Problema electrico
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
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Problema electrico
Buenos dias como andan? les cuento el problema que tengo. Hace un mes aprox. le cambie la bateria le puse una nueva, porque la otra estaba media fusilada porque cada dos por tres se me moria y la tenia que recargar. El auto me vino con un cortacorriente que esta en el borne positivo de la bata y no lo usaba. Luego de eso lo empece a usar y un dia llendo para la costa se me quedo sin bateria. Ahi fue que la cambie, pense que era solo la bateria. Error. El domingo pasado lo voy a prender y nada, otra vez se me habia muerto la bateria en este caso la nueva. Es posible que haya pasado esto si yo le habia puesto el cortacorriente, alguna idea desde donde puede ser que venga el problema?
Muchas gracias, saludos
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- McGiver
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Hola.. es facil pueden ser 3 cosas
1- tenes un corto..... ( ahi te vas a volver loco revisando ) proba con las sigueintes 2 antes
2- te anda mal el regulador de carga ( es facil se cambia y listo ) si lo cambias ponele uno lectronico..
3- anda mal el alternador ( que es el responsable de generar la corriente que carga la bateria ) de ultima se manda a reparar y listo
Para la 2 y la 3 en el manual Mr61 tenes el procedimiento para verificar su funcionamiento...
y te dejo una 4ta pero menos probable... un tema de masas.. .
1- tenes un corto..... ( ahi te vas a volver loco revisando ) proba con las sigueintes 2 antes
2- te anda mal el regulador de carga ( es facil se cambia y listo ) si lo cambias ponele uno lectronico..
3- anda mal el alternador ( que es el responsable de generar la corriente que carga la bateria ) de ultima se manda a reparar y listo
Para la 2 y la 3 en el manual Mr61 tenes el procedimiento para verificar su funcionamiento...
y te dejo una 4ta pero menos probable... un tema de masas.. .
Bueno primero si te murio, la bata es por que tenes un problema hay que ver si vos tenes regulador externo interno, y si tenes o no relay de arranque o no que tipo de motor de arranque tenes etc
puede ser que por lo general, el burro esta en corto y se esta fugando la corriente por los campos del burro"secundarios" despues tu problema es que tu corta corriente no anda bien consejo" tiralo a la mierda" tercero podes controlar el regulador si tenes interno podes controlar el voltaje de entrada a la bateria, sobre los bornes a 2.000 vueltas para hacer numeros redondos te tiene que marcar 14.1 volt, si te marca mas OJO te puede reventar la bateria
si te marca menos chau tiralo compra nuevo y coloca tambien controla el tema del puente de diodos!!! eso se controla si aceleras y se sube la luz es problema del punte de diodo alguno volo al carajo compra los reforzados de 90 amp
suerte
puede ser que por lo general, el burro esta en corto y se esta fugando la corriente por los campos del burro"secundarios" despues tu problema es que tu corta corriente no anda bien consejo" tiralo a la mierda" tercero podes controlar el regulador si tenes interno podes controlar el voltaje de entrada a la bateria, sobre los bornes a 2.000 vueltas para hacer numeros redondos te tiene que marcar 14.1 volt, si te marca mas OJO te puede reventar la bateria
si te marca menos chau tiralo compra nuevo y coloca tambien controla el tema del puente de diodos!!! eso se controla si aceleras y se sube la luz es problema del punte de diodo alguno volo al carajo compra los reforzados de 90 amp
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- elindio
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A ver Victor como es ese tema, a mi me hacia eso pero cuando puse la bateria nueva me lo dejo de hacer.SHADOWMAN escribió: tambien controla el tema del puente de diodos!!! eso se controla si aceleras y se sube la luz es problema del punte de diodo alguno volo al carajo compra los reforzados de 90 amp
suerte
Un abrazo, Gustavo
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Les cuento que lleve la bateria adonde me la habia comprado la probaron y estaba sin carga. Me la cargaron y la puse y arranco joya. Luego midiendo desde la bateria me marca 12 y si lo acelero llega apenas a 13. Ese es el problema del regulador de carga o del alternador.?
La otra pregunta es, el regulador de carga es lo que estaria detras del alternador?
Muchas gracias y saludos
La otra pregunta es, el regulador de carga es lo que estaria detras del alternador?
Muchas gracias y saludos
- elindio
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willy, aca no se como poder ayudarte, 1º tendrias que probar si carga bien el alternador si es asi entonces a cambiar el regulador.
no se si tu alternador tiene el regulador incorporado, si es asi , es como vos dijiste esta en la parte de atras del alternador , sino esta ubicado en el pasaruedas izquierdo del lado del motor es un cajita media rectangular donde entra una ficha plana con varios cables, si lo tenes que cambiar ponele el electronico y te olvidas de los problemas, solamente vas a desconectar el viejo y conectar el nuevo porque la conexion es la misma.
Quizas alguien te puede decir mejor como probar si carga el alternador,o si es el regulador el que falla, en estos casos yo siempre lo llevo al electrico.
Espero que tengas suerte
no se si tu alternador tiene el regulador incorporado, si es asi , es como vos dijiste esta en la parte de atras del alternador , sino esta ubicado en el pasaruedas izquierdo del lado del motor es un cajita media rectangular donde entra una ficha plana con varios cables, si lo tenes que cambiar ponele el electronico y te olvidas de los problemas, solamente vas a desconectar el viejo y conectar el nuevo porque la conexion es la misma.
Quizas alguien te puede decir mejor como probar si carga el alternador,o si es el regulador el que falla, en estos casos yo siempre lo llevo al electrico.
Espero que tengas suerte
Un abrazo, Gustavo
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