SE QUEMA EL FUSIBLE IODOS

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
versionpininfarina
Torino 300 S

SE QUEMA EL FUSIBLE IODOS

Mensaje por versionpininfarina »

Hola a todos, como estan. Tengo un problema que no puedo solucionar, al principio prendia la luz alta y se me quemaba el fusible, despues probando me di cuenta que eran los iodos, o sea cuando pongo la luz alta con los iodos prendidos el fusible de las luces se quema, si apago los iodos no hay drama. Una persona me dijo que podia ser que los foquitos de iodo sean mas potentes que los que trae el auto y por eso se quema el fusible.

La pregunta es, esto puede ser cierto? Con que medida venia de fabrica? Ahora, el otro dia sali a la ruta, prendi las luces y la baja no prende, paso a luz alta y si anda y las de posicion tambien, pero la baja no enciende. Tendra alguna relacion? Que puede ser ayudaaaaaaa :cry: :cry: :cry:
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

Gladiator291
Torino ZX

Re: SE QUEMA EL FUSIBLE IODOS

Mensaje por Gladiator291 »

La persona que te dijo eso puede tener razòn, es una de las posibilidades. Si las làmparas son de mayor potencia que las originales (creo 55W), el fusible deberìa fundirse.
Primero fijate la potencia de la làmpara, si es mayor al original una posible soluciòn es que pongas un relè.
Imagen

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

El fusible se quema instantáneamente o tarda en quemarse?, si se quema instantáneamente entonces 90% que es un corto, o sea el cable que va a los iodos esta tocando el chasis en algún lado. Si la lámpara es de mayor consumo el fusible debería aguantar al menos unos instantes antes de quemarse dado que siempre están un poco sobredimensionados. Además si fueran las lámparas te tendría que haber sucedido lo mismo desde que las cambiaste, o sea si antes funcionaba y después dejo de funcionar sin cambio de lámparas yo lo descartaría.
Muchas veces si desarmas la lámpara completa y la volves a armar prolijamente el problema se soluciona porque el cable o el portalámparas puede ser lo que genera el corto.
Originalmente lleva un interruptor térmico así que revisa eso también.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

clmoro escribió:Originalmente lleva un interruptor térmico así que revisa eso también.
Totalmente de acuerdo y si se me permite agregar algo....
El mazo de cables que entra/sale del habitáculo desde el motor lo hace por un agujero circular grande cerca de la bisagra izquierda de capot.
En la mayoría de los casos, ese conjunto de cables al raspar contra el borde filoso del agujero va debilitando la aislación y trae problemas.
Revisa ahí, ojo que no hace falta que el cable se vaya a masa contra la carrocería, en ese mazo hay cables con positivo y otros con tomas de tierra, con que dos cables chisporroteen o se pongan en corto te vuelven loco.

versionpininfarina
Torino 300 S

Mensaje por versionpininfarina »

Gracias amigos!! En realidad el fusible se quema desde hace mucho, capaz que desde que compre el auto, como no lo uso mucho, antes de saber que el problema eran los iodos directamente no usaba la alta y listo jjeje

Me parece que se va quemando de a poco porque yo prendia las luces y de a poquito iban mermando hasta que se apagaban. Por ejemplo para hacer cambio de luces no habia problema. Hace poco, antes de saber que los iodos son el problema, desarme todos los faros delanteros y los limpie y no vi nada raro, lo que si ni me fije cuantos wats tenian los faros de iodo :?

Me voy a fijar en las cosas que me dijeron y despues les comento. Lo que si, donde esta el interruptor termico?? Y otra cosa alguno me puede ocnfrimar si los iodos originales son de 55w? GRACIAS!!
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

El interruptor térmico puede estar arriba del pedal del zapito, otra ubicación posible es detrás del tablero entre los relojes.
Todavía no agarre ninguna 380 por eso no te puedo decir con certeza, igualmente pensa que pasaron muchos años y algún cacho lo pudo haber dejado en cualquier lado o sacado directamente. Viste que los simios rompen lo que no entienden que es...
Los de iodo son efectivamente de 55w.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

La mi trae ese interruptor junto con la llave de luces, esa perilla que tiras para prender las luces.

Responder