ENCENDIDO ELECTRÓNICO

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

alfredo1758

ENCENDIDO ELECTRÓNICO

Mensaje por alfredo1758 »

Hola buen día ...felices Pascuas

El problema que me trae a este foro es el siguiente: Pude después de un tiempo hacer andar el toro con el encendido electrónico que compre, pero sigo son problemas...ahora este es, que después de andar algunos kilómetros el coche empieza a fallar y cada vez más hasta que se para por completo como si no tuviese combustible, lo arranco de vuelta y este responde, pero cuando quiero hacer fuerza este se detiene, regulando anda medio entrecortado, evidentemente es problema de corriente, este problema lo tengo a GNC y nafta. Sigo contando, ayer vi que la bobina que esta puesta en el lugar original estaba muy caliente, la enfrié y sorpresa pude llegar a casa, cuando se enfría anda bien pero cuando toma temperatura todo se va al carajo, alguien tuvo ese problema?...la bobina es la bosch roja y es nueva ya que la que vino en el conjunto entro en corto no se que carajo le paso, pero tuve que comprar una nueva.....loa cables bujías son antiparasitarios..tengo también de cobre amarillos pero lo que tengo puestos son antiparasitarios, influye en la practica estos?

eso es todo....

Le cambia el punto a GNC y nafta con el encendido electrónico..?

abcornudella@yahoo.com.ar

Saludos

Alfredo

WalterioTSX
Torino ZX

Re: ENCENDIDO ELECTRÓNICO

Mensaje por WalterioTSX »

¿Qué encendido electrónico tenés puesto y qué nº de bobina bosch roja es?, te diría que si falla por temperatura de la bobina es que la bobina se está muriendo, pero como decís que es nueva pienso que seguramente sea una bobina para usar con resistor y le estés mandando 12v directo cuando debiera llegarle 8 o 9 v, no más...

alfredo1758

Hola...

La bobina es para 12 volts, es nueva...le saque los cables antiparasitarios y le puse los de competición que compre, son amarillos y dicen que son los mejores..veremos que pasa...pero esto me tiene loco...

Haber si alguien me ayuda...

Saludos

Alfredo

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

A lo que se referia walter es que tipo de bobina roja es?, ya que hay dos numeraciones, y la que termina es 099 es la que va para encendido electronico y no necesita resistor, si tenes la otra si debes colocarle un resistor para evitar que se caliente la bobina y que le llegue el correcto voltaje a la misma.
Corregi eso lo mas pronto posible ya que sino vas a terminar quemando la bobina que tenes, contanos como sigue el tema.. Saludos

alfredo1758

Hola, si recién me di cuenta..la bobina que le puse es la 067 y dice que debe llevar un resistor de 0.8 hom, pero si le pongo el cable resistivo que viene del arranque del toro no me va, sera que la resistencia es mayor...esta la desconozco...solo arranca si tiene los 12 volts..
Que tipo de resistencia lleva, de que disipación de potencia?

Alfredo

mscollo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por mscollo »

alfredo1758 escribió:Hola, si recién me di cuenta..la bobina que le puse es la 067 y dice que debe llevar un resistor de 0.8 hom, pero si le pongo el cable resistivo que viene del arranque del toro no me va, sera que la resistencia es mayor...esta la desconozco...solo arranca si tiene los 12 volts..

Alfredo
Hola como estas

yo hace un tiempo compre un ele ese (entiendo que es el que tenes vos) yo ya tenia una bobina bosch roja 067, el encendido venia con una indumag y ademas tenia una tercera para probar.

habia leido que la 067 con el modulo del ele ese no funcionaba (no puede ser, pense) asi que probe y recontra probe, y es verdad, no anda, se de lectricidad y de electronica, probe y re contra probe, pero la impedancia que tiene el bobinado de la 067 no es para el modulo del ele ese, fallando y andando como el ojete, saque la 067 puse la que vino con l encendido y salio como trompada,

no recuerdo ahora cuanto es la impedancia que tiene que tener, pero si queres poner una bosch, como te dicen los muchachos pone una 099

un abrazo grande
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

WalterioTSX
Torino ZX

alfredo1758 escribió:Hola, si recién me di cuenta..la bobina que le puse es la 067 y dice que debe llevar un resistor de 0.8 hom, pero si le pongo el cable resistivo que viene del arranque del toro no me va, sera que la resistencia es mayor...esta la desconozco...solo arranca si tiene los 12 volts..

Alfredo
Exactamente lo que dijo Ariel Francisco era a lo que me refería, y con respecto a lo que cito arriba: Una cosa son los 12v que le deben llegar al módulo del ele ese, que por lo que leí en otros post es el que tenés, y otra cosa es el voltaje que le llega a la bobina, a la bobina ponele el cable resistivo que viene original del auto y no el que viene del ele ese, y al ele ese sí mandale uno de 12V directo de la llave de contacto, ¿me explico?, la bobina 067 sí o sí va con resistor o cable resistivo, porque la impedancia del primario es muy baja y con 12v directo la cocinás!!!

mscollo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por mscollo »

WalterioTSX escribió:

Alfredo
Exactamente lo que dijo Ariel Francisco era a lo que me refería, y con respecto a lo que cito arriba: Una cosa son los 12v que le deben llegar al módulo del ele ese, que por lo que leí en otros post es el que tenés, y otra cosa es el voltaje que le llega a la bobina, a la bobina ponele el cable resistivo que viene original del auto y no el que viene del ele ese, y al ele ese sí mandale uno de 12V directo de la llave de contacto, ¿me explico?, la bobina 067 sí o sí va con resistor o cable resistivo, porque la impedancia del primario es muy baja y con 12v directo la cocinás!!!
en mi experiencia, yo probe el modulo con 12v directos y la bobina con y sin resistor y no funciono
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Bobina Bosch ROJA 099 o bien cualquier bobina solamente para encendido electronico, volale el cable resistivo y la resistencia y mandale 12 volt a la bobina, porque sino el ele- ese no funciona
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

Puede ser, pero es muy extraño que le funcione bien hasta que se calienta la bobina, si no fuera porque se le calienta seguiría funcionando por lo que deduzco esta ahi el problema, no recuerdo que usuario tuvo el mismo drama y lo solucionó con el resistor...

alfredo1758

Hoal a todos y gracias por su interés en el tema....

Le pondré más tarde el cable resistivo original a la bobina y le pondré 12 volts a la bobina y veré que pasa, después les cuento...espero salga todo bien..

Alfredo

WalterioTSX
Torino ZX

12V al módulo, no a la bobina, a la bobina solo el resistivo!, probá a ver que pasa, quizás sea como dice Marcelo Scollo pero con probar no gastás nada, sino tendrás que cambiar la bobina como dijeron arriba.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:12V al módulo, no a la bobina, a la bobina solo el resistivo!, probá a ver que pasa, quizás sea como dice Marcelo Scollo pero con probar no gastás nada, sino tendrás que cambiar la bobina como dijeron arriba.

Walter vos queres decir que se alimente el modulo con un cable de 12 volt y la bobina aparte con el resistivo ?
Bueno, hagan la prueba, la verdad que yo no la hice, estaria bueno saber si da resultado asi, muchos no tendrin que cambair la bobina

Yo mande los 12 volt a la bobina y del positivo de la bobina alimento el modulo
Un abrazo, Gustavo

mscollo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por mscollo »

elindio escribió:
WalterioTSX escribió:12V al módulo, no a la bobina, a la bobina solo el resistivo!, probá a ver que pasa, quizás sea como dice Marcelo Scollo pero con probar no gastás nada, sino tendrás que cambiar la bobina como dijeron arriba.

Walter vos queres decir que se alimente el modulo con un cable de 12 volt y la bobina aparte con el resistivo ?
Bueno, hagan la prueba, la verdad que yo no la hice, estaria bueno saber si da resultado asi, muchos no tendrin que cambair la bobina

Yo mande los 12 volt a la bobina y del positivo de la bobina alimento el modulo
Hola Gustavo,

si yo esa prueba la hice y no anda, tuve que cambiarla
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

alfredo1758

Definitivamente no funciona por la manera en que va conectada la bobina al modulo, ademas no tenemos el circuito del modulo (made in china), pero no se por que te venden el kit con esta bobina sabiendo todos los reclamos que tienen, veré de conectarle una resistencia de 0.8 hom a ver que pasa, después les cuento...estoy embolado con este tema, ademas aquí no consigo la bobina bosh 099 (creo que es 099), todos traen la 067...estoy en el horno.....(San Juan)

Saludos

Alfredo

Responder