ENCENDIDO ELECTRÓNICO

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

WalterioTSX
Torino ZX

Re: ENCENDIDO ELECTRÓNICO

Mensaje por WalterioTSX »

alfredo1758 escribió:Definitivamente no funciona por la manera en que va conectada la bobina al modulo, ademas no tenemos el circuito del modulo (made in china), pero no se por que te venden el kit con esta bobina sabiendo todos los reclamos que tienen, veré de conectarle una resistencia de 0.8 hom a ver que pasa, después les cuento...estoy embolado con este tema, ademas aquí no consigo la bobina bosh 099 (creo que es 099), todos traen la 067...estoy en el horno.....(San Juan)

Saludos

Alfredo
Ok, probá de ese modo, intercalando la resistencia entre el cable de 12v que sale del módulo y la bobina, no se si Marcelo (Mscollo) habrá probado de ese modo, si mal no recuerdo hay un usuario del foro que pudo hacerlo funcionar así, el problema es que no recuerdo quien (ya debe estar visitándome el alemán ese que me cambia las cosas de lugar... :mrgreen:), en teoría debería funcionar porque es el equivalente a usar una bobina con un primario con mayor impedancia, que es como vienen las bobinas para encendido electrónico, y si contás que funciona bien hasta que se calienta la bobina pienso que está ahí el drama...

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

Con la resistencia del valor determinado que dicen que va con la bobina que tenes , deberia funcionar bien y no calentar la bobina con el transcurso del funcionamiento del motor.
Si tenes un tester te ayudaria asi verificas que le llegue el voltaje correcto ala bobina una vez que arranco el motor asi evitas que se empiece a calentar la bobina, contanos como seguis, saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Reitero, para mi eso no funciona bien, manda del contacto 12 volt a la bobina y de ahi saca el cable al modulo, pone una bobina 099 roja , o bien cualquier marca pero que sea solamente para encendido electronico, indumag o DZE, vas a ver que se te acaban los problemas
Un abrazo, Gustavo

mscollo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por mscollo »

elindio escribió:Reitero, para mi eso no funciona bien, manda del contacto 12 volt a la bobina y de ahi saca el cable al modulo, pone una bobina 099 roja , o bien cualquier marca pero que sea solamente para encendido electronico, indumag o DZE, vas a ver que se te acaban los problemas
+1
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

alfredo1758

Mensaje por alfredo1758 »

Seguro que la bobina dze o indumag para encendido electrónico anda bien...mira que ya llevo mucha plata gastada y es como al cuete ya que las cosas no la venden como debería ser o están mal asesorados las casas de comercio....yo metí la pata y compre mal...espero que no le pase a nadie mas...
Alfredo

WalterioTSX
Torino ZX

Una resistencia de 0.8 ohms te puede salir $50 y una bobina arriba de $300, si estás dispuesto a gastarte esos $50 más a modo de prueba contra los mínimos $300 de la bobina dze o indumag para enc. electrónico, podés hacer la prueba y quizás no sea necesario el uso de otra bobina, yo sostengo que si apenas lo arrancás el auto anda bien y empieza la falla al calentarse la bobina con una R tiene que andar bien...

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

Como dice walterio, con una resistencia ya debería funcionar bien y no calentar mas, hace la prueba asi evitas comprar otra bobina, contanos como sigue esto, saludos!

alfredo1758

Hola...

Alguien tiene instalado en su torino un equipo ELESE que le funcione?....me podría decir con que bobina esta funcionando....ya probé con la 067 y de todas forma y no me anda y tengo dudas de comprar la 099 y que no me funcione, lo que pasa que esta es bastante cara y la debo pedir por internet para colmo...les agradecería información al respecto...

Muy agradecido

Alfredo

alfredo1758

Hola...

Alguien tiene instalado en su torino un equipo ELESE que le funcione?....me podría decir con que bobina esta funcionando....ya probé con la 067 y de todas forma y no me anda y tengo dudas de comprar la 099 y que no me funcione, lo que pasa que esta es bastante cara y la debo pedir por internet para colmo...les agradecería información al respecto...

Muy agradecido

Alfredo

mscollo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por mscollo »

alfredo1758 escribió:Hola...

Muy agradecido

Alfredo
Hola como estas, yo lo tengo puesto con una indumag (?) creo que era ese, color rojo, mañana me fijo bien y te confirmo la marca y el modelo, tambien se que lo tienen puesto con la bosch 099 y les funciona
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

elindio

Mensaje por elindio »

Repito, Bosch roja 099 y si quieren mas barato, cualquier bobina pero solo para encendido electronico, y no se olviden que de que la + dela bobina lleguen , exactamente 12 volt
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

Hay algo que me molesta, y es que la información que dio el indio y MScollo ya la dieron varias veces en este mismo post y si no me equivoco en otros también en los que Alfredo preguntó.

Cuando uno sale a comentar las alternativas para probar y no gastar en bobina nueva (resistencia de 8 ohms, etc...) es porque la información anterior ya la dieron y evidentemente a Alfredo no le estaría sirviendo o busca agotar las posibilidades antes de cambiar bobina, ya que dice haber gastado mucho dinero ya, y por eso es que uno sale a tirar alternativas baratas para probar que, por lógica, deberían funcionar, pero cuando uno lee respuestas no concretas a lo que uno pregunta para intentar ayudar pareciera que se estuviera hablando de temas completamente distintos...

Alfredo, el ele ese es un encendido, dentro de todo, económico pero que implica algo de conocimiento o maña para hacerlo funcionar bien, si no tenés ninguna de esas cualidades ni tampoco paciencia para aprender, ni un mecánico que te inspire confianza, te diría que le pongas nuevamente el platinero con la misma bobina 067 que vas a renegar menos...

elindio

Mensaje por elindio »

Se puede tener la suerte de que el ele-ese este bien en condiciones, pero por lo gral antes de ponerlo en el auto habria que probarlo porque algun problema trae, o luz de captor o cable captor fallado o resortes de contrapesos, que no corresponden , y ni hablar de la tapa y el rotor que le ponen el mas barato. Estando todo controlado y en condiciones, lo instalas y te olvidas
Un abrazo, Gustavo

mscollo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por mscollo »

alfredo1758 escribió:Hola...

Muy agradecido

Alfredo
Alfredo, como andas, de que zona sos?, yo estoy en escobar, si andas por la zona, queres que nos juntemos y lo miramos? tengo un par de bobinas y resistencias y podemos probarlo si queres
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Responder