Luces altas

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Luces altas

Mensaje por elindio »

Mi consulta va orientada adonde puedo conectar el positivo de las luces altas o de guiñada, mi TS tiene ademas de las altas en los faroles redondos,lamparas de alta y baja en los auxiliares, las cuales encienden las 2 juntas al hacer la guiñada o poner la alta, 2 iodos, 1 a cada lado de la patente delantera, 2 iodos mas en las puntas del spoiler y 2 iodos dentro de la parrilla, cada par de faroles tiene su relay, pero al encenderlos todos juntos cuando hago una guiñada, algunos tardan en encender, ni hablar cuando el motor esta parado,me dijeron que es la toma de corriente, la masa la descarto porque a cada farol le puse 2 masas por las dudas.
Se que son demasiados faroles , pero me revienta cuando vienen con las altas prendidas y no te las bajan o cuando vienen con los faros regulados para la mier... y te pegan en medio de los ojos.
Gracias
Un abrazo, Gustavo

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Sacalo directo de la bateria con un cable bien grueso y de ese cable, alimentas todos los faros auxiliares, obvio q a traves de reles. Estamos en la misma indio, a mi me rompe soberanamente las guindas los nabos q vienen con la alta puesta y te sacan radiografia del seso con las luces, pero de frente no es tanto, lo q me rompe es de atras, q te encandilen de atras, mi viejito R6 le habia puesto un farolito al lado del tanque de anafta, con una lamparita de 100W y el farito con vidrio liso, jajajajajaja, mas de uno (la mayoria) de los q me encandilaban, me recontra re mil puteaban de arriba a abajo, les partia los ojos, jajajajajajaja, les pedia cordialmente q bajen las luces como 3 o 4 veces, no lo hacian, los castigaba con el farito, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

elindio

Mensaje por elindio »

No, es algo que no soporto, tenes razon los que te encandilan de atras, son ciegos, aveces tengo que cerrar el retrovisor porque no los aguanto, ademas si fuese en la ruta te los bancas pero en ciudad, te sobra la iluminacion, yo habia puesto un iodo en la luneta pero me cagaba el polarizado , despues me lo terminaron afanando los rateros.

Gracias por el dato , voy a poner todos los auxiliares directo a la bateria
Un abrazo, Gustavo

Moondogui
Torino L

Mensaje por Moondogui »

Un adoquin sacado x la ventana en el momento justo te simplifica todo embocado justo en el parabrisa jojojo

elindio

Mensaje por elindio »

Moondogui escribió:Un adoquin sacado x la ventana en el momento justo te simplifica todo embocado justo en el parabrisa jojojo
Jajajajaja, no será demasiado?????
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

jajaja yo tengo otra historia, de un viajante de mi viejo que vendia toner para fotocopiadoras ( para que se den una idea es finito como el talco, totalmente negro y encima se pega por estatica) imaginen como quedo el auto de atras, el que no le bajaba las luces altas, cuando este loco le destapo un frasco y se lo tiro en el parabrisas ajajajaj
Imagen

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

jajajajajajajajajaja, bien esa, nunca se me hubiera ocurrido, jajajajajajaj, toner al parabrisas, mortal, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

a ver si te puedo ayudar.. adelante en el costado izquierdo ( lado conductor ) del auto tenes un borne positivo... de ahi saca un cable de 3 mm a la alimentación de cada rele de luces ... ( previo fusible... ) y del rele con un cable de no menos de 1,5 o 2 mm de espesor a cada luz..

segunda opcion... como te dijeron antes.. manda un cable de 8 mm desde la bateria.. ( podes poner otro borne por ahi abajo de la bandeja ) u de ahi sacas para los reles.. ( que sean nuevos... ) el problema que estas teniendo que tenes demasiado consumo de golpe... y si estas usando al instalación original para el guiño, estas sobre exigiendo el cable que va al tablero.. acordate que ahi cada luz tiene su fusible...

La solución qu ete recomiendo es la siguiente.. hacete de un erele nuevo por cada par de luces...

alimentalos a cada uno con un cable de 3mm desde el borne positivo que esta al lado de la caja de direccion... ( ahi es donde metes un fusible , vienen de los cuadraditos con un cable para poner.. calculale no menso de 20 amperios cada uno , usa 1 x repe
la masa va directo al tornillo que lo sujeta... ( a menois que uses el sistema que yo uso que es activandolos por masa ) ...

despues el positivo de activación de los 3 reles los puenteas entre si...
y eso se conecta al cable que activa el guiño desde el tablero..

a ver si te puedo hacer un diagramito del rele..

4a
1 4b 2 asi es como se verian los contactos del rele...

3

1 es el positivo de activacion
2 la masa de activacion del rele ( entre estos dos forman el swich de encendido de del rele , que es el que te encienden las luces )
en estos dos primeros casi no se maneja tension, los podes conectar con cables de 0,5 mm si queres..

o sea cuando esta cerrado ( Activado ).. deja pasar la corriente en entre el 3 ( admision ) y los contactos 4a y b que son los de salida ( los que irian a cada luz)

y eso es todo , de ahi a las luces con clable de 2 mm , eso no deberia darte problemas, y de paso alivias la tensión de los cables de luces..
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

elindio

Mensaje por elindio »

McGiver escribió:a ver si te puedo ayudar.. adelante en el costado izquierdo ( lado conductor ) del auto tenes un borne positivo... de ahi saca un cable de 3 mm a la alimentación de cada rele de luces ... ( previo fusible... ) y del rele con un cable de no menos de 1,5 o 2 mm de espesor a cada luz..

segunda opcion... como te dijeron antes.. manda un cable de 8 mm desde la bateria.. ( podes poner otro borne por ahi abajo de la bandeja ) u de ahi sacas para los reles.. ( que sean nuevos... ) el problema que estas teniendo que tenes demasiado consumo de golpe... y si estas usando al instalación original para el guiño, estas sobre exigiendo el cable que va al tablero.. acordate que ahi cada luz tiene su fusible...

La solución qu ete recomiendo es la siguiente.. hacete de un erele nuevo por cada par de luces...

alimentalos a cada uno con un cable de 3mm desde el borne positivo que esta al lado de la caja de direccion... ( ahi es donde metes un fusible , vienen de los cuadraditos con un cable para poner.. calculale no menso de 20 amperios cada uno , usa 1 x repe
la masa va directo al tornillo que lo sujeta... ( a menois que uses el sistema que yo uso que es activandolos por masa ) ...

despues el positivo de activación de los 3 reles los puenteas entre si...
y eso se conecta al cable que activa el guiño desde el tablero..

a ver si te puedo hacer un diagramito del rele..

4a
1 4b 2 asi es como se verian los contactos del rele...

3

1 es el positivo de activacion
2 la masa de activacion del rele ( entre estos dos forman el swich de encendido de del rele , que es el que te encienden las luces )
en estos dos primeros casi no se maneja tension, los podes conectar con cables de 0,5 mm si queres..

o sea cuando esta cerrado ( Activado ).. deja pasar la corriente en entre el 3 ( admision ) y los contactos 4a y b que son los de salida ( los que irian a cada luz)

y eso es todo , de ahi a las luces con clable de 2 mm , eso no deberia darte problemas, y de paso alivias la tensión de los cables de luces..
Para, para , te enloqueciste, jajajaja( va con onda, no te enojes).
Te cuento, la exitacion de relee es por masa, y tambien estoy estudiando el tema de poner una llave independiente para cada par de faros, por supuesto descartando los originales del auto, y a su ves cuando yo quiera hacer la guiñada que prendan todos juntos, de la originalidad de la instalacion , no te calentes , ese tema a mi me tiene sin cuidado, sigue siendo un torino
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Me puse a sacar cuentas y contando los relays y las lamparas, suponiendo que las lamparas son las de menos potencia, tenes en total unos 55 amperes cada vez que accionas la llave ( usando lamparas de 55W y no de 110 o 130 cada una)ya que en ese caso te vas facil a 85 amperes
Al momento de encender, siempre se gasta un poquito mas de amperaje
Es decir, con una bateria comun aunque este en buen estado te va a costar mucho soportar tanto amperaje. por eso tardan algunos en encender dependiendo de la potencia de cada uno.
Si ves que no se soluciono con los cables como dice mac giver, tendrias que intentar poner otra bateria en paralelo a la que ya tenes para que soporte las guiñadas
Por otra parte, si las idea es hacer reflexionar al que esta de frente, no hace falta muchos faroles, con tener bien las opticas y poner lamparas mas potentes el efecto es mas molestia para los ojos ajenos
Un faro comun trae lamparas de 55 Watts. Cambialas por lamparas de 90 o de 110 o hasta 130 Watts y vas a ver como el mismo farolito alumbra mucho mas.

elindio

Mensaje por elindio »

Sabes que si, tenes razon , tuve que cambiar la bateria y le puse una herbo de 80 amp , ahora encienden al toque todos los faroles.
Voy a seguir tu consejo de cambiar las lamparitas por unas mas potentes.
Gracias por tus consejos
Un abrazo, Gustavo

Responder