Esquema de la instalacion electrica

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Esquema de la instalacion electrica

Mensaje por elindio »

anthony escribió:Gracias por compartir el esquema!
Saludos.
Es la idea de tutorino, compartirnos entre todos info del torino para que cada vez podamos ver mas en la calle. teniendo plata es facil, pero, cuando no la tenes, necesitamos una mano del projimo, por eso, aca van a encontrar toda la info gratuitamente, y agradecemos a todos los que puedan aportar datos valiosos, como en este caso
Un abrazo, Gustavo

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Esquema de la instalacion electrica

Mensaje por Aramter »

Excelente el gráfico!. Me gustaría poder comprenderlo un poco mas. Las lineas las logro seguir sin problema y ubico dentro de todo la gran mayoria de las cosas. Mi idea es conectar bien el motor del limpiaparabrias a la bomba pedal del sapito y que funcione todo correctamente. Me podrían dar una mano con algunas cosas?:

1) Que son las nomenclaturas 1 L/M 0,6; 1 L/U 0.6; 1L/ AM 1; 1L/R 3; etc?

2) Donde está ubicado el interruptor automático del limpiaparabrisas y el interruptor automático del circuito de luces principales.

saludos y gracias

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Esquema de la instalacion electrica

Mensaje por 1990fer »

Aramter escribió:Excelente el gráfico!. Me gustaría poder comprenderlo un poco mas. Las lineas las logro seguir sin problema y ubico dentro de todo la gran mayoria de las cosas. Mi idea es conectar bien el motor del limpiaparabrias a la bomba pedal del sapito y que funcione todo correctamente. Me podrían dar una mano con algunas cosas?:

1) Que son las nomenclaturas 1 L/M 0,6; 1 L/U 0.6; 1L/ AM 1; 1L/R 3; etc?

2) Donde está ubicado el interruptor automático del limpiaparabrisas y el interruptor automático del circuito de luces principales.

saludos y gracias
Te contesto lo que sé:
_El cable de la 1° velocidad del limpiaparabrisas pasa por el pedal del sapito y a la vez lleva otro cable con alimentación desde el contacto.
Mientras está en reposo mantiene conectado el motor con la tecla, y cuando apretas le manda alimentación al motor desde el contacto.

_El automático del limpiaparabrisas está en el mismo motor
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Esquema de la instalacion electrica

Mensaje por clmoro »

Hace un tiempo arme un post sobre el circuito del limpiaparabrisas:
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12628.html
Los 2 interruptores automaticos (si te referis a los cortes termicos) estan debajo tablero, en mi caso sobre la pedalera, muchas veces la instalacion esta modificada pero basicamente deberias seguir el cable grueso que viene del burro y los deberias encontrar.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Esquema de la instalacion electrica

Mensaje por Aramter »

Buenisimo!!, muchas gracias!

luis david baza
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2021, 20:54

Re: Esquema de la instalacion electrica

Mensaje por luis david baza »

GRACIAS POR TODAS LAS PUBLICACIONES, DESPUES DE QUEMAR 2 MÓDULOS BANANITAS, APRENDÍ EL PORQUÉ,

Carlos Malchevski
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2023, 20:44

Re: Esquema de la instalacion electrica

Mensaje por Carlos Malchevski »

Excelente información!!! muy útil para el trabajo que estoy haciendo, cuando aprenda como usar este foro voy a subir fotos. Gracias!!!

Carlos Malchevski
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2023, 20:44

Re: Esquema de la instalacion electrica

Mensaje por Carlos Malchevski »

Torino recreación de Liebre I que conduje en una competencia de regularidad en el Autodromo.
Torino recreación de Liebre I que conduje en una competencia de regularidad en el Autodromo.

Responder