapista,se hacia de a poco los detalles de chapa,solo tengo que cambiar el pulsador por que el que esta puesto es de masa,de un solo pin,hace masa con la chapa,tengo que poner uno de positivo de dos pines.