Hola...
Alguien sabe, por que motivo un cable del automático del arranque va a la bobina de encendido, polo +. Que sentido tiene este?
En el mio parece que se lo anularon pero igual funciona el arranque. Es necesario que se lo vuelva a conectar?
saludos
Feliz año nuevo
ARRANQUE
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Re: ARRANQUE
En el caso de las chanchitas de arranque que traen separadas del burro los tornados funciona asi.
Cuando el auto esta en marcha, salen 12 volt de la llave de contacto, pasan por una resistencia y llegan 8 o 9 volt a la bobina la cual hace andar el auto con buena chispa.
En el momento del arranque, se activa un puente entre el automático y la bobina. La bobina recibe 12 volt en lugar de 8 y eso se traduce en mucha mas chispa para arrancar.
Al cortar el solenoide de arranque todo vuelve a la normalidad, la bobina trabaja con la resistencia y se nivela todo en la tensión de trabajo.
No sabemos como esta tu instalación ni porque se anulo eso, lo mas recomendable es no tocarlo si no da problemas.
Cuando el auto esta en marcha, salen 12 volt de la llave de contacto, pasan por una resistencia y llegan 8 o 9 volt a la bobina la cual hace andar el auto con buena chispa.
En el momento del arranque, se activa un puente entre el automático y la bobina. La bobina recibe 12 volt en lugar de 8 y eso se traduce en mucha mas chispa para arrancar.
Al cortar el solenoide de arranque todo vuelve a la normalidad, la bobina trabaja con la resistencia y se nivela todo en la tensión de trabajo.
No sabemos como esta tu instalación ni porque se anulo eso, lo mas recomendable es no tocarlo si no da problemas.
- elindio
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Re: ARRANQUE
Medi la corriente que te llega la positivo de la bobina cuando esta en contacto, si llega 12 volt es porque conectaron los doce a la bobina directo y no haria falta , el que va del solenoide a la bobina
Un abrazo, Gustavo
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Re: ARRANQUE
hola el automatico que lleva 2 terminales chicos uno es el que llama al automatico
el otro solo funciona cuando el automatico se acopla es para darle 12volt a la bobina en el momento del arranque y que no le caiga la tencion nada mas
por ende cuando el motor este en marcha ese terminal va a tener 12 volt ya que esta unido en el terminal de la bobina
el otro solo funciona cuando el automatico se acopla es para darle 12volt a la bobina en el momento del arranque y que no le caiga la tencion nada mas
por ende cuando el motor este en marcha ese terminal va a tener 12 volt ya que esta unido en el terminal de la bobina

lo más grande,una pasion sin dudar








