Diferencia encendido entre cilindros

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: Torino-GS, elindio, clmoro, marcos

Responder
Fedetoro
Torino 300 S

Diferencia encendido entre cilindros

Mensaje por Fedetoro »

Buen dia gente, le traigo un tema recurrente a ver si me pueden ayudar, tengo una lampara para poner a punto el auto, pero nunca pude lograr que los cilindros queden coordinados, les explico, lo pongo a punto a 12º segun manual al cilindro 1, cuando conecto la lampara en el cilindro 6, me marca 9º!!!, al principio pense que era el distribuidor gastado, consegui uno nuevo Argelite Okm, lo puse, y sigo teniendo los 3º de diferencia entre el 1 y el 6, no tengo idea que puede ser, seran los cables?, sera el engranaje de la bomba de aceite?, sera el modulo de encendido?, sera la lampara?

Se los dejo para que lo piensen!

Gracias!

Torino-GS
TuTorino Staff

Re: Diferencia encendido entre cilindros

Mensaje por Torino-GS »

En primer lugar revisaria toda la teoria a ver si estas midiendo bien el avance de ese cilindro o si estas pifiando de alguna manera.
Luego mediria el avance en ambos cilindros a 2000 rom por ejemplo a ver si la diferencia se amplia mantiene o achica.
Desde luego tomaria la señal para la lampara lo mas cerca posible a la tapa del distribuidor para evitar interferencias de corrientes parasitarias y alejaria la lampara lo mas posible del vano motor.
A veces las corrientes que circulan en el vano producen interferencias muy curiosas que afectan instrumentos de medicion desde un simple tester hasta la radio del auto.
Luego si hay ganas de jugar un poco revisaria los camones del distribuidor que accionan el platino pues deberian estar todos a 60 grados uno de otro y todos tener la misma altura permanencia y forma.
Tambien revisaria posibles imperfecciones en la tapa del distribuidor y que ese distribuidor tenga buena masa. A veces no la tiene y la electricidad va por donde puede al ritmo del eje, no digo que sea el caso. Pero he visto algun distribuidor que ni masa hacia en el motor en los años que llevo peleando con estos dinosaurios.

Fedetoro
Torino 300 S

Mensaje por Fedetoro »

Gracias Torino-GS, me pongo con eso, los tengo al tanto!

Fedetoro
Torino 300 S

Mensaje por Fedetoro »

Bueno, el otro dia saque el Toro a dar una vuelta y aproveche para medir de nuevo el punto en los cilindros 1 y 6 y no hay caso, midiendolo como me recomendaron a la salida de la tapa del distribuidor tengo 2 grados entre cilindros, el 6 esta atrasado 2 grados respecto al 1, no se que hacer, cambie el distribuidor por uno 0 km porque pense que era eso, pero sigue pasando, o talvez no hay tal diferencia y simplemente la lampara por algun motivo pierde sensibilidad, estoy perdido, el distribuidor esta bien, tiene buena masa, la tapa esta bien, los cables tambien, lo raro es que la diferencia es constante, no varia, siempre es entre 2 y 3 grados de atraso del 6 respecto al 1, si fuera una falla aleatoria deberia ser aleatoria tambien la diferencia, pero no, la marca de la polea se mantiene quieta, lo oscila, es decir parece que realmente tuviera 2 grados de diferencia, habra algo en el engranaje de mando que me genera eso?

Gracias!

Fedetoro
Torino 300 S

Mensaje por Fedetoro »

Vuelvo al tema, ya probe de todo, segui lo que me recomendaron, cambie distribuidor, platinos, tapa, avance de vacio y sigo teniendo la misma diferencia de encendido entre el cilindro 1 y el 6, es mas, si lo mido cerca de la tapa del distribuidor me da 2º, si lo mido en la punta del cable cerca de la bujia me da 3º, y como no creo que el cable me retrase 1º el encendido, termino creyendo que el problema es la lampara, que tiene interferencia y si es asi, entonces ninguna medicion es fiable, ni la del cilindro 1 ni la del 6.

No se me ocurre que mas puede ser, el distribuidor anterior y el actual tienen un juego que talvez venga de la ranura del eje de la bomba de aceite o del engranaje de mando, que no se si es normal, a lo mejor ese es el problema.

Si fuera 1º ni me preocuparia pero 2 o 3 es mucho en un motor, de todas maneras sigo sin saber si realmente hay una diferencia de encendido o si solo es un tema de la lampara.

Alguna idea mas?

Gracias y saludos!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Fedetoro escribió:
23 Feb 2021, 22:04
Vuelvo al tema, ya probe de todo, segui lo que me recomendaron, cambie distribuidor, platinos, tapa, avance de vacio y sigo teniendo la misma diferencia de encendido entre el cilindro 1 y el 6, es mas, si lo mido cerca de la tapa del distribuidor me da 2º, si lo mido en la punta del cable cerca de la bujia me da 3º, y como no creo que el cable me retrase 1º el encendido, termino creyendo que el problema es la lampara, que tiene interferencia y si es asi, entonces ninguna medicion es fiable, ni la del cilindro 1 ni la del 6.

No se me ocurre que mas puede ser, el distribuidor anterior y el actual tienen un juego que talvez venga de la ranura del eje de la bomba de aceite o del engranaje de mando, que no se si es normal, a lo mejor ese es el problema.

Si fuera 1º ni me preocuparia pero 2 o 3 es mucho en un motor, de todas maneras sigo sin saber si realmente hay una diferencia de encendido o si solo es un tema de la lampara.

Alguna idea mas?

Gracias y saludos!!
Vos tenes colocado el Nosso?, saltealo, conectalo directo y probalo ahi, sino seria cuestion de revisar donde tiene juego, puede como decis vos que sea el juego en el encastre con el eje de la bomba de aceite, tiene que existir un juego, pero debe ser solo lo suficiente como para compensar la dilatacion del material por el calor
Un abrazo, Gustavo

Responder