Distribuidor 7b no tira chispa
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Mensajes: 25
- Registrado: 24 May 2013, 19:11
Distribuidor 7b no tira chispa
Hola a todos, yo me presente hace como 3 años pero por problemas no pude seguir con el toro hasta ahora. Lo quise poner en marcha, tiene todo el encendido nuevo menos el distri que es un argelite creo que original. Hice todos los pasos para la puesta a punto y no doy pie con bola. Yo noto que las levas del eje están medias redondeadas no se si son asi o ya cumplio su ciclo, tambien note que tiene un juego en el vastago del distri, lo puedo "hundir" un poco no se si es normal. Hice la prueba con la lampara 12v, la conecte al + de la bateria y al cable que sale del distri, la lampara se prendia pero al girarlo no lograba que se apague pero si lo sacaba al distri girando a mando se apagaba pero cuando queria. Perdon por lo extenso, pero ustedes creen que ya murio mi distri? Quise subir fotos pero no pude.
-
- Torino ZX
- Mensajes: 2045
- Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
- Ubicación: marcos paz z/o bs as
Re: Distribuidor 7b no tira chispa
Difícil de explicar pero, revisa el positivo de la bobina y el cable que va al distri, después probá con el cable que va del centro de la bobina a la tapa del distri (el grueso): desconéctalo del distri mientras alguien le da arranque vos lo arrimas a masa a ver si hay chispa(lo arrimas sin tocar). si hay chispa lo conectas donde va y desconecta uno de bujía y haces lo mismo de arrimarlo a masa, si no hay chispa es el distri; si hay chispa debería arrancar.
- WalterioTSX
- Torino ZX
- Mensajes: 2860
- Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
- Ubicación: Capital Federal
Re: Distribuidor 7b no tira chispa
El juego en el eje del distribuidor si es hacia arriba y hacia abajo, mientras el plástico del platino se mantenga en contacto con las levas del eje, no pasa nada, lo importante es que no tengas juego lateral en exceso.
probá como te dijeron la bobina por un lado y luego el distribuidor por otro.
Primero desconectá el cable que viene del platino al negativo de la bobina, ponele ahí un cable suelto con un extremo al negativo de la bobina y el otro pelado, soltás el cable del centro del distribuidor, o sea el grueso que va de la bobina al distribuidor, y lo dejás acomodado que quede a medio centímetro del múltiple de escape (para que salte la chispa ahí), luego ponés en contacto y apoyás y levantás el cable que dejaste con el extremo pelado sobre el borne negativo del distribuidor.
Si la chispa que da contra el múltiple de escape es considerable la bobina funciona bien, si la chispa es débil la bobina está para atrás y puede ser un factor.
Una vez chequeada la bobina armás todo como debe ir pero dejás el cable del centro del distribuidor a medio cm del múltiple de escape igual que antes, sacás la tapa del distribuidor y el rotor, desmontás el distribuidor completo (tratá de recordar la ubicación que tenía para conservar el punto), ponés en contacto y apoyás el cuerpo del distribuidor sobre el radiador o alguna parte donde haga buena masa y girás a mano el eje desde la parte que iría adentro del motor, y te fijás si saca buena chispa, si no lo hace o la chispa es variable en intensidad hay que entrar a revisar platino, condensador, plaqueta que no ponga a masa al platino permanentemente, juego excesivo que no permita que abra el platino, etc...
No hay más ciencia que eso, al menos para que arranque estando a punto.
probá como te dijeron la bobina por un lado y luego el distribuidor por otro.
Primero desconectá el cable que viene del platino al negativo de la bobina, ponele ahí un cable suelto con un extremo al negativo de la bobina y el otro pelado, soltás el cable del centro del distribuidor, o sea el grueso que va de la bobina al distribuidor, y lo dejás acomodado que quede a medio centímetro del múltiple de escape (para que salte la chispa ahí), luego ponés en contacto y apoyás y levantás el cable que dejaste con el extremo pelado sobre el borne negativo del distribuidor.
Si la chispa que da contra el múltiple de escape es considerable la bobina funciona bien, si la chispa es débil la bobina está para atrás y puede ser un factor.
Una vez chequeada la bobina armás todo como debe ir pero dejás el cable del centro del distribuidor a medio cm del múltiple de escape igual que antes, sacás la tapa del distribuidor y el rotor, desmontás el distribuidor completo (tratá de recordar la ubicación que tenía para conservar el punto), ponés en contacto y apoyás el cuerpo del distribuidor sobre el radiador o alguna parte donde haga buena masa y girás a mano el eje desde la parte que iría adentro del motor, y te fijás si saca buena chispa, si no lo hace o la chispa es variable en intensidad hay que entrar a revisar platino, condensador, plaqueta que no ponga a masa al platino permanentemente, juego excesivo que no permita que abra el platino, etc...
No hay más ciencia que eso, al menos para que arranque estando a punto.
-
- Mensajes: 25
- Registrado: 24 May 2013, 19:11
Re: Distribuidor 7b no tira chispa
Gracias por los consejos, la bobina anda bien me dio linda patada jaja este finde veo bien el distriWalterioTSX escribió:El juego en el eje del distribuidor si es hacia arriba y hacia abajo, mientras el plástico del platino se mantenga en contacto con las levas del eje, no pasa nada, lo importante es que no tengas juego lateral en exceso.
probá como te dijeron la bobina por un lado y luego el distribuidor por otro.
Primero desconectá el cable que viene del platino al negativo de la bobina, ponele ahí un cable suelto con un extremo al negativo de la bobina y el otro pelado, soltás el cable del centro del distribuidor, o sea el grueso que va de la bobina al distribuidor, y lo dejás acomodado que quede a medio centímetro del múltiple de escape (para que salte la chispa ahí), luego ponés en contacto y apoyás y levantás el cable que dejaste con el extremo pelado sobre el borne negativo del distribuidor.
Si la chispa que da contra el múltiple de escape es considerable la bobina funciona bien, si la chispa es débil la bobina está para atrás y puede ser un factor.
Una vez chequeada la bobina armás todo como debe ir pero dejás el cable del centro del distribuidor a medio cm del múltiple de escape igual que antes, sacás la tapa del distribuidor y el rotor, desmontás el distribuidor completo (tratá de recordar la ubicación que tenía para conservar el punto), ponés en contacto y apoyás el cuerpo del distribuidor sobre el radiador o alguna parte donde haga buena masa y girás a mano el eje desde la parte que iría adentro del motor, y te fijás si saca buena chispa, si no lo hace o la chispa es variable en intensidad hay que entrar a revisar platino, condensador, plaqueta que no ponga a masa al platino permanentemente, juego excesivo que no permita que abra el platino, etc...
No hay más ciencia que eso, al menos para que arranque estando a punto.
- kbzadebiela
- Torino L
- Mensajes: 116
- Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
- Ubicación: La Plata
Re: Distribuidor 7b no tira chispa
Voy a seguir este post porque estoy en la misma
También veo que no llega a levantar los platinos pero los quise sacar y los tornillos estan durisimos
También veo que no llega a levantar los platinos pero los quise sacar y los tornillos estan durisimos
-
- Torino ZX
- Mensajes: 2045
- Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
- Ubicación: marcos paz z/o bs as
Re: Distribuidor 7b no tira chispa
Si el platino no abre no vas a tener chispa nunca. Lo mejor es sacar el distri y poner tornillos buenos (que no estén redondeados ni falseada la ranura) lo regulas la luz , ajustas y después colocas el distri.
- kbzadebiela
- Torino L
- Mensajes: 116
- Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
- Ubicación: La Plata
Re: Distribuidor 7b no tira chispa
Si, estoy en eso, pero si te muestro una foto de ese distribuidor te desmayas... esta todo como sellado con oxido de aluminio (?) contra el motor-EL FANTASMA- escribió:Si el platino no abre no vas a tener chispa nunca. Lo mejor es sacar el distri y poner tornillos buenos (que no estén redondeados ni falseada la ranura) lo regulas la luz , ajustas y después colocas el distri.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21449
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Distribuidor 7b no tira chispa
kbzadebiela escribió:Si, estoy en eso, pero si te muestro una foto de ese distribuidor te desmayas... esta todo como sellado con oxido de aluminio (?) contra el motor-EL FANTASMA- escribió:Si el platino no abre no vas a tener chispa nunca. Lo mejor es sacar el distri y poner tornillos buenos (que no estén redondeados ni falseada la ranura) lo regulas la luz , ajustas y después colocas el distri.
Oxido de aluminio alrededor del distribuidor? bueno, no hay drama, mandale w40 limpialo y saca el distribuidor, desarmalo todo, limpialo bien, y armalo de nuevo dandole la luz que corresponde al platino, si la plaqueta esta jodida, cambiala. y cuando des la luz de platinos, fijate si apoyan bien los contactos, si no es asi, con una pinza de punta anda corrigiendo el apoyo, cuando estan cerrados deben apoyar bien plano los dos. Otra cosa, controla, que funcione el avance al vacio, chupa del piquito donde entra la manguera que viene del carburador y tiene que avanzar la plaqueta. otra de paso cambia condensador. Me olvidaba, controla el juego de los bujes del eje. Si tenes que desarmar el eje para cambiar bujes, hacelo desde el manchon scaando la espiga , pero antes marca la posicion, porque cuando lo quieras poner en marcha si armas al reves, te va a volver loco.
Un abrazo, Gustavo
- kbzadebiela
- Torino L
- Mensajes: 116
- Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
- Ubicación: La Plata
Re: Distribuidor 7b no tira chispa
Un lujo! Muchas gracias! Tengo que empezar por comprar WD40 que tenia una lata en el baul y ya se me acabóelindio escribió:Oxido de aluminio alrededor del distribuidor? bueno, no hay drama, mandale w40 limpialo y saca el distribuidor, desarmalo todo, limpialo bien, y armalo de nuevo dandole la luz que corresponde al platino, si la plaqueta esta jodida, cambiala. y cuando des la luz de platinos, fijate si apoyan bien los contactos, si no es asi, con una pinza de punta anda corrigiendo el apoyo, cuando estan cerrados deben apoyar bien plano los dos. Otra cosa, controla, que funcione el avance al vacio, chupa del piquito donde entra la manguera que viene del carburador y tiene que avanzar la plaqueta. otra de paso cambia condensador. Me olvidaba, controla el juego de los bujes del eje. Si tenes que desarmar el eje para cambiar bujes, hacelo desde el manchon scaando la espiga , pero antes marca la posicion, porque cuando lo quieras poner en marcha si armas al reves, te va a volver loco.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21449
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Distribuidor 7b no tira chispa
Uf , ya empezamos mal. Hay que gastar plata antes de empezar.
Tirale lo que tengas, , kerosene, nafta, tiner, cualquier cosa que tengas a mano y que limpie
Tirale lo que tengas, , kerosene, nafta, tiner, cualquier cosa que tengas a mano y que limpie
Un abrazo, Gustavo