No le llega corriente a las bujias
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
No le llega corriente a las bujias
Gente ya me tiene podrido el toro con sus problemas de electricidad, cuando arregle el taco y los problemas de los fusibles a la semana le di arranque, no alcanze a hacer 2 cuadras y empece a sentir olor a cable quemado, y se me apago el motor, busque donde salia el humo y el cable que se habia quemado y no lo encontre...La cosa que ahora le doy arranque y no le llega ni corriente a las bujias. Entonces le hice puente entre la bobina y el positivo de la bateria y arranca, pero no se puede andar con el cablesito a cada rato..alguien sabe de este tema?
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad
Re: No le llega corriente a las bujias
Si con el puente anda, entonces tendrías que ver porque no llega corriente desde la llave.
1- quizás tengas alguna alarma o cortacorriente que este jorobando?
Algunas cosas a probar sin el puente batería bobina
1- Al poner la llave en contacto marca el indicador de combustible o enciende algo el tablero?
2- Andas a nafta o nafta y gas?
3- Cuando giras la llave para dar arranque el burro mueve el motor aunque no arranque?
Si me contestas las 3 preguntas y lo de la alarma ya te podría orientar un poco
1- Al poner la llave en contacto marca el indicador de combustible o enciende algo el tablero?
3- Cuando giras la llave para dar arranque el burro mueve el motor aunque no arranque?
ami me parece que se debe haber quemado el cable que va del tambor de la llave a la bobina, suerte
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
desconecta el pósitivo de la bobina y seguilo hasta la llave, ahí vas a encontrar donde esta el problema.
Sino , pone contacto en la llave y del maso de cables que salen de la llave , busca el que lleva corriente, cuando pones contacto, de ahí tenes que sacar el cable que va al positivo de la bobina
Sino , pone contacto en la llave y del maso de cables que salen de la llave , busca el que lleva corriente, cuando pones contacto, de ahí tenes que sacar el cable que va al positivo de la bobina
Un abrazo, Gustavo
Todo bien pero hay que ver si el cable original era resitivo o si tenia una resistencia y lo que se quemo fue la resistencia, por eso mis preguntas anteriores.elindio escribió:desconecta el pósitivo de la bobina y seguilo hasta la llave, ahí vas a encontrar donde esta el problema.
Matafuego siempre a mano y bien cargado!
Detectar estas cosas te llevan tiempo y paciencia, pero hay que encontrarlas si o si porque se puede prender fuego todo.
Yo lo que haría es seguir el positivo de la batería que debería ir a la chancha de arranque y fíjate a donde mas, rotulando con cinta de papel y sacando fotos antes, desconecta todos los cables que no vayan al encendido (llave de contacto, burro/chanchita, bobina), desde el tambor de la llave desconecta el cable que lleva tensión a accesorios, obviamente no va a funcionar nada salvo el motor, si ves que arranca y anda bien empeza a conectar de a uno los cables que sacaste, fíjate que tanta chispa hace cada cable cuando conectas que te puede dar una idea de consumo.
Suerte y trata de revisar lo mas minuciosamente posible.
Detectar estas cosas te llevan tiempo y paciencia, pero hay que encontrarlas si o si porque se puede prender fuego todo.
Yo lo que haría es seguir el positivo de la batería que debería ir a la chancha de arranque y fíjate a donde mas, rotulando con cinta de papel y sacando fotos antes, desconecta todos los cables que no vayan al encendido (llave de contacto, burro/chanchita, bobina), desde el tambor de la llave desconecta el cable que lleva tensión a accesorios, obviamente no va a funcionar nada salvo el motor, si ves que arranca y anda bien empeza a conectar de a uno los cables que sacaste, fíjate que tanta chispa hace cada cable cuando conectas que te puede dar una idea de consumo.
Suerte y trata de revisar lo mas minuciosamente posible.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Te cuento amigo..no tengo alarma ni cortacorriente. Y anda a nafta (siempre anduvo solo a nafta)Torino-GS escribió:Si con el puente anda, entonces tendrías que ver porque no llega corriente desde la llave.
Cuando lo pongo en contacto andan todos los relojes (amperimetro, presion de aceite, nafta y temperatura) le doy arranque y hace mover el burro todo lo mas bien pero no arranca por falta de corriente a las bujias
Por eso le ago el puente y anda! Pero hay que arreglarlo viste...
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad
Entonces el problema es el cable que va desde la llave de contacto hasta la bobina.LeoGR escribió:Torino-GS escribió:Cuando lo pongo en contacto andan todos los relojes (amperimetro, presion de aceite, nafta y temperatura) le doy arranque y hace mover el burro todo lo mas bien pero no arranca por falta de corriente a las bujias
Por eso le ago el puente y anda! Pero hay que arreglarlo viste...
Segui el cable positivo desde la bobina si es posible hasta la llave de contacto.
Algunos modelos de Torino llevan una resistencia , es rectangular y generalmente de color blanco con dos terminales, uno en cada punta. Generalmente esa resistencia puede estar atornillada en el guardabarro delantero derecho del lado del motor entre la torreta de suspensión y la calefacción o sino junto a la bobina.
Si tiene esa resistencia, quizás se quemo, puenteale esos dos terminales con un pedacito de cable y fíjate si el auto anda, si anda entonces tenes que cambiar esa resitencia y listo, son genéricas, es mas, ahora vienen de china.
Si no encontras la resistencia entonces tenes que seguir todo el cable para ver donde esta cortado, quizás se corto y fue eso lo que dio olor a quemado antes.
Otra posibilidad es sacar un cable nuevo desde el tambor de arranque, el cable que envía señal de contacto, y mandarlo a la bobina.
En este caso, tenes que ver si tu bobina es para resistencia externa o no. (la llevas a la casa de venta de materiales eléctricos y ellos te dicen) Si es para resistencia externa compras la resistencia y se la colocas en serie con el positivo que viene de la llave.
Lo de la resistencia es importante tenerlo en claro, ya que si la bobina trabaja con resistencia y no se la colocas va a trabajar con mas voltaje del necesario y se va a quemar.
Por otra parte, si la bobina no requiere resistencia y vos colocas una va a trabajar con menos voltaje y va a gastar mas nafta, fallar y hasta te va a costar muchísimo mas poner el auto en marcha.
Resumiendo, segui el cable positivo de la bobina hasta que encuentres una resistencia externa o el cable cortado.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Torino-GS escribió:Todo bien pero hay que ver si el cable original era resitivo o si tenia una resistencia y lo que se quemo fue la resistencia, por eso mis preguntas anteriores.elindio escribió:desconecta el pósitivo de la bobina y seguilo hasta la llave, ahí vas a encontrar donde esta el problema.
Si, si tenes razón,Gus, omiti eso de la resitencia
Un abrazo, Gustavo
grooooso!!!!!!!

hola gente, a mi me pasa lo mismo, pero se murieron los relojes, tacómetro, nafta, volt, y alguno mas, alguien sabe q puede ser? con un cable de la llave a la bobina prende, pero quiero saber bien porq el instrumental también, abrazo!!
Seguramente son los contactos del tambor de arranque, tendrías que buscar por ese lado.
gracias lokura... era el contactor de arranque....todo solucionado por suerte!!