((ayuda))como testeo encendido multichispa fs?

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
sampella
Flotillero
Contactar:

((ayuda))como testeo encendido multichispa fs?

Mensaje por sampella »

hola amigos..desarme algunas partes del motor de mi ts para embellecer..le di arranque,,después de un rato se paro y no arranco mas..al buscar el problema note q el positivo de la bobina(accel amarilla)se quemo con el múltiple de escape((una pelotudez mía))...aislé,medí continuidad de todos los cables están ok.
el fs se alimenta con + y - 12 volt ,cable naranja q llega contacto de la llave ,cable blanco de señal del distribuidor(dulbecco electrónico) y salen + y - a la bobina,cuando le doy arranque no llega corriente a las bujías y midiendo en la bobina no me llegan los 12 volt con la llave en contacto...
mi pregunta es ..si al darle contacto me tienen q llegar si o si los 12 volt a la bobina?si alguno lo tiene colocado o sabe de forma certera como trabaja el fs normalmente agradeceré sugerencias...para saber si es esto lo q se rompió o busco x otro lado...saludos!!
Imagen
ESOS MALDITOS 200HP!!!

fantasma1114

Re: ((ayuda))como testeo encendido multichispa fs?

Mensaje por fantasma1114 »

Cuanto es el voltaje que te llega? si le estuvo llegando 9V es porque hiciste funcionar la bobina con el cable resistivo que viene desde la llave de ignicion, de ser asi vas a tener que sacar un cable desde la llave de ignicion y llevar los 12V hasta la bobina.

Si no tenes chispa, o es modulo (en tu caso multichispa) o es bobina; no sabria decirte como se testea el FS para ver si esta funcionando correctamente.

Igual te dejo una imagen de la coneccion, fijate si te sirve:

http://img16.imageshack.us/img16/6610/fs038.jpg

Lo que haria seria lo siguiente:

-. Lograr que lleguen 12V hacia la bobina.
-. Una vez solucionado lo anterior, sacas el cable del centro del distribuidor (o sea el que corresponde a la bobina) y probas si tiene chispa (eso es para saber si al distribuidor le esta llegando corriente desde la bobina)
-. Consegui los valores en los que trabaja la ACCEL COIL y testeala.
-. Sacar el multichispa y probar con un modulo comun (si tiene 3 cables que salen del distribuidor, con el bananita y si tiene 7 cables, con el de VW GOL).

Despues contamos como te fue

sampella
Flotillero
Contactar:

Mensaje por sampella »

fantasma1114 escribió:Cuanto es el voltaje que te llega? si le estuvo llegando 9V es porque hiciste funcionar la bobina con el cable resistivo que viene desde la llave de ignicion, de ser asi vas a tener que sacar un cable desde la llave de ignicion y llevar los 12V hasta la bobina.

Si no tenes chispa, o es modulo (en tu caso multichispa) o es bobina; no desarmecirte como se testea el FS para ver si esta funcionando correctamente.

Igual te dejo una imagen de la coneccion, fijate si te sirve:

http://img16.imageshack.us/img16/6610/fs038.jpg

Lo que haria seria lo siguiente:

-. Lograr que lleguen 12V hacia la bobina.
-. Una vez solucionado lo anterior, sacas el cable del centro del distribuidor (o sea el que corresponde a la bobina) y probas si tiene chispa (eso es para saber si al distribuidor le esta llegando corriente desde la bobina)
-. Consegui los valores en los que trabaja la ACCEL COIL y testeala.
-. Sacar el multichispa y probar con un modulo comun (si tiene 3 cables que salen del distribuidor, con el bananita y si tiene 7 cables, con el de VW GOL).

Despues contamos como te fue
Hola querido gracias x la data...me colgué y no leí todo lo q me sugeriste...
Lo q hice fue mandar a fs el multichispa,me dijeron q estaba roto y el costo de la reparación fue de $600,coloque el multichispa y nunca arranco el auto ni llegaba chispa a las bujías...lo q hice fue tomar el cable de señal y lo conecte a un distri a platino,lo gire con la mano y con este me tiraba chispa...saque el dulbbeco para cambiar el captor hall ,conseguí uno similar,lo pude adaptar y gracias a dios el auto arranco perfecto...
En fin creo q el fs no tenia nada,el problema fue el captor.. el auto lo tengo hace menos de un año y me vino armado con ese encendido..lo tomo como parte de conocer el auto y ya la próxima vez si tengo algún problema de corriente ,voy a estar con mas conocimiento,,,millón de gracias te mando un abrazo
Imagen
ESOS MALDITOS 200HP!!!

fantasma1114

Mensaje por fantasma1114 »

Excelente! Gracias por compartir la solucion! un abrazo!

Responder