Corto!

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

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Alan sc
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Corto!

Mensaje por Alan sc »

Bueno, me pasó lo siguiente.


Me juntaba en ciudad universitaria en un evento. Antes me encontraba con un amigo por agronomía.
Al encontrarnos, saludarnos, putearnos, me hago el canchero y pongo el marcha la toro desde afuera. Al toque mi primo (que estaba adentro) salta a decir que había humo. Al toque una humareda blanca de abajo del tablero. Inmediatamente apago el motor. Todo esto en un lapso de.... 5 segundos.

Me fijo, y el cable de contacto pelado, pegado a los demas cables. Mis mejores deseos fueron a la bomba de nafta, pensé que se puso en corto (la tengo conectada al contacto, al mismo cable del tambor). Directamente corto el cable de la bomba de nafta (estaba 100% convencido que era eso) y corto lo que queda del cable de contacto, para juntarlos y ver si hacía chispazo. Desconecto el encendido electrónico y hago puente, dejandolo platinero. Ahí dejó de hacer el chispazo. Empalmo el contacto, conecto la bomba de nafta directo a la batería y doy arranque. Amaga endender y cuando suelto la llave se apaga. Queda en marcha solo con el burro girando. Ok, se me quemó el contactor del contacto y la bobina queda andando a 12v (tengo entendido que es de 8v, pero mientras se le da arranque va directo a 12). Al toque llega otro amigo a ayudarme.

Procedo a darle 12v directo a donde estaba el contacto (villa style), arrancó bien, y salgo. En gral paz se me apaga el motor, caen las agujas, e inmediatamente tiro del puente que armé. Mi primo y yo nos intoxicamos con el olor a plástico derretido. No era el encendido electrónico. No se que era.

Con un amigo desconecto bobina, alternador, saco el fusible del instrumental... el corto sigue. De la bronca le pego una patada a un new jersey y se cae a la miercoles, y justo aparece una grúa del autopista a retarme y llevarme lejos del autopista y de los new jersey (habían conos para patear) y donde me pueda levantar la grúa del aca.


Pude haberle conectado la bobina a 12v directos y seguir andando.... pero.... mejor no. Aparte, con 6 grúas al año, para que arriesgarme?




En fin, sin más preámbulo, el punto es que tengo un corto groso en el contacto.
No es bobina.
No es encendido electrónico.
No es bomba de nafta eléctrica.
No es el instrumental.

Que mas va conectado al contacto? Ojo, no a los acc, sino al contacto.


Todo apunta a cable pelado tocando masa... pero como ubicarlo? Lampara en el corto y empezar a tirar de los cables hasta que apague?
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HDLGC

Re: Corto!

Mensaje por HDLGC »

Alan: alguna vez me pasó eso a la salida de un taller de chapa y pintura. Pero fui directamente al electricista. Yo hubiera empezado sacando los fusibles de a uno, para ir descartando el probable origen del corto-circuito. Te diría que no te metas a hacerlo vos. Buscá alguien que sepa. Saludos.

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Alan sc
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Re: Corto!

Mensaje por Alan sc »

Me parece lo mas razonable eso.

1) Va a saber mucho mejor que yo ubicar la falla y repararla
2) Voy a tener a quien echarle la culpa


Algún electricista a recomendar? Preferentemente por caballito (para andar lo menos posible con todo puenteado)
Porque después de ver esto dudo un poco... http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12459.html
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WalterioTSX
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Re: Corto!

Mensaje por WalterioTSX »

Me suena conocido el problema :mrgreen: ( http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12102.html ), fijate si no tenés el o los cables que van al bulbo de marcha atrás sueltos y tocándote alguna varilla de selectora, tenés que mirar por el costado de la caja del lado de la selectora, ese fue el principio de todos mis problemas electricos...

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tyson
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Re: Corto!

Mensaje por tyson »

fijate la ficha del tambor de llave que no este echa pelota, se cuza una chapit aahi y te hace un kilombo
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

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Alan sc
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Re: Corto!

Mensaje por Alan sc »

Sin tambor tenía corto igual...


Lo de la marcha atrás la pensé, casualmente unos días antes le puse aceite a la caja, y renegaron un buen rato porque no tenían luz y no encontraban el tapón. Pero después se me ocurrió pensar que debía andar por masa, y lo dejé ahí.


Lo que si no se es como llegar al bulbo o al varillaje.
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WalterioTSX
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Re: Corto!

Mensaje por WalterioTSX »

Tenés que usar fosa o levantarlo un poco, la selectora va montada del lado del conductor al costado de la caja, el bulbo está del lado de arriba de la caja justo en el buche, son dos cables, uno que lleva los 12v y el otro que va a las luces traseras de ma. atrás, fijate que estén los dos conectados, si está suelto alguno seguro es ese el problema, por lo menos el origen, después rogá que no te haya pasado como a mí que se recalentaron todos los cables a causa de eso y quedaron varios pelados haciendo puente a masa, ahora tengo todo bypasseado, algún día lo acomodaré nuevamente...

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elindio
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Re: Corto!

Mensaje por elindio »

Al varillaje llegas por el lado del conductor, el bulbo esta detras del varillaje, fijate bien que esta metido casi donde hace el bombe el piso.
Un abrazo, Gustavo

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1990fer
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Re: Corto!

Mensaje por 1990fer »

Seguramente no soy el único que se lo está preguntando, que es un new jersey?
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Torino-GS
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Re: Corto!

Mensaje por Torino-GS »

Si fuera de marcha atrás saltaría el fusible y listo.
Ese corto seguramente se produce en el manojo de cables que sale del habitáculo al vano motor, donde esta el servo, ahí la chapa corta y pela los cables con el traqueteo y los años de andar del auto.
Entre esos cables tenes el de contacto de la llave al encendido y el que manda señal al regulador de voltaje, ambos son sin fusible alguno.
Si fuera el cable que va al regulador, unos días antes te vendría cargando mal y hasta cargando de mas o quemando reguladores por lo que deduzco que si no hay problemas con el regulador y la carga el cable que entro en corto debería ser el que manda señal al encendido al dar contacto.
Es mas, si tenes alarma con cortacorriente, el cortacorriente puentealo porque es posible que la sobrecarga te lo cocinara y no te va a dejar poner en marcha el auto aunque arregles el corto y cambies cables quemados.

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Torino-GS
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Re: Corto!

Mensaje por Torino-GS »

1990fer escribió:Seguramente no soy el único que se lo está preguntando, que es un new jersey?
Tengo entendido que son los bloques de plástico que ponen para separar o delimitar carriles o hacer desvíos etc.

Características:
Son barreras rígidas de señalización horizontal, tipo New Jersey, que por sus características son únicas en el mercado. Fabricadas en Polietileno de Alta Densidad, por el sistema de rotomoldeo de una sola pieza y sin soldaduras; empleándose pigmentos homologados y estabilizante UV para su realización. Con una capacidad de lastrado de hasta 150 Kg. en agua, arena o materiales similares; disponiendo de tapón superior para el llenado y opcionalmente de inferior para un vaciado fácil. Su peso les confiere una gran funcionalidad pudiéndose trasladar todo el conjunto una vez unidas las piezas. Opcionalmente se les puede colocar tela reflectorizante para una mayor visibilidad, sobre todo en condiciones atmosféricas adversas. Además, bajo pedido, se puede realizar un elemento intermedio que permite la reducción de peso del conjunto y una reducción de costes.

Utilización:
Por sus dimensiones, material, geometría y su modularidad son especialmente efectivas en la señalización de obras, separaciones y/o cambios de carril, desvíos y ordenación efectiva del tráfico.

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elindio
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Re: Corto!

Mensaje por elindio »

Evidentemente debe ser un corto grande, porque sino ya se hubiese cortado el cable y hubiese dejado de joder. Paciencia y a revisar , cable por cable, desconectando los circuitos de a uno, revisa bien los cables dentro del tablero por si te revento algun manojo de la instalacion
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
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Re: Corto!

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Me pasó algo parecido. El cable que viene desde el regulador de voltaje a la llave se recalentó y se peló, derritiendo otros cables del manojo que va detrás del servo. La llave de contacto también se derritió y nunca supe que fue primero; si por defecto de la llave se recalentó el cable o por defecto del cable se derritió la llave. El caso fue que cambié la llave y después revisé todo el manojo de cables para aislar todos los cables que se habían pelado y quedó bien hasta ahora.
Saludos.

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Torino-GS
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Re: Corto!

Mensaje por Torino-GS »

-EL FANTASMA- escribió:Me pasó algo parecido. El cable que viene desde el regulador de voltaje a la llave se recalentó y se peló, derritiendo otros cables del manojo que va detrás del servo. La llave de contacto también se derritió y nunca supe que fue primero; si por defecto de la llave se recalentó el cable o por defecto del cable se derritió la llave. El caso fue que cambié la llave y después revisé todo el manojo de cables para aislar todos los cables que se habían pelado y quedó bien hasta ahora.
Saludos.
Es asi, se joden a la entrada del habitáculo detrás del servo.

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1990fer
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Re: Corto!

Mensaje por 1990fer »

Torino-GS escribió:
1990fer escribió:Seguramente no soy el único que se lo está preguntando, que es un new jersey?
Tengo entendido que son los bloques de plástico que ponen para separar o delimitar carriles o hacer desvíos etc.

Características:
Son barreras rígidas de señalización horizontal, tipo New Jersey, que por sus características son únicas en el mercado. Fabricadas en Polietileno de Alta Densidad, por el sistema de rotomoldeo de una sola pieza y sin soldaduras; empleándose pigmentos homologados y estabilizante UV para su realización. Con una capacidad de lastrado de hasta 150 Kg. en agua, arena o materiales similares; disponiendo de tapón superior para el llenado y opcionalmente de inferior para un vaciado fácil. Su peso les confiere una gran funcionalidad pudiéndose trasladar todo el conjunto una vez unidas las piezas. Opcionalmente se les puede colocar tela reflectorizante para una mayor visibilidad, sobre todo en condiciones atmosféricas adversas. Además, bajo pedido, se puede realizar un elemento intermedio que permite la reducción de peso del conjunto y una reducción de costes.

Utilización:
Por sus dimensiones, material, geometría y su modularidad son especialmente efectivas en la señalización de obras, separaciones y/o cambios de carril, desvíos y ordenación efectiva del tráfico.
Aa era eso, en este foro no se aprende solo de torinos
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