Cambiar encendido electronico elese por convencional

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
andyk1
Mensajes: 11
Registrado: 23 Oct 2022, 16:27

Cambiar encendido electronico elese por convencional

Mensaje por andyk1 »

Hola, buenos dias!
estoy por cambiar mi encendido electrónico elese por uno convencional.
Quiero dejarla lo mas original posible.
Entiendo, por lo que lei en los foros, que debo cambiar la bobina.
La duda que tengo es si debo cambiar el distrbuidor completo, o solo la parte del sensor?
El cable que va de la llave a la bobina tambien lo tengo que cambiar?
Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda
Sds
Andy

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Cambiar encendido electronico elese por convencional

Mensaje por Fedetoro »

Como estas?, si vas a poner un encendido convencional, es decir platinero, tenes que poner una bobina acorde, por ejemplo la Bosch roja 099 va como piña, yo tengo platinos, esa bobina y un modulo de encendido electronico Nosso (el rojo), y anda todo de 10, casi no tengo que tocar el distribuidor mas que para lubricarlo.

Entiendo que vas a tener que cambiar el distribuidor completo por uno de platinos y ademas en los Torinos, originalmente como vos decis, va un cable resistivo de 0,8 Ohms que sale de uno de los conectores que vienen de la llave y termina en la bobina, tenes que tener ese y si lo sacaste, buscate una resistencia de 0.8 ohms para ponerle en serie.

Asi te quedaria original, te recomiendo ponerle un modulo electronico para no renegar con los platinos, no pierde mucha originalidad y ganas ventajas en el encendido.

A mi me gusta tener el distribuidor original, hace un tiempo me consegui uno nuevo de epoca para reemplazar el anterior que estaba gastado.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cambiar encendido electronico elese por convencional

Mensaje por elindio »

Perdon , por lo que entiendo quiere sacar el ele- ese y colocar un platinero, en ese caso una bobina bosch 067 seria lo ideal y obviamente cambiar el distribuyidor o bien cambiar el reluctor por la leva correspondiente a platinos y cambiar la plaqueta del distribuidor para poder instalar los platinos y poder sujetar el condensador, ademas hay que colocar la resistencia en paralelo en el cable que va al positivo dela bobina para que la corriente baje de 12 a 9 volt obviamente , en el momento de arranque , siempre se necesitan los 12 volt que se sacan de la chanchita de arranque o del automatico del burro de arranque dependiendo del tipo de burro de arranque que tenga
Un abrazo, Gustavo

andyk1
Mensajes: 11
Registrado: 23 Oct 2022, 16:27

Re: Cambiar encendido electronico elese por convencional

Mensaje por andyk1 »

Muchísimas gracias indio!!
Fuerte abrazo!!!

andyk1
Mensajes: 11
Registrado: 23 Oct 2022, 16:27

Re: Cambiar encendido electronico elese por convencional

Mensaje por andyk1 »

También gracias a Fede!!!

nadorins
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2022, 21:40

Re: Cambiar encendido electronico elese por convencional

Mensaje por nadorins »

Una vez que giramos la llave de contacto a posición de contacto el circuito primario es alimentado por la tensión de batería, el circuito primario esta formado por el arrollamiento primario de la bobina de encendido y los contactos del ruptor que cierran el circuito a masa.
Compis, en esta joyería https://pierrejewellery.pt puedes comprar joyas con diamantes por precios adecuados. Allí mismo se puede mandar a hacer anillos exclusivos.

andyk1
Mensajes: 11
Registrado: 23 Oct 2022, 16:27

Re: Cambiar encendido electronico elese por convencional

Mensaje por andyk1 »

Ok, gracias

andyk1
Mensajes: 11
Registrado: 23 Oct 2022, 16:27

Re: Cambiar encendido electronico elese por convencional

Mensaje por andyk1 »

Hola, buenas tardes!
Cuál es la resistencia que debería tener el cable que va de la llave de contacto al positivó de la bobina en el caso de encendido electrónico elese?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cambiar encendido electronico elese por convencional

Mensaje por elindio »

andyk1 escribió:
19 Dic 2022, 17:18
Hola, buenas tardes!
Cuál es la resistencia que debería tener el cable que va de la llave de contacto al positivó de la bobina en el caso de encendido electrónico elese?

si colocas un ele-ese, el cable no debe ofrecer ninguna resistencia ademas de la del cable, osea , con platinos el cable que va del contacto al positivo de la bobina es resistivo o bien lleva una resistencia de 8 ohms, creo, pero si colocas un ele-ese no uses el cable original del contacto del auto, pone un cable comun del contacto al positivo de la bobina, el ele- ese debe trabajar con una bobina solamente para encendido electronico y con 12 volt en el borne positivo siempre. De ultima si no queres hacer mucho quilombo, coloca un relay que lo active el cable de contacto y que mande los 12 volt a la bobina, el relay se acciona con una minima corriente y si lo conectaste a los 12 volt de la bateria , te va a entregar 12 volt en el momento que lo activas. Acordate de conectarlo para que se active por corriente y no por masa
Un abrazo, Gustavo

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Cambiar encendido electronico elese por convencional

Mensaje por edulooser »

hay bobinas para encendido a platino que trabajan con 12 volts.....asi te ahorras el problema de ponerle un cable resistivo o de ponerle una resistencia....saludos

andyk1
Mensajes: 11
Registrado: 23 Oct 2022, 16:27

Re: Cambiar encendido electronico elese por convencional

Mensaje por andyk1 »

Muchas gracias!!

Responder